Alimentacion cucarachas

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas!!

He preparado un substrato/comida para mis cucas, basada en:

Salvado de trigo
Pienso de engore de pollos
Pienso gallinas ponedoras



Que mas me recomendais que le ponga?

El pienso parece polvo.... es bueno?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Está bien la mezcla, y en polvo, no hay problema, yo lo hago todo polvo ... comen de todo y en toda presentación. Yo le añadiría pienso de conejo a granel, que tiene bastante alfalfa y heno, y es bueno para el tránsito intestinal, vivirán más tiempo. De hecho, como mascota, a las cucas grandes se recomienda basar su alimentación en piensos más vegetales, como el de conejo, por alargar su vida. Con los piensos que hacemos nosotros, buscamos su rápido crecimiento, desarrollo y reproducción.


Un saludo!
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
pues... cuando vuelva al granero, pillare un poco mas de pienso para conejos XD

Se lo hago polvo tambien?

Ahora la presentacion:

En el tupper, tengo un poco de "substrato", hueveras horizontales hasta 10 ctm del tope superior (ocupan un 50% de la superficie)
Y luego tengo un 25% con hueveras verticales, el otro 25% lo tengo "despejado" para poder ponerles alimento fresco como fruta, verduras, etc etc.

Que os parece la distribucion?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, está bien, se adaptan a todo ... el sustrato (de maíz, o viruta de madera) es bueno para absorber el exceso de humedad.
El pienso de conejo se lo puedes hacer polvo también, se tritura muy fácil. Aunque yo como ahora no uso más que muy pocas cucas, sólo les echo para comer un par de puñados de los sticks de pienso de conejo, y una vez por semana, una manzana. Cuando se acaban los sticks, les echo más ...

Un saludo!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
El sustrato en muchas cucas sólo vale para estorbar. Si quieres que los excrementos se sequen, lo mejor es poner calefacción por debajo del tupper, es lo mejor. Y te ahorras el sustrato y el trabajo de cambiarlo, porque las cucas se esconden en él.
 
Arriba