Alimentacion Apalone

Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola.
Me gustaria que me aconsejarais sobre la mejor alimentacion para mi apalone spinifera(piensos, aliementos habituales, ocasionales,..).
Yo le estoy dando pienso de gato, pero me ensucia mucho el agua y parece que ya no le hace gracia.
Gracias por adelantado.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Si tiras de pienso, que sea de tortuga, es mucho mejor ya que está estudiado para ellas y no para gatos (aunque de vez en cuando el de gatos esta bien y les gusta a todas las acuáticas).
Pescado vivo puede cazarlo y está entretenida (tipo guppys y similares), pescado fresco (mejor de río) o congelado (pejerrey esta bien, aunque los hay marinos y de agua dulce, realmente no sé cual es el que se suele vender en supermercados. Eso sí, descongelalo bien antes de dárselo.), hígado y corazón de pollo, incluso pinkis (crias de raton que venden congeladas en tiendas de animales).
En general la norma es mientras mas variado, mejor.
De todos modos tampoco comentas ni el tamaño de la tortuga ni sus instalaciones. Un buen filtro externo en el acuario te limpiará el agua del acuario sin muchos problemas después de la comida, pero tienes que tener en cuenta también que si la temperatura del agua no es adecuada, no comera bien o, al menos, no podrá hacer bien la digestión, ya que sus enzimas digestivas requieren estar a una temperatura óptima.

Un saludo

Juan
 
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola.
El filtro que tengo es el Filtro Externo Eheim 2213.
Las medidas del acuario son 71de largo, 30 de ancho y 40 de alto.
De caparazon medira mas o menos 14 cm

Que marca de comida me recomiendas?
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Patricia, ¿Qué tal? Creo que ya te he aconsejado alguna vez sobre el mantemimiento de este género. :) Te comento.

La mejor marca es la de Tetra, con nombre Stiks Repto Min y que rondan los 6 euros el bote aproximádamente.

Es un alimento perfectamente balanceado y ha sido ideado para emplearlo sobre el agua, por lo que no libera aceites en el agua y no forma la típica película de grasa que se acumula en la superficie.
Ésta, a parte de contribuir a que se eutrofice el agua, impide el intercambio gaseoso entre el agua y el aire, por lo que el agua no se oxigena y se agrava el proceso de eutrofización, perdiendo así calidad el agua, algo que si que ocurre cuando alimentamos con piensos de perro o gato.

Esta marca, la puedes encontrar como marca blanca de Tetra en los supermercados Mercadona, con el nombre de Stiks para tortugas Dr. Wu. Es exactamente el mismo producto que el anterior y aunque sigue siendo mas caro que casi cualquier otro alimento, pasa de 6 a casi 2 euros con algo, con lo que vale la pena. Además es rico en calcio, vitaminas y minerales.

Por último como ha dicho el compañero, puedes ofrecerles peces. Los poecílidos son muy apropiados, no sólo los guppies, las gambusias también lo son y les suelen encantar. Puedes comprar grillos u otro insecto y también lo comerán con avidez.

Si tienes alguna duda, te recomiendo que busques Apalone mutica en wikipedia. Pese a que es otra especie, el mantenimiento y alimentación son exactamente los mismos, está redactado por mi y es bastante completo. Estoy seguro de que te ayudará.


Un saludo.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Nada mas que añadir a lo dicho por Pablo. Yo de todos modos suelo comprar piensos de al menos 3 marcas distintas y se los mezclo en casa, para que no se hagan a uno solo, pero claro, tiro de cubos de 5 kilos que tengo muchas bichas.
Por cierto con ese filtro no creo que tengas problemas. Es el que tenía yo en el acuario grande con tres tortugas y sólo se "atascó" una vez, cuando una puso huevos en el agua y decidieron comérselos... no veas que bien olía aquello :p
 
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Nunca me han gustado las martas blancas para las comidas de animales porque son de gama baja.
Otras marcas que no sea la dr.wu o tetra, cuales me recomendais?
Gracias!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Tetra no es marca blanca. Dr Wu es fabricada por Tetra para Mercadona, pero es la misma composición. Y muy recomendable de hecho. de todos modos tienes muchas marcas en tiendas especializadas (Sera, Tetra, Reptimin... ) todas tienen sus ventajas.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Juan, una vez más, has expresado con total claridad y perfectamente lo mismo que pretendía decirle a Patricia :) jejeje.

Si no te convence Patri, te invito a que compres un bote de stiks Repto Min y otro de Dr. Wu y los compares. Las estiquetas, composición, manufacturación, origen, los envases y desde luego el producto son completamente los mismos.

Un saludo.
 
Arriba