alimentacion piton regius

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Hola, tengo varias dudas sobre la alimentacion de las regius. Hace unos meses me compre una regius adulta, sengun me dijo el que me la vendio comia vivo y muerto, pero en todo el tiempo que lleva conmigo solo ha querido comer muerto una sola vez. De hecho, se paso 5 meses sin comer hasta que finalmente decidi darle vivo a ver que pasaba. El caso es que por mas q le doy muerto pasa de el, pero si le doy vivo se lanza a por el como una loca. Como puedo hacer para enseñar a una regius adulta a comer muerto? hasta ahora le he dado raton de benin y de laboratorio vivo y sin problema. Estaba pensando en criar raton de benin para tener para darle vivo hasta que se acostumbre a comer muerto (el cridor al que le compro solo dispone de benin en primavera-verano) pero quiza es mejor criar ratas ya que son de mayor tamaño. Entre raton de benin y rata cual es mas agresivo de los dos? cual es mas facil de criar? tendria que criarlos en casa, asi que, cual es el menos oloroso de esos dos?
Como podeis ver soy un mar de dudas con esto de la alimentacion, agradezco cualquier informacion sobre ello.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Umm... las ratas son mas faciles de criar que yo sepa,lo que si he comprobado por mi cuenta es que son un poco mas lentas para criar. Esto no significa que sea asi,solo que yo si lo he notado en el tiempo de cria. Agresivo? agresivo contigo o con la serpiente? si se ve en peligro van a hacer lo que sea por intentar salvarse. Si te refieres contigo,desde mi experiencia personal los pequeños roedores son los que te muerden jajaja mis ratas les metias la mano y te chupaban los dedos xD. Como dije antes,esto es una experiencia personal no tiene porque ser asi.


Yo siempre doy vivo,pero si quieres un metodo que usa mucha gente es tener unos ratones vivos y las presas muertas restregarlas bien por el sustrado(usado por los ratones que mantienes vivos,logicamente) para que cojan ese olor fuerte y segun la gente funciona muy bien.

En cuanto al olor todo depende de las veces que limpies las jaulas,las ratas huelen menos o en mi caso tambien era asi jaja

Espero que te ayude con algo.

Por cierto,los ratones que mantengo(de laboratorio) crian cada mes. Las ratas a mi me criaban cada mes y poco,contando tambien que la madurez sexual de las ratas tambien llegaba mas tarde.
Tal vez es que las ratas necesiten otra alimentacion y por eso la cria y crecimiento de mis ejemplares iba mas lenta.... las alimentaba con pienso para hamster(para que cogan alg ode grasa, sobretodo para la cria) y pienso de perro.

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo el otro dia lei aqui en el foro (no lo digo por experiencia propia), que los de benin olian muy poco. Por cierto, si en el contenedor de cria les echas a los ratones una pizca de bicarbonato sodico en una esquina se cotrarresta bastante el olor durante una semana, supongo que con las ratas tambien pasara.
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
En un terrario de 1,10 m que tengo muerto de risa lo que hare es poner algo de por medio, hacer dos particiones y asi, pongo en una ratas y en la otra raton de benin. Se puede poner en un mismo recinto dos machos de benin y 6-8 hembras? o se pelearan? El raton de benin cria todo el año o solo cuando hace calor?
Lo de pasar el raton muerto por el sustrato de otros vivos, meter en un tuper el raton muerto con un raton de benin vivo,.. son cosas que intente y no funcionaron. Que otras cosas podrian funcionar para cambiarle de vivo a muerto?
Probare lo del bicarbonato a ver si me resulta y no huelen mucho. Tambien habia pensado en comprar un generador de ozono de esos que venden en los growshop que es para quitar olores y asi entre las dos cosas no creo que huelan mucho. Aun que prefiero que empieze a comer muerto lo antes posible, que eso de criar roedores me parece un poco coñazo y al darle muerto no hay riesgos de ataques a la serpiente
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Has probado ha dejarle la presa toda la noche en el terrario? eso tambien lo hacen algunos de este foro
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
si, ya he probado esa tecnica tambien en varias ocasiones y solo he conseguido que huela mal toda la casa xD
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De todas formas, ¿solo tienes una serpiente?, porque si es solo para un animal no creo que te merezca la pena criar los roedores, ni siquiera economicamente, si te pones a criar ratas y raton de benin a la vez y en esas cantidades que comentas te vas a juntar con una superproduccion exagerada, eso si es para un solo animal, que no lo se.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Hombre....yo tengo 2 serpientes y voy a tener que empezar en unas semanas con las ratas porque ya los ratones no dan a basto... ten en cuenta que ahora con el calor muchas crias mueren, los ratones estaran mas activos pero a la larga es mejor criar ratas

Economicamente?? ami me gusta la bolsa de pienso de perro 4 euros que me dura mas de 4 meses y el sustrato que me cuesta 1,2 y me dura unos dos meses y de vez en cuando le compro pienso de roedores que es de 1,5... en 4 meses me he gastado menos de 10 euros y tengo como 3 camadas ...que son mas de 30 ratones.

A mi me cuadran las cuentas,otra cosa es que como bien dices tengas superpoblacion.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si yo eso se lo he puesto en el supuesto de que solo tenga una serpiente (que es lo que parece) y comentaba de tener ratas y 6 u 8 hembras de benin, que me parece mucho para un animal. Yo hasta ahora solo tengo una morelia spilota, y no creo que me mereciera la pena criar los ratones, no ya por gasto sino por el trabajo, sin embargo en unas semanas voy a tener dos serpientes mas y ahora si que voy a empezar con la cria de ratones, porque asi claro que me va a merecer la pena.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
si si,para una serpiente tal vez no merezca la pena pero si vas a tener mas.... jajajaj a ver a ver sube foto de esa morelia que disfrutemos :D
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Hola, tengo 6 serpientes pero solo tengo problemas con la alimentacion con una ( las otras comen como limas y les da igual congelado ,vivo,...). Criar solo quiero criar hasta que consiga que la serpiente esta coma muerto. En el caso en el que vea que tengo sobrepoblacion les doy matarile y al cogelador. El problema es como conseguir acostumbrar a una regius de 6 años a comer muerto. Las otras que tengo las tengo desde pequeñas y les "enseñe" desde pequeñas pero la que me da problemas es la unica que he comprado ya adulta y a una adulta no tengo ni idea de como enseñar a comer muerto. Hasta ahora todo lo que he intentado no a funcionado (he probado ha dejarle la rata muerta toda la noche, a calentar la rata en una estufa, a poner a la rata en un tuper con un Benin para que coja olor al benin, pasar la rata por el sustrato de los benin, hacerle pasar hambre, moverle la rata delante suyo durante un buen rato, cambiarle el sustrato poco antes de darle la rata para que no huela a la serpiente,... fijo que se me olvida alguna otra cosa). A ver si se os ocurre alguna otra cosa que pueda funcionar.
Gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues con todo lo que has intentado, a mi ya solo se me ocurre que hagas todo en uno (si es que no lo has intentado ya), es decir: poner la rata en el sustrato de los benin para que coja olor, calentarla, y darsela por la noche, moviendola delante suyo, con unas pinzas largas, que ella no te identifique a ti con la rata mejor. Ah!, y si tienes 6 serpientes, claro que lo mejor es que cries tanto rata como benin.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, una pregunta...esa regius que no come muerto, el muerto es sacrificado o descongelado?
Es la regius más grande que tienes?
De ser descongelado...Como calientas la rata?
Bueno, al final son tres preguntas, pero son gratis jejeje.
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Hola, si, es la regius mas grande que tengo. Le he estado dando descongelado pero no le hace mucha gracia. La rata la suelo calentar poniendola encima de una estufa un rato.
habia pensado en probar a darle una rata recien sacrificada a ver si asi al mantener aun el calor corporal, le gusta y se lanza a por ella y poco a poco ir dejando que se enfrie mas y mas hasta que al final se la coma fria (joe que macabro suena todo esto jaja). A ver si asi se consigue acostumbrar a muerto.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, lo que dices es muy buena idea.
Ofrécele recién muerto y a ver el resultado.
También te digo, y de ahí mis preguntas, que creo que el problema puede ser que la rata descongelada no esté lo suficientemente caliente. Te lo digo porque a mi me costó cogerle el punto a calentar ratas de 150 gramos. Y claro, a la primera no lo atacaba...es muy útil para esto una temp gun.
Es una pistola de infrarrojos que mide la temperatura del punto en el sitúes el puntero.
Así puedes asegurarte de que la rata esté a 39 grados, que tengo entendido que es la temperatura corporal de las ratas. Me costó 12 euros por aliexpress y sirve también para controlar la temperatura de los puntos caliente y frío, del propio animal, del elemento calefactor...
Probablemente en la estufa una presa grande no se caliente uniformemente y lo haga por fuera, perdiendo ese calor enseguida.
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Joe pues es muy buena idea. Asi puedo saber la temperatura que tiene en ese momento la presa e intentar que se parezca lo maximo posible a una viva. si si, te compro la idea jaja. Se os ocurre alguna otra manera de calentar la rata que no sea con una estufa? no creo que llegue a los 39 grados con la estufa.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Yo las caliento en una bolsa de zip en agua caliente, con la bolsa abierta. El agua sobre los cuarenta y pico grados largos y la rata en ocho o nueve minutos está a 38 grados.
Hablo de ratas de 150 gramos. Hoy además me tocó calentar hoppers de ratón y en cuatro minutos estaba listo.
 
Arriba