alimentacion nula en molurus

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues lo dixo me han regalado una molurus con graves problemas de alimentacion el problema es q vete tu a saber desde cuando no come¡¡¡¡¡ esta claro el problema no??
resulta que me la han regaladado porque despues de ir al veterinario y hacerle varias pruebas no han sabido que es lo que le pasaba a la molurus, pruebas de virus estomacal favorable costipado negativo, el veterinario dijo que es falta de apetito pero ya yeva muxos meses sin comer y esta bastante delgado decir que es una molrus albina hembra que ronda los 3 metros y no hace ni un brazo de grueso , los kilos no lo se porque no he pensado sinceramente en pesarla pero la verdad es que la veo muy delgada.
alguien de vosotros sabe de algun tipo de vitamina que estimule el apetito estomacal??
me han ablado de un pinxazo llamado b12 .
os suena??
hay algo mejor o que conozcais para salvar al animal
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
si yo fuera tu:

terrario en un lugar poco transitado
ofrecer variedad de presas por la noche
parametros ambientales correctos 26-32ºc y 50-70% humedad
presas de tamaño adecuado.como lleva sin comer, codornices , o ratas medianas , haber que pasa
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola jmreptil hay un medicamento que no me acuerdo como se llama pero no es el que dices tu es otro que hace habrir el apetito .
prueba tanbien a abrirle la cabeza a las ratas para que huelan mas sino tanbien sube un poco mas de lo normal la temperatura haber si asi tanbien se le abre mas el apetito.
si estas ya con la desesperacion pues hembuchala hay na manera que es muy buena pero hay que vijilar al hacerla porque tendrias que hacerlo con un tuvo de goma.
tendrias que mirar que fuera un poco ancho para poder meterle las presas por el tubo y despues se las enpujas es un buen sistema pero hay que vijilar bastante para no herir al animal.
un saludo y suerte....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Prueba lo que te han dicho , tranquilidad , parametros correctos y presa pequeña y variada ( suelen entrar muy bien a rata adulta ) , haz un ultimo intento de que coma sola , si la ves muy delgada y no funciona embuchala con una rata y pincha a la rata un poco de flagyl ( a la venta en cualquier farmacia ) 150 mg de flagyl por kg de serpiente ( antes consultaselo a tu veterinario a ver que te dice )

que una molurus no coma es mal sintoma , a ver si empieza
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
espero que el animal se recupere pronto!
esperando postees progresos...
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos,

prueba con el catosal 0,4mg x kilo de serpiente abre el apetito a los reptiles y es bueno para las mudas,

son 3 pinchazos dia si dia no,

ami me ba jenial, me lo recomendo mi veterinaria.

saludos
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
mañana comprare conejo joven,m rata adulta y alguna ave de tamaño medio y cobaya haber si se decanta por un alguno y le subire la temperatura tambien, lo de la jeringuilla si os soy sincero lo probe porque el veterinario me lo dijo como en casa escepcional, coji jeringuilla enorme la llene de pollo triturado que es lo que me dijeron tubo de silicona untado en aceite y para dentro pero eso no kiero hacerlo habitualmente kiero q coma por si sola como cualkier otra serpiente .
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
yo no embucharia a una serpiente a no ser que este en las ultimas
lo hice con una regius...
yo creo que con algo de paciencia tranquilidad y variedad de presas algo te va a coger
estaria bien que sepas si tiene parasitos internos y/o acaros para tratarla correctamente , y eso
mantennos informados tio
tienes alguna foto?
gracias
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
despues de currar le hare unas fotos para que lais veais.
respecto a los parasitos nos dijo el veterinario que no tenia nada interno y acaros exteriores tampoco tiene.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
El b12 que mencionas no es mas que vitamina B12 inyectable o complejo B (multivitaminico, B2-B6-B12)

Las vitaminas se han utilizado clinicamente sobre todo en pediatria para supuestamente estimular el apetito, pero nadie sabe realmente el mecanismo de accion si es que lo tienen. Mi opinion como la de muchos es que funciona como un aperitivo en un bar, irrita el estomago y crea sensacion de apetito!!! Estaria bien hacer algun estudio de L-carnitina en reptiles que es lo que realmente se dice hoy en dia estimula de manera mas natural el ciclo de consumo de energia y por ende el del apetito!!!

jmreptil dijo:
despues de currar le hare unas fotos para que lais veais.
respecto a los parasitos nos dijo el veterinario que no tenia nada interno y acaros exteriores tampoco tiene.

Yo la desparasitaria igualmente, preguntale al Vete si ya el no realizo la desparasitacion para no repetirla, que el examen salga negativo no indica que no tenga parasitos!!!


Saludos
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues amigo andi ninguna por el momento asi que la volvere a yevar otra vez al veterinario a ver si me da una solucion que de resultado
 
Arriba