Algunas dudas

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Primero de todo me gustaría preguntar sobre la hibernación en Bombinas, supongo que ya será muy tarde para empezarla ahora, es más mis dudas son para practicarla el año que viene o más bien dicho en Diciembre de este año. Bien mis dudas empezaron cuando me fijé que todas mis bombinas, desde que se acabó otoño, estaban un poco inactivas, y ya hace una semana que la rana que antes comía más y era más voraz ahora me es imposible darle una sola lombriz, y he pensado que quizás sería por no haberlas hibernado, aunque tampoco se mucho sobre el tema solo he leído unas cuantas webs en las que se recomienda principalmente por si se quiere criar. Ahora la cuestión es: me aconsejáis hacerla el año que viene o si aún se está a tiempo (aunque no creo), y que ventajas e inconvenientes tiene.
También querría preguntaros sobre els uso de tenebrios como ayuda a la alimentación base de lombrices como papel de grillos, esque ya llevo bastantes días yendo haber si tienen grillos los de las tiendas de animales y como llevaban mucho tiempo sin comer, el dependiente me aconsejó estos gusanos y los compré, de momento solo les he dado uno a cada una para probar no fuera el caso de que tuvieran mucha grasa y fuera malo para ellas.
Y lo último ya, me gustaría preguntaros por plantas que no necesiten mucha luz, ya que tengo un hueco en el terrario en el que no llega la luz de la bombilla ya que está escondido y tapado por otra planta, y llega muy poquita luz natural, y ya se me ha muerto una Fittonia ahí.
 

Edu_

Active Member
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Con lo de los tenebrios, mientras sean para complementar, perfecto ... Pero no se los des muy seguidos, por la grasa y la sobre todo por la quitina, que es bastante indigesta. Yo solo daría tenebrios a bombinas delgadas ... ahora mismo a mi bombina solo le doy lombrices, y nada más ... Son el alimento perfecto para los anfibios.

Un saludo!
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Perfecto! Solo quería saber eso, si se podía usarlos como complementador. Por cierto eso que dices sobre la quitrina si les das los blanquitos disminuye no?, porque me dijo el de la tienda que para anfibios mejor darles los blanquitos que están mudando de piel y son más blanditos, pero también disminuye la quitrina o no? :confused:
 

Edu_

Active Member
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sisi, los blancos recién mudados tienen muy poca quitina. :) Puedes usar esos sin problema.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias, y sobre hivernación que sabes? Ya que veo que nadie más contesta y tú tienes bombinas.
 

Edu_

Active Member
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que no soy un experto en bombinas (es la primera vez que tengo) pero según leí, basta con dejarlas a temperatura ambiente todo el año ... ahora que es invierno yo tengo a la mía en la parte más fría de la casa y ahí anda, jeje
 
Arriba