Algunas fotillos de Expoterraria Madrid 09

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hola a todos!

Éste es un post dedicado a todos aquéllos que no pudieron asistir a la feria, así se pueden hacer una idea de cómo era el sitio, de qué se vió por allí ... y también de los bichos que más fotos se llevaron ...

Nosotros estuvimos el sábado (después de 4 horitas de viaje desde Bilbao) y luego nos perdimos dando vueltas por la Casa de Campo, menuda lástima, de hecho había una competición de mountain bikes que estaba mucho mejor indicada. Es que realmente, para Expoterraria, no había ni un cartel ... Al final lo encontramos de churro.


Había mucha más gente que en Expoterraria de Barcelona de mayo del año pasado, no sé cuántas irían el domingo, pero el sábado por la mañana estaba todo abarrotado ... casi nos pegamos por ir corriendo a por los chollos que había, que volaron en cosa de un par de horas.
El sitio era más pequeño que la de Barcelona, pero aún así, estuvo bastante bien. Se vieron muchas cosas. Y como siempre digo, para la persona que va por primera vez a Expoterraria, da igual que le digas que la anterior edición era más grande ... para él siempre será impresionante. Es lo que tiene ir por primera vez a un evento como éste. Todos nos acordamos de la primera vez que fuimos ...

Nosotros compramos corriendo lo que queríamos, y luego fuimos a dar una vuelta a la capital, a unas tiendas que pensábamos ver, y así volver a mediodía a Expoterraria, porque así habría menos gente y podríamos ver mejor el resto de cosas. Y menos mal, luego ya se podía andar tranquilamente ...



Os pongo unas fotillos de la feria, para que los que no pudísteis ir os hagáis una idea de lo que se vió por allí ....


La entrada al Pabellón de Convenciones ... creo que era la cola más larga antes de abrir que en las anteriores ediciones a las que he ido ... daba la vuelta al parque y todo ....


Expo13.jpg



Nada más entrar, lo primero que me llamó la atención eran los precios que tenían unas bombillas compactas de UV de Exoterra y Reptiline ... costaban sólo 11 euros, cuando normalmente andar por encima de los 24 euros ... Así que me llevé unas cuantas, qué oportunidad ...

Después, otra cosa que me pareció estupenda fue ver que había un puesto entero de micromamíferos, nunca había visto en las anteriores ediciones un expositor dedicado exclusivamente a animalitos peludos, así que estuve un buen rato alucinada viendo animales que jamás llegaría siquiera a conocer en las tiendas de por aquí ...
Tenía un arcón lleno de ratones y ratas congeladas, y luego todo tipo y colores de ratas y ratones, incluso ratones siameses, ratas dumbo, ratas calvas, ratones de Benin, ardillas coreanas blancas con ojos negros, jerbos de colores, hamsters, gerbillos de patas largas, chinchillas a 40 euros y crías de hurón por 50 euros. Tanto las chinchillas como los hurones, a esos precios, volaron enseguida ...

Pero no eran los bichos peludos más raros que traía, qué va ...

Éste señorito se llevó un montón de fotos:
Murciélago frugívoro (lo vendieron prácticamente enseguida): (por favor, la persona que lo haya comprado, que ponga unas fotillos, me encantaría volver a ver este animalito otra vez!)


Expo12.jpg


Y también estaba esta preciosa pareja de ginetas:

Expo11.jpg


Pero también tenía varias mangostas, con pinta de no ser muy amigables.



Otro de los animalitos curiosos de la feria:

Expo10.jpg


Esta chica estaba pensando en comprarse la pareja de tejús:

http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Reu/Expo23
.jpg​


Y de este stand todo el mundo coincidía en que era espectacular. No es lo mismo vender una pogonita en una cutre tarrina de plástico, que ver a estos preciosos animales saltando a sus anchas, a toda luz blanca, donde sin duda eran las estrellas, y todo el mundo paraba a verlos. Se lo montaron muy bien ... Según se vendían, iban reponiendo con más nuevas:


Expo14.jpg


Así lucían los bichos:

Expo15.jpg

Expo26.jpg

Expo27.jpg



Y el de Reptile box probablemente fue uno de los que más éxito tuvo en cuanto a ventas en la feria, sus geckos leopardo volaban directamente en cosa de minutos ... esta foto es del sábado al mediodía, fijaros qué pocos ejemplares le quedaban ya. Tenía la mesa totalmente llena e iba reponiendo constantemente de las cajas que tenía detrás. A esos precios, la gente no se lo pensó mucho .... geckos adultos del año pasado, bien gordos, de fases raptor por 50 euros no se ven en ningún sitio.


Expo16.jpg


Expo28.jpg



Más fotillos:

Expo22.jpg


Expo24.jpg



Una visión general de la feria:


Expo25.jpg



Éste era otro de los animalitos que probablemente más fotos se llevarían en la feria. Es un Furcifer pardalis "ambilobe", según me dijo el vendedor. Yo tengo uno igualito que el que estaba debajo de éste, el que era verde y azul.


Expo08.jpg


Las culebritas las había por miles ... y de todos los colores ... porque ya tengo una pareja, que si fuera por sitio ... a esos precios ... aiss.


Expo07.jpg


Éste siempre es el stand más impresionante en cuanto a colúbridos, los checos de Serpentarium ... fijaros la cantidad de metros que mide la mesa, pues incluso tenían más culebrillas guardadas en cajas ... A él le compré yo las mías hace un año.


Expo06.jpg


Sin olvidarnos de los siempre espectaculares terrarios de Arapaima ... éstos son algunos de ellos:


Expo02.jpg

Expo03.jpg



Éste era otro stand de los que te hacían quedarte mirándolos un rato, simplemente por el gusto estético. Todo a medida, las cajitas separadas para que luzcan esas preciosas regius de lujo. Los precios andaban todos por encima de los 200 euros, pero eran unas fases preciosas. Y vendió la mitad de ellas ...


Expo20.jpg


Y éste probablemente sería uno de los bichos más caros de la exposición, si no, el que más. Sí, al precio no le sobra ningún cero. Impresionante.


Expo04.jpg



Otro animalito espectacular ... no tenía precio puesto, se me olvidó preguntarlo por curiosidad .... Además del color, fijaros en el tamaño, comparándolo con el niño ...


Expo21.jpg



Y había muchísimo material, aunque eché de menos las mantas tan baratas de la última edición.


Expo19.jpg


Y una pequeña muestra de la cantidad de alimento vivo que se ofrecía en esta edición, mucho más que en la última. Los precios, muy buenos ... y a última hora del domingo, cayeron en picado ...

Langostas, grillos ...


Expo05.jpg



Por sólo 5 euros, 1 litro entero de tenebrios o zoophobas .... comparándolo con las raciones que te suelen vender en las tiendas .... era normal que la gente se los llevara a montones ...


Expo18.jpg



Otros animalitos no tan vivos ... pero exhibidos con todo esmero:

Expo17.jpg


Espero que os gusten las fotillos! A ver si ponéis alguna más ...
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ferias_viajes_quedadas_y_personales/expoterraria_madrid_2009-t46191.0.html;topicseen


Ya tienes uno por aqui. :)

pd. por cierto..tus fotos estan muy buenas... =)
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
la verdad es que te has currado el post y esta muy bien . si alguien tiene mas fotillos de la expo que las ponga , que siempre son de buen ver.


saludos-------------------------------------------------------------------> albervo
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Gracias Gaua
Cuando no se puede ir a la expo, siempre gusta mucho los post de fotos.
Muy guapas y muy currao.
Haber si se va animando el personal :D
Saludos!
 

simpson24

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
helena gracias
siempre te sales con las fotos
haber si un dia cuelgas las fotos d todos tus bichos, que aun me acuerdo k te pillaste un monton d bichos en barcelona (grillos ojos amarillos, una pacman)
 
M

Morgul

Guest
me han gustado mucho las fotos
lo que sale con las pogonas es un bebe de clamidosaurio parece no?
si lo es , es el clamidosaurio con colores mas bonitos de nacimiento que he visto......
el pardales deslumbrante y la reticualda calico , espectacular e impresionante.
los terrarios de arapaima son como los que yo quiero aprender a hacer para cuando me haga mayor.......
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si que es un clami bebe, era precioso, y se ha venido para pontevedra porque lo pillo un chaval de vigo
un saludo
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ese clami es precioso!!!llevo tiempo queriendo pillar uno asin pero no los encuentro ni de coña,son esos los unicos colores ke hay:confused:si alguien save donde podria encontrar uno diganmelo !!!
gracias por las fotos yo era uno de los k no pude ir esto de trabajar para el estado...no pudes contar con nada!!! jejeje.

saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas! Estupendo reportaje :D Yo fui el sabado a ultima hora. A mi tambien me encanto el stand de las pogonillas. Por cierto alguien puede decirme de quien era ese stand??

A ver si subo las pocas fotos que hice cuando tenga tiempo

Un saludo , Angel
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
A mi aparte de las fotos, me parece genial la narración. Yo soy de Madrid y tardé 40m en encontrar la feria....muy mal indicada. Enhorabuena por el post!!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya ves! Los túneles de la M-30 son la mayor M----- del mundo! como te pases tu salida, hacer un cambio de sentido te puede llevar 10-15 minutos circulando, que es muuucho(y a 70 :eek:). Y bueno ya la señalización allí era de risa... La entrada al famoso parking de tierra, escondida detrás de un recodo y la feria sin señalizar con ningún cartel que no fuera la del propio recinto. En fin tirón de orejas a los organizadores para otro año

Saludos
 

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
dakkon dijo:
ese clami es precioso!!!llevo tiempo queriendo pillar uno asin pero no los encuentro ni de coña,son esos los unicos colores ke hay:confused:si alguien save donde podria encontrar uno diganmelo !!!
gracias por las fotos yo era uno de los k no pude ir esto de trabajar para el estado...no pudes contar con nada!!! jejeje.

saludos
Si eres de madrid yo te puedo decir de un criador que fue al que yo se lo pille y los tiene preciosos

La feria estuvo bien (yo flipe ya que era mi primera expo)pero la señalizacion era una kk ,y el parking ese que decian de 4000 plazas ....me tire un huevo de tiempo buscando sitio.
por cierto quie se llevo el pardalis nosy be :confused:
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Buen reportaje y completito, se hecha en falta algún primer plano de Eubles, pero ya se ve que eres de ofidios. Buen trabajo
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
puaf impresionante el murcielago cuando lo vi en otra foto anterior me dejo... >:D..pero aora k e visto el precio ya me a matado...


saludos!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Visitar el post de expoterraria-madrid en la galeria que puse como unas 60 fotos! Un saludo.
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
¿Alguien podria decirme qienes eran los del stand de los tejús:confused:??
Un saludo y gracias!!
 

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
uroland dijo:
¿Alguien podria decirme qienes eran los del stand de los tejús:confused:??
Un saludo y gracias!!
Pues ahora no se ..puede ser el de minizoo??o ese era el de al lado ;)
 

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Creo que los de los tejus eran los de la madriguera ,y no los que dije antes ;)
 
Arriba