Alimentación -Pequeño susto

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola hoy una de mis pogonas me ha dado un susto. Resulta de que he llegado a casa y e ido a darlas de comer las e dado un pinki a cada una y las 2 se lo han cojido pero una de ellas lo ha mordido y lo a escupido y no se lo ha querido comer. El tamaño del pinki no tiene nada que ver eran suficientemente pequeños para que ellas e lo comieran bueno.. asta ahi relativamente bien.

Me e puesto a ver la tele y me ha dado por girarme y veo que una de ellas esta abriendo la boca mucho y como dando bocanadas de aire y que su color en las zonas oscuras, la cola y en la barba se han ultra oscuerecidos (teniendo en cuenta que estaba con tonos muy claros el resto del cuerpo)
Apto seguido ha empezado a hacer fuerza como si quisiera defecar y solo ha soltado un poco de aguilla

¿Que ha podido pasar? La e dado un baño de agua tibia para relajarla por si fuera que tubiera ganas de defecar y no podia, la e dejado en el terrario ha vuelto a la normalidad.

Las pogonas tienen 4 meses aun no miden los 20 cm "necesarios" entre comillas porque lo que quiero decir esque no se aun el sexo de cada una.
 

seba_donadio

Active Member
Registrado
25 Jul 2007
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina - capital federal
Re: Pequeño susto

Hola... a mi me parece medio pequeña la pogona con esa edad como para comerse un pinki.. a+:confused:
Ademas no llegan a los 20 cm con cola .. son chicas aun..
No es muy recomendable darle muy seguido ratones a los pogos... con una vez cada 15 o 20 dias esta bien..

perdon : finalmente que paso con el raton, se lo comieron ?

saludos. !
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Pequeño susto

seba_donadio dijo:
Hola... a mi me parece medio pequeña la pogona con esa edad como para comerse un pinki.. a+:confused:
Ademas no llegan a los 20 cm con cola .. son chicas aun..
No es muy recomendable darle muy seguido ratones a los pogos... con una vez cada 15 o 20 dias esta bien..

perdon : finalmente que paso con el raton, se lo comieron ?

saludos. !
No lo mato se lleno la boca de sangre pero no se lo comio este es el 2º que le doy desde que la tengo y ya hace mas de 15 dias del anterior.
Era un pinky de 1 dia como mucho era super pequeño, se lo podia comer de sobra.
Le di al rato unas blaptica y sin problemas se las comio. y eran casi mas grandes que el pinky
 

rion_v

Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pequeño susto

yo que tú no le daría aun pinkis ya que tu pogona me parece muy pequeña aun para comerselos, no solo para tragarlos sino tambien para digerirlos ya que la carne del pinky me parece que es mucho mas dificil de digerir que una cucaracha, yo le daria solo insectos y verduras y cuando crezcan un poco mas algun ratoncillo cada 15 dias está mas que de sobra. un saludo.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Pequeño susto

Manuelmal dijo:
seba_donadio dijo:
Hola... a mi me parece medio pequeña la pogona con esa edad como para comerse un pinki.. a+:confused:
Ademas no llegan a los 20 cm con cola .. son chicas aun..
No es muy recomendable darle muy seguido ratones a los pogos... con una vez cada 15 o 20 dias esta bien..

perdon : finalmente que paso con el raton, se lo comieron ?

saludos. !
No lo mato se lleno la boca de sangre pero no se lo comio este es el 2º que le doy desde que la tengo y ya hace mas de 15 dias del anterior.
Era un pinky de 1 dia como mucho era super pequeño, se lo podia comer de sobra.



Le di al rato unas blaptica y sin problemas se las comio. y eran casi mas grandes que el pinky



Hola,yo no le daría pinkys teniendo 4 meses,esperate a que tenga un tamaño más grande,más o menos 8 meses,no le des pinkyes cada 15 días puede ser muy malo a la larga,dáselos como mucho 1 vez al mes,y ahún asi a mi parecer es poco tiempo entre pinky y pinky yo a las mias les doy cada 6 meses más o menos,un saludo.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Pequeño susto

Os hare caso.

Respecto a la verdura Yo se la echo y... me dicen.. ME cago en tu fruta madre. Y asi mismo se cagan en la fruta y verdura y la dejan ahi por si me la quiero comer yo. ¿Que me aconsejais?
 

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Pequeño susto

yo tengo una técnica infalible ( por lo menos para mí ) cuando veo que no han comido verdura cuando se la he hechado al cabo del tiempo... pongo una zophoba ( porque nose salen del comedero, si tienes otra cosa pues otra cosa ) debajo de la fruta y verdura en el comedero... al ver mi pogona que se mueve la verdura y la fruta va directo a por ella y ya de paso se ome la zophoba. No se si te servirá alomejor te parece una tonteria pero si te puede aportar algo!
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Pequeño susto

lo probe con tenebrios y pensaba q era el tenebrio el q se la comia la verdura lo mismo son las pogonas la q se lo comen
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ponle verdura fresca a diario y si no la tocan, dejalas sin comer algunos dias, ya comerán cuando tengan hambre tu tranquilo
 
Arriba