Alimentación Heterodon Con Saurios y Anfibios ??

EnricRivas

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Huelva
Hola a tod@s! Me estaba informando sobre esta especie (heterodon nassicus), y me ha surgido una duda, en su hábitat natural esta especie se alimenta de anfibios y saurios, se que en cautividad se han adaptado perfectamente a comer roedores, mi duda es si se puede alternar con ranas, anolis, o algún gecko con roedores, siempre adaptado a su tamaño, o dejarían de comer roedores y solo aceptarían saurios y anfibios?
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
yo por si acaso no lo haría, además que no es lo mismo criar reptiles para alimento vivo que roedores
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El alimento principal de las heterodones salvajes son los sapos, de hecho, su veneno es muy efectivo para acabar con ellos, igual que sus dientecillos son ideales para agarrarlos y pincharlos (los sapos se hinchan en defensa) pero comen casi de todo, incluso huevos. Se me ocurrió probar una vez a darle un huevo de canaria infértil a una de mis nasicus pequeñas y no veas cómo intentaba abrir la boca para comérselo, al final lo acorraló y se lo zampó entero. Algunas comen cachitos de huevo de codorniz cocido.

El problema de que intentaras alimentarlas con reptiles, si los llegaran a aceptar (porque están acostumbradas a comer ratones desde recién nacidas) es que luego se encapricharan y no te quisieran comer ratones, que son lo que seguramente se pueda conseguir más fácilmente. No es sólo alternar la dieta, es que puede que les guste más una cosa u otra.
De hecho de babys es difícil a veces que se acostumbren a ratones (de ahí lo de untar con atún al natural, etc), y una vez conseguido, es un gran paso que se acostumbren a una dieta que es bastante diferente a la suya salvaje.
Las mías por ejemplo no quieren ni rata ni otras cosas, sólo ratones. Y alguna desesperada siempre por comer, algún huevo de pájaro.


Un saludo!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ademas que son un poco exquisitas, por lo menos mi macho, ya que alguna vez si me han coincidido tener ratones de su tamaño, se lo he dado recién sacrificado y luego no veas lo que le cuesta volver al congelado.
 

EnricRivas

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Huelva
Muchas gracias a tod@s! Entonces es muchísimo mejor darle sólo ratones, sin meterle alguna ranita una vez al mes u ocasionalmente, a la larga, ¿no tendría ningún tipo de problema de nutrientes o demás alimentarse solo con ratones?. Me gustaría saber si en toda su vida comería solo ratones sin problemas, como notaréis soy partidario de variar la dieta en medida de lo posible.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
las nasicus comiendo ratón tienen todas las necesidades nutricionales cubiertas. no son como otras serpientes saurofagas que se les hace paté el hígado!! muchas veces lo que hace la gente al dar saurios o anfibios vivos es parasitar al animal
 

EnricRivas

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
72
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Huelva
ok, gracias Panto, entonces con solo ratones estará perfectamente, saludos y gracias a todos
 
Arriba