alimentación de bombina orientalis

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Buenas, que hay?
Pues queria preguntaros un par de dudas sobre la alimentación de la bombina orientalis.
Han de comer todos los dias? y en qué cantidad? osea yo la alimento con grillos, larvas(pocas) y moscas.¿Pues cuantos?
Y es obligatorio espolvorear la comida con calcio y vitaminas? les vale la de los reptiles?

Muchas gracias de antemano!!!!:)
un saluddo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, les vale perfectamente la de reptiles. Una marca muy buena es Reptivite (con D3). Lo ideal sería que tomaran calcio dos-tres veces por semana y una vez vitaminas + minerales.
Lo que puedes hacer, si te es más cómodo, es lo que hago yo: mezclas en un botecito pequeño 2 partes de calcio y 1 parte de Reptivite (que a su vez también lleva calcio). Con esta mezcla, ya tienes la proporción equilibrada: espolvoreas un par de sus grillos cuando les des, día sí día no puede ser perfecto. No necesitas espolvorear todos sus grillos ni todos los días. Estos anfibios de adultos no necesitan comer normalmente a diario, ellos mismos te lo dirán según tengan hambre.

Un saludo!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
O te puedes ahorrar todo eso y darles lombrices que son un alimento completo rico en calcio xD
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Ah vale pues muchas gracias!! lo tendré en cuenta.
Yo el que tenia era uno para mis anolis, "Terravit. Multivitaminas y microelementos para animales de terrarios". Pero detrás pone que tambien lleva calcio(36800mg)..Eso le vale o tengo q comprar calcio aparte?
un saludo:D
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
También para aporte de calcio, puedes darles cochinilla de la humedad... ;)
 
Arriba