algunos datos sobre cria de regius...

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
hola que tal, estube leyend bastante pero me quedaron algunas dudas sobre la cria de regius... bueno las escribo a ver si alguien me puede ayudar:

Cuanto tiempo tiene que durar el enfriamiento?

pesaba hacerlo con bajadas nocturnas de temperatura y reduccion de fotoperiodo a 8hs... que llegue a unos 24 de noche y 28 de dia... es muy alta la nocturna??

El macho se retira despues de que ovula la hembra.. y ahi comenzamos a subir la temperatura noctura y aumentar el fotoperiodo no?

A partir de que peso puede estar lista una hembra para criar?


bueno muchas gracias... ya se q son varias pero bueno solucionando esto dilemas espero afrontar mi primer temporada de cria este año.... aca en argentina recien estamos en otoño.. saludos
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Aqui tienes: http://www.faunaexotica.net/foro/boidos_boas_y_pitones/resumen_de_cria_de_python_regius_alguna_foto_de_apoyo-t27153.0.html
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Solo puedo decir como hago yo las cosas;

- Ciclo de enfriamiento es 5 meses
- La temperatura de noche es perfecto
- Es verdad que tienes que retirar el macho cuando la hembra se ovula pero no tiene nada que ver con la temperatura.
- Las hembras estan listas con un edad de 24 meses y un peso de 1500gr pero si tienes una hembra de 1200gr y una edad de 3 o 4 años tambien puedes intentarlo

Un saludo y suerte

Steve
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
muchas gracias steve, bueno te cuento mi hembra pesa 1290g es de marzo del 06' y me llego hoy, voy a alimentarla bien con ratas estos 2 meses que me quedan antes de hibernar y si pasa los 1500-1600g pruebo, sino espero al proximo año.

solo puedo decir como hago yo las cosas
steve vos tenes mucha esperiencia, la verdad que tus consejos son mas que utiles...

Es verdad que tienes que retirar el macho cuando la hembra se ovula pero no tiene nada que ver con la temperatura
steve hay algo que no me quedo claro... si la hembra ovula en la hibernacion hay q comenzar a subir la temperatura o no?? te pregunto porque lei en el resumen de cria de diego prieto lo siguiente:

El dia 14 de Febrero se produce la Ovulacion.
A partir de este dia se comienzan a restaurar las temperaturas gradualmente.
El dia 10 de Marzo la hembra hace la muda pre-puesta.

hay q esperara a qeu ovule apra comenzar a subir la temperatura y restaurar el fotoperiodo??

ya se que son preguntas medio tontas pero son dudas que me qeudaron y lo veo muy fundamental para probar con la cria... gracias steve
 
Arriba