Alimentación del gecko crestado.

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
¡Buenas! :D

Bueno, quería preguntaros acerca de unas cuantas dudas que tengo sobre la alimentación del gecko crestado. A ver si me podéis ayudar.

Me ha llamado mucho la atención que, en estos saurios, se puede sustituir totalmente el alimento vivo de su dieta, ya que aceptan el alimento inmóvil en cualquier fase de desarrollo (baby, juvenil, adulto) sin que ello repercuta en el crecimiento o estado de salud del animal.

Pues bien, tras buscar un poco por el subforo, veo que los que suministran únicamente alimento inmóvil a sus geckos, utilizan el pienso "Repashy", que se puede utilizar como única fuente alimento, sin necesidad de combinarlo con otros o añadir suplementos.

Me gustaría saber como se usa este pienso, es decir, supongo que será un polvo que al mezclarlo con agua templada/caliente, se transforma en una especie de papilla, pero:

- Cuánto tarda en caducar la bolsa de pienso, y dónde se conserva ésta.

- Cuando hacéis la mezcla del pienso con el agua, ¿cuánto dura la papilla en buen estado? supongo que rellenáis un biberón como
para una semana y lo mantenéis en el frigorífico, ¿no?

Mi otra duda era, si se puede hacer un preparado casero para intentar imitar esta mezcla, por si por ejemplo, se te acaba el "Repashy", darle esa mezcla a los geckos mientras llega el pienso, que al parecer hay que comprarlo en Ámerica (We´re all living in Amerika... Amerika... Amerika...).

Un saludo, y gracias. :D
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas!

Pues veras, los ciliatus necesitan un aporte de proteinas en su dieta que bien puede ser a base de insectos o incluirla en su papilla. El problema de las papillas caseras es que nos queda la duda de si la estamos realizando bien o no... asi que para asegurarse de una buena nutricion mucha gente utiliza el rephasy que ya esta mas que comprobado que funciona correctamente.

Tambien hay varios post por aquí que explican como hacer unos potitos caseros y el tipo y la proporción de proteinas que deberias añadirle.

De todas formas de babys y juveniles siempre recomiendan una dieta con un poco mas de insectos que los adultos, tu problema es que no puedes darles insectos o algo similar?

El rephasy es un polvo que mezclandolo con agua se hace una papilla. Lo ideal es que cada vez que se lo vayas a dar hagas un poco de mezcla. La bolsa se conserva a temperatura normal, aunque el fabricante tambien recomienda conservarla en el frigorifico para que se conserve mejor.

Un saludo!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
En esta web puedes encontrar mas informacion del rephasy.....http://www.pangeareptile.com/store/repashy-crested-gecko-diet-1-4-lb.html
 
Arriba