Alimentacion de serpientes

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Hola y wenas a todos, el viernes pasado alimente mis boas, entre ellas dos hortulanos, una b.constrictor y una crecremaurus, todo salio bien hasta que cuando le tocaba la comida a la cencremaurus no quizo comer en este caso ratas y eso que no habia comido hace un buen tiempo, creo que se debe por que toda su vida no habia comido ratas sino ratones y hamster y tal vez por la distincion de olor:confused:
pero es raro por que recuerdo que la ultima vez que la alimente hace 16 habia comido tambien unas ratas y esas las comio perfeto

La verdad no se que paso con estas, se las puse medio vivas para que viera el movimiento y no perdiera calor corporal y nada, dspues muertas y se entusiasmo pero no queria para nada, estuve 30 minutos mas o menos buscando formas o manera para que comiera y nada

Bueno me podrian ayudar a que se debera por que es raro ya que de normal es muy hambrienta y como de todo, a lo mejor algo raro en las ratas no se??, pero bueno despues le comprare ratones o hamsters

Wueno espero que me puedan ayudar con este extraño suceso y saludos por haya ;)
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Hola Gabon, a mi me ha pasado algo parecido con mi hembra de eunectes notaeus, siempre comio lauchas y hasta una vez comio un jerbo que sufrio un accidente, cuando le di su primera rata no la quiso, tiempo despues le volvi a ofrecer y comio con la voricidad habitulal de una eunectes. A veces hay animales de que no quieren comer ciertos roedores, a mi me pasa con mis regius que 3 de ellas no comen ratas pero si lauchas y hamsters y la otra come lauchas, ratas y jerbos, pero no hamsters. Mi consejo es que les des tiempo quizas comienza a comer ratas. Un saludo.


Elfo.
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Si, es por eso a veces no aceptan algun tipo de roedor y otro si, es algo un poco raro pero bueno que se hace, acabo de comprarle unos cuantos ratones y los devoro , despues le ofrecere otra rata para ver que pasa , ya que en ratones me sale mas caro ya que necesita 7 u 9 para llenarse y es fastidioso darle uno, despues otro y asi hasta que se acaben mientras con rata es una y ya

bueno saludos y gracias ;)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gabon, échale un vistazo para tener alguna idea de como hacer el cambio a rata, ese problema es relativamente habitual en algunas especies, de hecho, hay ejemplares que nunca jamás aceptarán rata muerta, y eso es algo problemático cuando comen mucho ;).

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=22538.msg157874#msg157874

Una pregunta para los argentinos, vosotros llamais lauchas a las cobayas / conejillos de Indias? Es simple curiosidad, pero como he leido ese nombre en varias ocasiones, me gustaría estar seguro.

Saludos,
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
alejandro dijo:
Una pregunta para los argentinos, vosotros llamais lauchas a las cobayas / conejillos de Indias? Es simple curiosidad, pero como he leido ese nombre en varias ocasiones, me gustaría estar seguro.

Saludos,

Laucha = ratón ;)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bothrops, gracias por la aclaración, por aquí es necesario tener alguna base de "jerga internacional", así nos entendemos todos mejor ;)

Saludos,
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
alejandro dijo:
Bothrops, gracias por la aclaración, por aquí es necesario tener alguna base de "jerga internacional", así nos entendemos todos mejor ;)

Saludos,

Joder, pues yo a vosotros os entiendo perfectamente ;)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Espero que no me hayas malinterpretado, me refería a que me era A MÍ necesario conocer el significado de la palabra "laucha", no a que no os expresarais adecuadamente los argentinos, venezolanos, colombianos, en general a todas las nacionalidades que compartimos el idioma español.

Por si no ha quedado del todo claro, me parece muy interesante el poder compartir foro con gente de otros paises aparte de España, creo que es muy enriquecedor para todos.

Por cierto, Bothrops, ¿Que mensaje quieres borrar? ;)

Un saludo afectuoso,
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ya, ya, si había entendido a lo que te referías, no lo he malinterpretado, mi mensaje iba en broma, ya que yo entiendo perfectamente todas (o casi todas) vuestras expresiones, pero bueno, son años de chatear con españoles :)

Quiero borrar el mensaje anterior, porque lo había repetido sin darme cuenta, y lo he modificado de paso para que me dijeran si se podía borrar...

Saludos
Bothrops
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Essssssstupendo entonces, entendido perfectamente amigo.

En el margen superior derecho de cada mensaje, ¿No tienes la opción de BORRAR? ¿La de MODIFICAR?

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Disculpa la confusión, esas opciones las tenemos distintas los moderadores y los usuarios, efectivamente tú puedes CITAR cualquier mensaje, propio o ajeno, y puedes MODIFICAR tus propios mensajes, pero no tienes la opción de BORRAR (en último lugar, puedes modificar dejando el mensaje vacío de contenido, sin texto aunque físicamente esté ahí). Por último, si quieres borrar un mensaje, lo comentas al moderador del foro y le indicas el motivo, para que pueda ser borrado si así procede o el autor del texto lo desea.

Espero que ahora se entienda el sistema, saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Vale, alejandro, muchas gracias por despejarme la duda, ya me parecía a mi que no se podía borrar. Es que sin querer había puesto el mensaje dos veces y quería borrarlo, pero bueno, antes de ir a molestar a un moderador y de hacer tanto rollo, era más fácil modificarlo y ya.

Saludos! ;)
Bothrops
 
Arriba