Alimentación - Gusano de la miel para Terrapenes (Galleria melonella)

Raquel055

New Member
Registrado
14 Oct 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos dias.
Tengo 2 terrapenes ornatas de unos 2-3 meses.
En este foro he podido ver cual seria la mejor alimentacion para ellas (vegetales, frutas y animales(grillos, lombrices, caracoles...)pienso para tortugas(yo uso sera raffy p)), pero, tengo una duda.
Es bueno darles habitualmente gusanos de la miel??es que he oido que tienen mucha grasa y no deben comer en exceso, cada cuanto es bueno darles??y cuantas por tortuga??
Pueden comer grillos todos los dias??no tienen mucha quitina??(ademas me dan un poco de grima...jeje, pero si tengo que darselos se los doy)

Muchas gracias. Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Alimentacion con gusano miel a terrapenes

Raquel055 dijo:
Buenos dias.
Tengo 2 terrapenes ornatas de unos 2-3 meses.
En este foro he podido ver cual seria la mejor alimentacion para ellas (vegetales, frutas y animales(grillos, lombrices, caracoles...)pienso para tortugas(yo uso sera raffy p)), pero, tengo una duda.
Es bueno darles habitualmente gusanos de la miel??es que he oido que tienen mucha grasa y no deben comer en exceso, cada cuanto es bueno darles??y cuantas por tortuga??
Pueden comer grillos todos los dias??no tienen mucha quinina??(ademas me dan un poco de grima...jeje, pero si tengo que darselos se los doy)

Muchas gracias. Un saludo
Los gusanos de la miel son muy ricos en grasa, es bueno dárselos para abirles el apetito, pero una vez les veas ya con hambre, no los uses como dieta base, aunque les puedes dar una vez a la semana (o cada 2 semanas).
Si son pequeñas, ponles sticks y fresa (to tengo una tcc y ya come fresas).
Mis terrapenes grandes comen casi todas las semanas, al menos una vez, grillos..., pero a las pequeñas no les daría de comer todos los días..., les dejaría sticks humedecidos, debajo de hojas para que se sientan más protegidas comiendo (yo pongo los sticks húmedos en una tapa de una cajita de bastoncillos, y así luego lo limpio mejor). Yo compruebo que todos los días tienen sticks, así ellas, con los paseos matinales, los encuentran y comen, también les dejo fresas en el mismo recipiente, y grillos pequeños con la cabeza chafada (sí, es cruel, pero el grillo no corre, pero se mueve un poco).
También puedes empezar a ponerles hojitas de cogollos de lechuga (aunque es muy probable que pasen de ella)
 

Raquel055

New Member
Registrado
14 Oct 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alimentacion con gusano miel a terrapenes

Hola. Muchas gracias por los consejos, a ver si comen...que los sticks no les gustan mucho...
Un saludo
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Alimentacion con gusano miel a terrapenes

los grillos les va genial,aunque suene un poco cruel,machacalos un poco la cabeza para que se queden a su vista moviendose,junto con el gusano de la miel suelen ser cosas muy apetecible.Saludos y a ver unas fotitos de esos animales.
 

Raquel055

New Member
Registrado
14 Oct 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alimentacion con gusano miel a terrapenes

Hola. Intentare subir las fotos la semana que viene y asi me aconsejais como tenerlas mejor. Yo con los grillos...hacia una cosa peor...les corto las patas con las que saltan para que no se escapen del terrario (las tengo en mi cuarto y no me gustaria encontrarme uno en mi cama...jeje)
Gracias. Un saludo
 

javivi

Active Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
parece que es cruel pero no nos queda otra cosa si queremos darles bichos
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Que clase de sticks les dais? Yo tengo de acuaticas, Dr. Wu de los que venden en el Mercadona y Vitakraf, pero si conoceis otros mas apropiados soy todo oidos.
Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mi terrapene el 60%de su dieta esta formada por lombrices,el resto lo compagino con trozos de visceras de conejo, pollo,
algun grillo algun gusano de miel,caracoles o babosas,larvas de escarabajo,etc.De momento no ha probado pienso pero no esta demas saber que marcas usais,para unos dias de apuro cualquiera sabe
saludos.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Tengo un amigo que me a recomendado darle Norte,un gusano que se utiliza para pescar en el mar.Dice que las suyas se lo comen muy bien...Vosotros que opinais??Una cosa es que se lo coma y otra que sea bueno,no?? a+:confused:
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo lo que hago con los grillos es cogerlos con pinzas unas pinzas y se los doy así de 1 en 1 y me aseguro que coma.

Tambien la hago corretear detras del grillo con las pinzas para que no se vuelva comodona y se mueva un poco xddd

Lo malo es que ahora el resto de cosas las quiere con pinzas.. probare de ir acostumbrandola a comer del plato.

Los grillos esos que vienen enlatados son buenos para ellas?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
jolls dijo:
Yo lo que hago con los grillos es cogerlos con pinzas unas pinzas y se los doy así de 1 en 1 y me aseguro que coma.

Tambien la hago corretear detras del grillo con las pinzas para que no se vuelva comodona y se mueva un poco xddd

Lo malo es que ahora el resto de cosas las quiere con pinzas.. probare de ir acostumbrandola a comer del plato.

Los grillos esos que vienen enlatados son buenos para ellas?
Som mejores los grillos vivos...
Yo he probado con ellas gusanos fenix y se los comen de p.m.
 
Arriba