Alimentación -¿Mi pogona come demasiado?

macedo

Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pues eso, tengo una pogona pequeñita desde hace un mes más o menos, y come que va a reventar.

Cada dia come entre 6 y 10 grillos (medianitos), un par de tenebrios (en ocasiones más), y encima.. se come casi toda una cazuelita de barro llena de verdura (de estas de los postres de unos 12 centimetros de diametro) llena de verdura.

Mide unos 20 centimetros y esta gordisima, come lo que le heche.

Habia leido que son voraces, pero es normal que coma tanto?
 

macedo

Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: A que me revienta...

Por cierto que se me olvidaba, si por cualquier motivo se queda sin verdura, empieza a comer de la fibra de coco¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , por lo q trato q no le falte
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: A que me revienta...

madre mia, si q es voraz la pequeñaja. Como tiene las heces? No creo que sea un comportamiento normal para una pogona, quizas tenga parasitos y al animal no le lleguen las vitaminas, minerales y demas nutrientes necesarios, por eso intenta compensar sobrealimentandose. Pon fotos con una referencia de tamaño y si puedes pesa la comida que le das. Que verduras le das? Desd hace cuanto la tienes?
Eso si, quitale el sustrato y ponle periódico, que si se come mucha fibra de coco a pesar de que sea el mas facilmente digerible, le puede causar una impactacion intestinal y ahi ya la liamos..
Un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: A que me revienta...

comentanos que temperatura le mantienes en el terrario,y condiciones generales del terrario, si quieres que no sea tan voraz bájale un poco la temperatura, aunque debo de suponer que tiene sobre los tres meses, ya que no lo has comentado, y lo del tenébrio , yo de tu lo dejaría por ahora en una vez por semana, el tenebrio y zophoba, no conviene mucho, por el bien de tu bicho.....
por otro lado subele la cantidad de verdura, que eso si que no le hará daño.
 

macedo

Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: A que me revienta...

Hola Beren

Pues las heces aparentemente normales y contundentes, jeje.

No he conseguido ponerle nada al lado pero creo q con estas fotos se vera lo gorda que está (el cuerpo son 8 cm.)

En cuanto a las verduras le estoy dando preparados de ensalada a ver si miro lo que llevan y lo pongo mientras mira como es la pequeñaja.
 

Adjuntos

  • CIMG00552.JPG
    CIMG00552.JPG
    193,1 KB · Visitas: 388
  • CIMG00562.JPG
    CIMG00562.JPG
    204,4 KB · Visitas: 347

macedo

Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: A que me revienta...

En cuanto al terrario es de 60x30x46 (provisional mientras crece un poquillo y le termino el suyo de 120x70x50) sustrato fibra de coco y temperaturas 35 donde está en la foto, q es donde asola, y 31-32 en la zona fria.

En cuanto a la edad, no la se, la compré en tienda y no sabian la edad >:D.

Por cierto tiene un tubo 10.0. 15w
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
si se la ve hermosa eh jejeje
Mira el contenido del preparado que hay ciertas cosas q no les conviene. Y en serio, yo que tu le quitaba la fibra de coco.
Un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Beren dijo:
si se la ve hermosa eh jejeje
Mira el contenido del preparado que hay ciertas cosas q no les conviene. Y en serio, yo que tu le quitaba la fibra de coco.
Un saludo
si precisamente hay un sustrato idoneo en el sentido de ingestion fortuita, es la fibra de coco...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
alcalyh dijo:
Beren dijo:
si se la ve hermosa eh jejeje
Mira el contenido del preparado que hay ciertas cosas q no les conviene. Y en serio, yo que tu le quitaba la fibra de coco.
Un saludo
si precisamente hay un sustrato idoneo en el sentido de ingestion fortuita, es la fibra de coco...

si, pero digo yo, q mejor q coma fibra de coco seria ponerle periodico para que no coma nada. O quieres correr el riesgo? Porque una cosa es una ingestion fortuita y otra es que la pogona se coma el sustrato aposta y se ponga hasta el cu**. Porque aun siendo el mejor y mas facilmente digerible no significa q sea bueno.
Un saludo
 

macedo

Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Holas

Jeje, hambos llevais razon. Ya le he quitado la fibra, la dejaré para cuando crezca un poco más y cuando lo vaya a poner ire poniendo algunos trocitos, sabiendo siempre cuanto hay para controlar si deja de comerselo y si es asi entonces ponerselo.

El compuesto de la ensalada es Radiccio, Canónigo y Escarola rizada al que le voy añadiendo fruta u otra verdura variandola para que no sea siempre lo mismo.
 

IBC

Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre en una situacion demasiado extrema si es mejor quitarle el sustrato, pero la fibra de coco no es que suponga ningun peligro si es algo esporadico.
Lo que si no deves de hacer es si le quitas el sustrato ponerle periodico, eso es aun peor el periodico con cualquier humedad si tira el recipiente de agua etc.. desprende la tinta de las ilustraciones y aunque no lo se a ciencia cierta eso si que tiene que ser bien toxico, mejor usa papel de cocina.
 
Arriba