¿Algunos consejos.. Qué recomendáis?

ismael95

New Member
Buenas, dentro de poco comprare un terrario de PVC, para mis dos pitones, con unas medidas de 100 de largo, 50 de alto y 50 de profundidad. Y quiero hacer unos cuantos cambios tal y como las tengo ahora.

Voy a dejar el cable de calor que tengo ahora y comprarme una manta térmica, he estado mirando y he encontrado esta de Exoterra.

https://www.tiendanimal.es/terra-manta-termica-para-terrario-desertico-heat-wave-p-515.html

Es adecuada esa manta térmica? Y que medida sería la optima? (Mediana - 27 x 28 cm. (16 w) o Grande - 28 x 46 cm. (25 w))

Ahora mismo tengo una roca de calor, con una temperatura de 36º, puede ser perjudicial para las serpientes? (el macho le gusta estar al lado, e incluso apoyar la cabeza en ella)

¿Qué sustrato me recomendáis? Que sea algo decorativo :p

¿Que refugio recomendáis? Actualmente tengo uno que hice de yeso, pero se les ha quedado pequeño, he estado mirando por internet y las formas que tienen no me convencen (son dos pitones de un metro) no sé si hacer otro o comprarlo..

Gracias!! Siento que sean tantas preguntas :-X

Androidaddict90

New Member
Pues de sustrato puedes usar de fibra de coco y pues es muy bueno y duradero aunque la verdad muchos los ponen en tupper y es algo más higiénico y todo

Enviado desde África descubriendo nuevas balls.

Uricrf450

Member
ismael95 dijo:
Es adecuada esa manta térmica? Y que medida sería la optima? (Mediana - 27 x 28 cm. (16 w) o Grande - 28 x 46 cm. (25 w))

La de 25w mejor!

Ahora mismo tengo una roca de calor, con una temperatura de 36º, puede ser perjudicial para las serpientes? (el macho le gusta estar al lado, e incluso apoyar la cabeza en ella)

Te aconsejo que no utilizes rocas de calor, puedes llegar a quemar a la serpiente. (No están muy recomendadas.)

¿Qué sustrato me recomendáis? Que sea algo decorativo :p

Te han comentado la fibra de coco.. A mi personalmente no me gusta, existe el Aspen o el sustrato de cáñamo (cannabox) este último utilizo yo!

¿Que refugio recomendáis? Actualmente tengo uno que hice de yeso, pero se les ha quedado pequeño, he estado mirando por internet y las formas que tienen no me convencen (son dos pitones de un metro) no sé si hacer otro o comprarlo..

Puede hacertelas tu o comprarlas..la verdad que las que venden a mi no me gustan! Si buscas por el foro encontrarás muchos post dedicados a la construcción de cuevas y mas.

Y también decirte que mantener 2 regius juntas no es muy buena idea, por muchos motivos... Como la comida, el control de cada animal y muchas mas cosas.

Espero que te sirva y comprate un termostato en el caso de que no tengas!

Un saludo!

Gracias!! Siento que sean tantas preguntas :-X

uruguayo

Member
estoy de acuerdo con lo que te dice Uricrf450

saca esa piedra de calor se puede lecionar tu serpiente

ismael95

New Member
Gracias por responder, quitaré la piedra de calor, hace más de dos semanas que la tengo apagada por los comentarios que he ido leyendo sobre ellas.

Ahora voy a echarle un ojo a los post de cuevas ;)

irakli12

Member
La cueva tu mismo la puedes hacer, coge porexpan, lo cortas y pegas haciendo la forma que deseas, luego poliuretano por encima, esperas a que se seque, le das forma con un cuter, lo pintas y si quieres que quede con textura como rocosa pues echa arena por encima antes de que se seque y tienes una cueva o escondite super guapo y muy realista

borjaregius

Member
una preguntilla que seguro que esta por aqui , pero no la e encontrado . con que pintais el poliuretano cuando esta duro .Para que no sea toxico ni afecte en nada a la serpiente?

Dinte

Member
Mira este enlace de un tema que abrí yo hace un tiempo. Espero que te sirva. Un saludo.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=91875