Alimentación -¿Está bién la dieta?

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola, gente, tengo una duda, me e leido bien el post de informacion de las pogonas pero hay algo que tengo en mente:

El ejemplar tiene 6 meses +o-

He realizado un pedido de zophoba y e comprado verduras de distintos tipos, pero quiero alimentar bien a las pogos asique esta e pensado que podria ser la dieta:

Alimento vivo 2 veces al dia mañana/tarde mañana zophoba y tarde...
(que otro alimento podria darle?? mi chica se niega a cucas
y saltamontes, asique tendran que ser gusanos, que me
recomendais para no darle siempre zophoba?? se me habia
ocurrido gusanos de seda pero... solo hay en temporada..
aunque podria intentar criarlos pero es dificil...)

Verdura, siempre la tendra ahi, le pondre por la mañana un comedero y si por la tarde no tubiese le echaria un poco mas pero mejor solo por las mañanas no?


A modo de complemento tenia pensado echarle una lombriz de tierra a la semana y un pinkie(mus musculus) al mes.

Calcio. Usare jivia y lo espolvoreare sobre uno de los grillos de alimento 3 dias a la semana

Vitaminas. Espolvoreare 3 dias a la semana sobre el alimento vivo.
)e esta forma dejo el alimento vivo un dia sin añadidos.

Pienso, cuando salga de vacaciones, no me lso puedo llevar asique dejare a alguien encargado de echarles cada dia una dosis de verduras y pienso.



Asi estaria bien??


Gracias y saludoss!!
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Alimentacion-¿esta bien la dieta?

Muy buenaas!!
y grillos no le das:confused: muy raro que no quiera komer cucas, kizas sean demasiado grandes para ella no lo se, las ideales son las Runers, quando ya sea mas grande las argentinas.
las zaphobas y guasanos de la harina no es bueno darle a diario, mejor que se lo des como complemento komo kerias hacer kon las lombrizes...

Si te vas de viaje mejor le dejes la pogona a alguien, yo la ultima vez se la dejè al que me la vendio en la tienda de animales, i ningun porblema...

Otros del foro seguro que te informan mejor que yo,...

Un saludo pogonero jajaja
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Alimentacion-¿esta bien la dieta?

jaajajjajaja no charly!! con lo de que mi chica no queria ni cucas ni saltamontes me referia a mi novia!! jajajaja se niega a tener en casa cucas, y slatamontes.... mejor cambio zophoba por grillo grande?? y zophoba por lombriz:confused:

saludoss!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Alimentacion-¿esta bien la dieta?

Porciero, que tal van los gusanos fenix:confused:

saludoss!!
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Alimentacion-¿esta bien la dieta?

Pues esos gusanos fenix no los he podido conseguir pero creo que son ideales!! jejeje
también les va muy bien los gusanos de la miel!!

Las zophobas y tenebrios mejor como complemento... todo lo que se lo he aprendido leyendo en este foro!!

jejeje el alimento base para las pogonas, creo que lo mejor es grillo y cucas, y un poco de verde

Mi novia no quiere que le de pinkys jejeje pero hemos quedado que le daremos 1 al més quando sea un pelín más grande jejeje

nos vemos tronco!!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Alimentacion-¿esta bien la dieta?

hola,te respondo desde lo que se,no soy un experto pero intentare aconsejarte,el alimento vivo basalo en grillos y cucas,ya que tienen más proteínas y menos grasas,también le puedes echar gusanos de seda,que es el mejor alimento que hay segun tengo entendido,pero claro es bastante caro comparado con otros alimentos,y solo hay en temporada,las zophobas y el tenerbrio le puede echar pero no es recomendable más de 2 veces a la semana por su bajo contenido en proteínas y su alto contenido en grasas,aparte de tener quitina que hace más dificl que lo digieran.
El pienso esta bien, la verdura empieza a echarle ya,porque cuando antes se acostumbren mejor,echale escarola,rúcula,espinacas,ect también le puede echar fruta,por el foro había una gran lista de frutas y verduras que les podías echar a tus pogonas,por cierto los gusanos de la miel no te los recomiendo porque son igual que los tenebrios.tienen mucha grasa,aparte la alimentación es más complicada y engorrosa,yo me pasaria a echarles runers que son del tamaño de un grillo adulto,no cantan,no trepan,y no vuelan,por cierto Xarly lo de las runers y las blapticas te lo dije yo :p,un saludo y espero haberte podido ayudar en algo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Alimentacion-¿esta bien la dieta?

Hola,

Como decía Jack el destripador, vayamos por partes...

Lo primero que en una dieta de animal insectívoro u omnívoro insectívoro insectos como grillos, saltamontes, cucarachas, etc... és algo vital y obligatorio, dejando las larvas de escarabajo como algo esporádito. Con esto lo que te quiero decir son dos cosas, que los zophobas, tenebrios, dollas, buffalos, etc.. són alimentos complementarios eventuales y que deberás de usar ese alimento que no le hace gracia a tu novia SI o SI (supongo que a ti tampoco te hará gracia sus amigas y te las tienes que comer con patatas fritas... jajaja).

El asunto de los gusanos de seda lo puedes "solucionar" usando el tipo bivoltino o el polivoltino (2 ciclos y varios ciclos). La única pega es que no tienes acceso a morera todo el año y que el pienso además es caro.

Si no puedes usar langosta y cucarachas (las blapticas parecen de todo menos una cucaracha...) siempre te queda el consuelo de meterlos a la fuerza, y si tu novia te quiere pués se aguantará... y sino te quiere tanto, puedes probar con algunos tipo de insecto palo, insecto hoja, etc... una pena que dejaran de traer abejorros, porque los usé una época y eran cuanto menos curiosos...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Alimentacion-¿esta bien la dieta?

Me había dejado un par de cuestiones más...

Variedades de cucarachas tienes docenas, no todo termina en las blaptica, los grillos tienes varias variedades, aparte tienes gusanos de la miel, tebos y varias especies más de larvas y gusanos.

El gusano fénix no es la panacea del alimento vivo, he visto que le han dado mucho bombo y platillo pero realmente no deja de ser una puta larva de mosca. Tiene unos niveles de calcio muy altos, demasiados para convertir la larva en alimento habitual (es tan malo el exceso de calcio como la falta). Así que no dejaría de ser un complemento muy bueno a la dieta de los animales (y dejar de comprar calcio en polvo jajaja).

P.D: Realmente lo mejor que puedes hacer es dejar a tu novia y te quitas de un plumazo los problemas de alimento jajaja

P.D.2: Aún no has conocido los poderes mentales de los pogonas, dejale a tu novia que lo manosee y se enamorará locamente del bicho, y así al final será ella quién le de las cucarachas.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Alimentacion-¿esta bien la dieta?

jajajaja me estoy planteando lo de dejar a mi novia qpasana3.. jajajajajajajajaajajaja

De los grillos que hay, cua son los que menos ruido hacen por las noches:confused: esque es lo que no la gusta, asique se que los hay que son menos activos, pero claro para las pogonas los grillos deben ser grandecitos asique el ruido tambien sera grandecito no:confused: y las cucas.. no te creas que me convencen... si se te escapa una... puff tienes cucarachas en casa hasta el fin de los tiempos...

que tipo de insectos se venden:confused: tipo insecto palo/hoja etc...

entonces, hago un cambio:

Alimento vivo 2 veces al dia mañana/tarde mañana grillo y tarde insecto palo/hoja...
Siempre que pudea cambiare y por la tarde dare 3 dias en semana gusano de seda y lo otros 4
dias gusano fenix, (que alguien ponga una pagina donde comprarlas porfavor!)
y a modo de complemento lo dejo en una vez a la semana zophoba y una vez al mes pinkie!!

mejor asi??

qpasana3 puedes explicar mejor los metodos bivoltino y polivoltino??
la morera se puede comprar y mi padre en el trabajo tiene muuuchas moreras, puedo coger (si hay algun policia por aqui no la voy a coger jajajajjaja) y envasarlas al vacio para que duren mucho!!

qpasana3 con lo de aguantar a sus amigas tienes tooooooooooooooda la razon!! jajajajajajja

un saludo genteee!!


P.D. xarlypunky muy bonito el blog pero... el idioma.. o es castellano o no entiendo ni papa.. ejejejejee saludos!!
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Alimentacion-¿esta bien la dieta?

Gracias... ya iré actualizando con más fotos jejeje
Está en Catalán! pero lo que más importan en el blog son las fotos jejeje (para texto aquá tienes todo el que quieras jejeje)

Lo de los grillos, he leido que el grillo blanco es el que menos se le escucha y se crecen bastante más rápido que otro tipo de grillos...
Pero dicen que es mucho más fácil criar cucas, no saltan y se reproducen más rápido (lo del olor no se).

Para las cucas hay trampas de todo tipo ... eso no es problema!

Saludos
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alimentacion-¿esta bien la dieta?

Hola

Yo tiraria un poco menos todavia de gusanos. Al igual que de pinkies, mayormente lo que mas aportan son grasas y dificiles digestiones.

A la larga podrian haver problemas de higado y riñon.
 

gelete

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
QPasaNa3 dijo:
Aún no has conocido los poderes mentales de los pogonas, dejale a tu novia que lo manosee y se enamorará locamente del bicho, y así al final será ella quién le de las cucarachas.

AMÉN!!
Esas palabras son santas, la mia no queria pogonas precisamente por el alimento de las mismas, y ahora esta que no caga desde que la coge y manosea.
 

romeo_

Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me parece una buena dieta ( alternativa) pero el pogona...necesita de todo lo que necesitas tu, y es inportante la variedad en la alimentacion..si comieses todos los dias pollo te acabarias aburriendo del pollo...ellos con zofhoba todos los dias...los aburriran..seguiran comiendo..porque siempre comen pero..no sera lo mas idoneo.

grillo,cuca,gusano de miel,langosta, como proteina...

canonigo,remolacha,escarola,..... como verdura...

diente de leon,pinki, como golosina...
 
Arriba