Alimentación - ¿Conoceis esta planta?

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos. Pues con estos frios cuesta mas salr al campo y encontrar plantas para las tortus. Por donde yo vivo alguna cerraja, diente de leon cada vez menos y alguna malva silvestre con flor y poco más. Pero he visto esta que hay en abundancia en descampados, crece en grupos y me ha surgido la duda, a ver si me podeis ayudar a identificarla y por supuesto si es comestible para la tortuga.

68f3d1047b916e4d46f54250d56c8015o.jpg


f1b44ef84b3fc476df342c307f061e03o.jpg


24ebd2a558c23085bd2cae8b7177470bo.jpg


4b252c0399a4cce7fe1841412d6ec7bao.jpg


Gracias y saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: ¿Conoceis esta planta?

Jaramago o Rabaniza blanca, muy buena para las tortugas terrestres, planta y flor.
 

brodeljos

Active Member
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: ¿Conoceis esta planta?

Y ahora en el campo hay para dar y vender!!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: ¿Conoceis esta planta?

Muchas gracias por las respuestas. Pensaba que el jaramago tenia solo la flor amarilla, eso me confundió. Diplotaxis erucoides de la familia de las crucíferas y tambien llamada oruga silvestre (y rabaniza blanca).
Efectivamente las hay a patadas, pero lo que me resulta curioso es que en primavera no las he visto. Es ahora, a mediados del otoño, cuando me he dado cuenta.
Pues otra plantita mas para enriquecer el menu de la tortuga, gracias a vosotros.
Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: ¿Conoceis esta planta?

Muy buenas,esa planta de la foto,no creo que le haga mucho caso la horsfieldi,igual me equivovoco,tampoco pasa nada.
Nos cuentas que tal te ha ido,sin mas.
Saludos.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Re: ¿Conoceis esta planta?

Yo creo que si se la comera , vamos todas las terrestres que yo he tenido incluidas horsfieldis las deboraban , esoi si , asegurate el lugar donde la recolectas no vaya a estar fumigada .

un saludo .
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: ¿Conoceis esta planta?

hola yo voy a pobrar darsela a una sulcata, una pregunta se le puede das hojas y flores de bugambilia creo que se escribe asi, un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: ¿Conoceis esta planta?

malidra dijo:
Muy buenas,esa planta de la foto,no creo que le haga mucho caso la horsfieldi,igual me equivovoco,tampoco pasa nada.
Nos cuentas que tal te ha ido,sin mas.
Saludos.

Pues decirte Malidra que has acertado pero solo a medias. Se ha comido estupendamente las hojas y los tallos, pero no ha hecho ni caso a las flores.
Esta mañana, cerca de donde vi el rabanizo blanco, encontré esta otra especie, también jaramago (creo), pero con las flores amarillas, los frutos mas pequeños y la hoja era mas estrecha. De esta si ha comido flores y hojas.
Deben de tener algo en su vista, que hace que las llame mas la atencion el amarillo, o el violeta (malvas), que el blanco. Las margaritas no he conseguido que las pruebe.
Pongo fotos de la de flores amarillas, a ver si alguien sabe que especie de jaramago es:

5db3020eeaabefe0eba466f0545448cdo.jpg


e330b98fb2c3227475413e3d8fb115dao.jpg


Gracias y saludos
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: ¿Conoceis esta planta?

alguien puede contestar a mis dudas por favor un saludo y gracias...
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: ¿Conoceis esta planta?

souf dijo:
roka dijo:
alguien puede contestar a mis dudas por favor un saludo y gracias...
Hola,
No sé nada de la bugambilla para las tortugas, pero para las sulcatas, que son forrajeras, mejor otra alimentación

Si hablamos de sulcatas no puedo ayudarte. Hay en el foro un post reciente dedicado a las Sulcatas. Seguro que ahí te pueden ayudar.

souf dijo:

Pues tiene toda la pinta de ser la que tu dices. Lo importante es que es jaramago y la tortuga se la come de cine.

Saludos a todos
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola, despues de estar esta mañana en un bosque he hecho 1 par de fotos a alguna planta silvestre, aver si alguien que sepa del tema me puede ayudar, porque para distinguir las plantas soy un desastre. gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG198.jpg
    IMG198.jpg
    274,4 KB · Visitas: 411

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
esta es la misma que la anterior.
 

Adjuntos

  • IMG199.jpg
    IMG199.jpg
    219,1 KB · Visitas: 288

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
y ahora otra diferente. aver si alguien sabe si son comestibles para las rusas y sulcatas. Esque ahora en esta epoca de plantas silvestres no encuentro casi, o no se si las pocas que veo pueden servir. muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG195.jpg
    IMG195.jpg
    183,6 KB · Visitas: 330
  • IMG196.jpg
    IMG196.jpg
    327,8 KB · Visitas: 334

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
miguel_bcn dijo:
y ahora otra diferente. aver si alguien sabe si son comestibles para las rusas y sulcatas. Esque ahora en esta epoca de plantas silvestres no encuentro casi, o no se si las pocas que veo pueden servir. muchas gracias
No las veo muy bien, no sé si es salvia.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
gracias por responder, yo diria que tambien es sabia una de las 2. tengo una planta de salvia en mi casa y se parece muchisimo. La salvia en principio si que la pueden comer verdad? saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
miguel_bcn dijo:
gracias por responder, yo diria que tambien es sabia una de las 2. tengo una planta de salvia en mi casa y se parece muchisimo. La salvia en principio si que la pueden comer verdad? saludos
Se usa para hacer infusiones, en teoría no es mala (creo), pero también hay varias subespecies, con lo que habría que ver esto...
Yo creo que tengo la officinalis plantada con las terrapenes...
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola buenas, he leido en algun sitio que tambien es buena para la dieta de las tortus la calendula officinalis, la encontre en un vivero y la compre, alguien sabe si es buena para la dieta de horsfieldi y sulcatas?? gracias a todos, y gracias a mariet por las fotos del jaramago, porfin se cual es ya.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues Miguel, amigo, un placer que te hayan servido las fotos, pero agradecerselo sobre todo al compañero hrrypttr que fue quien nos identifico la planta enseguida. Da mucha satisfaccion ir incrementando poco a poco el menu de las tortus y cada vez conocer mas plantas. Bueno para las tortugas y enriquecimiento personal para nosotros.
Aprovechando esto me gustaria proponer un post donde podamos ir colgando fotos y caracteristicas de plantas que puedan comer nuestras tortugas. No se que pensareis los jefes de esto y si os parece bien ver como se puede hacer de la mejor manera posible.

Saludos
 
Arriba