alimentación - pienso para conejos

  • Iniciador del tema GUERRILERO
  • Fecha de inicio
G

GUERRILERO

Guest
hola amigos una pregunta he visto que muchos de ustedes utilizan como complemento de la dieta para iguenas el pienso para conejos y me gustaria poder fortalecer la dieta que tienen mis iguanas con eso pero la gran pregunta es como hacen para que estas se acostumbren a comerlo ya que a las mias se lo coloque en un platito al lado de su plato con frutas y verduras diarias y ni media b... le pararon

se la he puesto tambien mesclada con la comida y he contado al momento de colocarsela cuantos sticks hay y al momento de retirar el plato ya sin verduras en el, cuento y hay la misma cantidad lo que me da a entender que seleccionan y solo se comen las verduras y pasan de el pienso

tambien he tratado de dejarlas un dia sin comida y luego ponerles solo el pienso y ygual se rien de mi diciendo que no lo comeran y entran en huelga de hambre

me gustaria hacerlo porque en varias ocaciones me tocar viajar fines de semana de viernes a lunes y aunque es muy ocacional seria una buena forma de dejarles alimento sin que sea de el tipo que se descompone

agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda de verdad

saludos a todos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: como hago

Hola
Una opción es la de machacar el pienso de conejos y espolvorear la comida de la iguana con él, de esta forma puedes conseguir que se habituen a él de forma más sencilla (empieza por pequeñas cantidades, y poco a poco las vas aumentando). Y siempre es conveniente que dispongan de un recipiente de agua limpia para beber, ya que por su sistema de digestión, precisan gran cantidad de agua para realizarla a cabo.
Un saludo
dino
 
G

GUERRILERO

Guest
Re: como hago

bueno tratare de esa forma a ver que tal me va

y lo de el agua les tengo dentro de el terrario una pecera llena de agua en la que caben las dos sin ningun problema

gracias por tu respuesta

saludos

y bueno si algien sabe de algun otro metodo no estaria de mas que lo colocara para probar tambien

gracias
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: como hago

He leido por algun sitio (ahora no recuerdo donde fué) que el pienso se le puede hechar agua o zumo de fruta para hacerlo mas blando, ya que normalmente el pienso de conejo es mas gordo que los stiks de iguana y mas duros. Quizás probando eso...

Salu2!!
 
M

mnl

Guest
Re: como hago

hola,, lo q dices del pienso es importante para eso q dices,,, yo le dejo un plato fijo de pienso q voy rellenando y luego le doy lo demás a parte,, frutas,,verduras etc...así nunca va a tener hambre y faltarle comida,,, y claro para loq dices de un viaje o algo tbien viene perfecto...es hasta necesario

asiq haces bien en intentar q lo coma,,,

en mi caso mi iguana come perfectamente el pienso ademas le gusta mucho,,, pero le de iguanas,, no el de conejos,,, asi q prueba con varios tipos de pienso para iguanas aver cual le gusta mas (evidentemente son mas caros)...

yo tb probé a darle el de conejo,, pero notaba qno le gustaba mucho,, asi qlo q hacía era mezclárselo con le suyo de iguana y asi lo fue comiendo,, hasta terminar la bolsa q compre

todo ello fue,, dicho sea de paso,, cuando pensaba q el pienso para conejos,, es decir los sticks de alfalafa esos,, eran buenos,, q personalmente tengo mis dudas,, asi qyo humildemnete le sigo dando de mi pienso normal para iguanas,, q le gusta mucho

en fin,, era ocmentar

saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: como hago

;)

El pienso de conejos en pellets no es solo alfalfa, hay mucho mas... y en todo caso siempre solo como complemento a la dieta fresca.

pelety11.jpg


Adjunto los componente del que yo uso, para que veáis de que se compone, las letras están un poco así así pues es un escáner de la etiqueta del saco, que estaba bastante currado...





Como veras, nada malo hay en el pienso de conejos, y es mucho mas barato, no por ser peor, si no por tener mas mercado la alimentación de los conejos que la de las iguanas.

:)
 
M

mnl

Guest
Re: como hago

La composición q pones e incluso la foto es muy parecida al pienso q le doy yo a la mia,, de iguanas,, la verdad q no conozco muchos de los ocmponentes,, no sabría decir si fuera malo o no

yo hablo de los,, como dices,, llamados pellets de alfalfa q son, tgo entendido,, únicamente eso alfalfa desecada en sticks,, son mas alargados,, con olor y color distinto,, y q mi iguana p ej los rechazaba...imagino por su sabor
Sinceramnete creo q son distintos a esos q has colocado tu,, pero tampoco sé si buenos o malos

Respecto a mi opinión de la confianza q me inspira,,pues tgo algunas dudas,, sobretodo si t fijas en el fin q buscan,, q es alimentar, cebar, y preparar a un conejo q vive en 30x30cm2 para q crezca lo antes posible y sea apto para consumo humano
Además tb siempre he pensado q a más delicado el animal,, más cuidada debe ser su alimentación,, por eso tb pienso q pueden ser piensos digamos mas "despreocupados"

Aunq si bien es cierto q muchos vendedores se aprovechan de ese "pijismo", qnoe s otra cosa q responsabilidad e interes pr parte del cuidador,,, para venderte el mismo pienso y q uno por ser de iguanas sea más caro y el otro por ser de ocnejo más barato,, asi q alo mejor estoy haciendo el tonto

En cualq caso,, loq tenemos q buscar es un alimento qno le perjudiqe,, ya puestos q le beneficie incluso,, y q le guste,,, y en mi caso,, la mia rechaza los pellets de conejo y en cambio el suyo le gusta mucho

por eso comentaba

saludos

Pd: ami me cuesta 1kg de iguana 5€,, en cambio lso pellets de conejo no llegaba al €
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: como hago

mnl dijo:
Pd: ami me cuesta 1kg de iguana 5€,, en cambio lso pellets de conejo no llegaba al €
Pues que suerte tienes mnl, yo cuando le he comprado el de iguanas, compro unos botes de 750gr y me salen a 13€ así que imaginate...

Yo tambien creo que, mas o menos, llevan los mismos componentes.

Salu2!
 
M

mnl

Guest
Re: como hago

Yo compro el zeigler,, q el bote de 400gr sale a 10€ y los sacos, q son los q compro,, y son de 4 kg salen a 20€,, como ves el ahorro es importante

saludos
 
G

GUERRILERO

Guest
Re: como hago

bueno en este caso caigo otra vez en el tema de la legalidad de reptiles en mi pais

al ser ilagales hay pocos accesorios para ellos

y mucho menos hablar de alimentos especificos para ellos como pienso especial para iguanas por eso fue que me tube que decidir por el de conejo

no es que no se pueda comprar de iguanas pero me cuesta literalmente un ojo de la cara y comprado por internet
 
Arriba