Alimentacion de Eubles

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Hola a todos, bueno e estad reaciendo la alimentacion que doy mis eubles ya que han crecido y demas, tengo una pareja de eubles que ya estan por los 50g y la alimentacion semanal es la siguiente:

Lunes---> Grillos(Calcio)
Martes--->Tenebrio(Calcio)
Miercoles--->Grillo(Vitaminas)
Jueves--->Grillo(Calcio)
Viernes--->Tenebrio
Sabado--->Grillos(Calcio)
Domingo--->Nada

Bueno, de momento tenia pensado darles estas comidas, luego cuando esten en un peso de unos 60grams empezar a darles dia si dia no, que os parece?

Y para mis eubles juveniles, que estan sobre los 20gramos, la alimentacion es la misma, lo unico que les daria de comer incluido el domingo, que os parece?, luego tengo otra duda, para eubles juveniles de uns 20 gramos para que os agais una idea, el numero 4 de grillos esta bien no? esque el tres ya se queda muy pequeño.

Un Saludo y Gracias
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Las vitaminas se las das pegando el polvo a los grillos? ¿Se lo comen bien así?

Es que los míos es olerlas y quitar la cara.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Carlos57 dijo:
¿Las vitaminas se las das pegando el polvo a los grillos? ¿Se lo comen bien así?

Es que los míos es olerlas y quitar la cara.

Esto lo hacian los mios con el anteriro calcio que tenia.Con el que tengo hace un tiempo no tengo ningun problema. es el repti calcium de zoo-med
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo alternaria un poco el grillo,con cucas,o con saltamintes ,y el tenebrio solo se lo daria una vez a la semana
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
EL tenebrio no es malo para los eubles, al contrario que para la mayoría de los reptiles, anfibios, pájaros, etc, que deben comerlos sólo como golosina, esporádicamente, por su alto contenido en grasa y su cubierta quitinosa (para algunos animales algo indigesta). Pero para los eubles, es un estupendo alimento, pues a diferencia de ellos, los eubles son de los pocos animales a los que el exceso de grasa en su dieta no sólo no les perjudica, sino que lo pueden acumular en la cola. Los tenebrios tienen un muy buen contenido de proteínas (cosa que muchos no saben), tanto como los grillos, y los eubles aprovechan esas proteínas y la grasa que necesitan de forma normal, y el resto, para la cola. Además, pueden digerir bastante bien la cubierta de los tenebrios.
Así que aunque basemos su dieta en grillos, podemos darles tenebrios mucho más frecuentemente sin problema. De hecho, muchos criadores como el Tremper y similares sólo les dan tenebrio o zoophoba. Aunque claro, es mucho mejor una dieta variada, como la que le podamos dar nosotros: grillos, blapticas, tenebrios, gusanos de miel, langostas peques ...


Yo les suelto por el terrario grillos cada dos días (unos tres-cuatro por cada adulto), espolvoreados con calcio + vitaminas y siempre tienen su platito de tenebrios que voy cambiando cada poco. A veces les doy con pinza langostas o blapticas, pero sólo les gustan a algunos geckos. Lo cierto es que tanto los grillos como los tenebrios desaparecen y tienen todos unas colas gordotas, pero no los suelo ver comer, pero no me preocupo (antes al principio sí, me angustiaba ver que no comían o que no cazaban, pero luego veía que estaban gordísimos. Ellos comen a su aire durante la noche ...


Un saludo!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Muchas gracias por las respuestas, cuando pillen algo mas de peso los adultos les dare dia si dia no :p, y nunca me han hecho ascos por el calcio ni por las vitaminas a los grilos jejeje..

Un saludo
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
io les doi todos los dias a los PEKES grillos y tenebrios y les doi

lunes mierkoles viernes y domingo kalcio y martes jueves y sabado vitaminas

y a los ADULTOS les doy lunes mierkoles viernes y domingo grillos y zophobas kon kalcio y vitaminas

tengo k hacer pedido a la grilleria asike metere una de kukas aber si les molan :)


PD: eres komo un libro gaua k pasada jajaaj :p

saludooooos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
desde luego las cucas si se habituan si que les gustan ,aunque cada euble es un mundo pero eso si a unos les molan mas las runner y a otro las blaptica eso ya es depende de lo esquisito que sean ,desde luego yo acabe hasta los pi... de las runner y solo tengo blaptica,pero eso ya como tu veas
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lo cierto es que es mucbo más fácil habituar a los peques a comer blapticas que a los adultos ya comprados, a mí las blapticas peques (de 1 cm o menos) me han salvado a las crías de este año pues no tenía suficientes grillos, y lo cierto es que se las comen muy bien, sólo tienes que soltárselas de una en una y en cuanto echan a correr, zas, les llaman la atención. Con los eubles grandes se las doy con pinza o se las pongo patas arriba sobre el sustrato (si no se entierran), y lo cierto es que se pueden comer blapticas grandotas (las ninfas en la última fase, ya que las adultas son más duras, sobre todo las hembras).


Un saludo!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
A mi me gustaria de vez en cuando darles alguna cuca, pero entre que aqui en santander me cobran del pelo de 9€ por una cajita pequeña de estas de alcotan, y que mi madre dice que de cucas nanai pues a grillos y a tenebrios jejej, no ponen pegas en comerse nada, todo lo que se mueve a por ello van :)
 

El Triton

Member
Registrado
18 Abr 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No se si hay eubles que no coman la blabtica, por q yo los mios que ya eran adultos se los comen genial!!!
 

Sifu_1987

Active Member
Registrado
12 May 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Segun mi veterinario de exoticos.Te estas pasando con las vitaminas sobre todo en los ya adultos.Haber el me dijo esto mismo haber k opinais los expertos.

Nosotros compramos el griyo de una tienda.No es griyo capturado.Por lo tanto la cantidad de vitaminas k tiene nustro griyo con el salvaje no es la misma.Dada la alimentacion variada k se les da a los griyos comprados.(piensos,Frutas,Verduras,etc)Todo esto hace que la composicion del griyo o mejor dicho los nutrientes k absorven nuestros eubles.No tiene nada k ver con la tabla k muchos de nosotros emos visto de los nutrientes de los griyos.que como todos sabemso en estado salvage suelen ser pocas vitaminas,quitina,phosforo y sobre todo poco calcio.

Por lo tanto.El griyo k nosotros damos a ustros animales es un griyo super-Nutritivo.al ponerles mas vitaminas sobre todo muchos dias a la semana.podemos causar diarreas y cosas mucho peores.aunke generalmente lo primero k se ve es la diarrea.Encambio el calcio no es tan malo darlo 2 o 3 veces a la semana.

Desde que sigo esta formula que me dio mi veterinario.Comen mas los geckos an subido mas de peso.Y sobre todo la poca diarrea que tenian se les a ido.Espero k os funcione porque a mi me a funcionado.

Mi tambla para la comida es un poco disitnta.Sobre todo a las hembras k las tengo en proceso de engorde.

Lunes-----Griyo con vitamina.
martes----Griyo con calcio
miercoles-Tenebrio con calcio.Y algo de runner sola
jueves----Algun gusanito de la miel y griyo solo
Viernes---Poca comida generlamente.pero si les veo con ambre les doy griyo solo
Sabado----Runner y griyo con una proporcion de calcio-vitaminas de un 75-25%
Domingo---No suelen comer.

A mi me va de lujo decirme haber que os parece y si alguien se anima a probarla k tal le funciona
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
SIfu eso sera en caso de que tu cries los grillos y les des fruta y tal . Pero normalmente en los criaderos de grillos la alimentacion de los grillos es pienso para pollos y salvado nose la cantidad de vitaminas qe tendra esto abria que investigar jeje
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Que los alimentan con pienso para pollos y salvado de trigo no lo dudéis, jeje ... Incluso los grillos que importan de la República Checa ellos mismos, además de los que crían. En teoría no es mal alimento (se basa en cereales), aunque si vosotros tenéis la opción, comprad para vuestros grillos pienso de gallina ponedora (que tiene menos grasas, no les interesan que las gallinas engorden rápido como los pollos, sólo que pongan bien los huevos) porque además tiene más calcio. Es muy barato, luego lo trituráis con un molinillo de café y lo comerán mejor en polvo.
De todas maneras, para pasarles esas vitaminas y calcio a los eubles, tendrían que ser alimentados justo antes de dárselos con alimento rico en eso, es lo que se llama "gut loading" e incluso venden alimento específico para ello.


El exceso de vitaminas no da diarreas, da hipervitaminosis, y los síntomas varían según el exceso de la vitamina concreta, las de más peligro son las liposolubles, pues se acumulan en el hígado y zonas grasas, mientras que el exceso de las hidrosolubles se eliminan con la orina.


Un saludo!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Yo me ago una pregunta, puede darse el caso de una Hipercalcemia al abusar del calcio en sus comidas?

Un Saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
no ya que el calcio que no necesitan lo desechan yo siempre les doy calcio en cada comida y no pasa nada el problema son las vitaminas que si te pasas la lias
 
Arriba