Alimentacion Python Regius.

SukAlmeria

Active Member
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ALMERIA 04006 ESPAÑA
Hola a todos,soy nuevo en este foro.
Estoy interesado en comprar una serpiente python regius, q son muy mansas.
He leido q se le suele dar de comer ratones ya sean vivos o congelados, mi pregunta es, si se puede alimentar, con otro tipo de carne fresca, pollo, ternera, cerdo, conejo....
Muchas gracias y un saludo.
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, no tengo experiencia con ofidios de momento, pero creo que por logica, te comera mas facil alimento vivo ya que despierta el apetito del animal, si esta muerto le costara mas. En cuanto a otras carnes, no creo que le siente mal, pero con los ratones vas a lo seguro...
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
No se de nadie que alimente a una regius con carne de ternera o pollo, para mí eso es complicarse la vida, la alimentación se debe basar en ratones y ratas, lo que sí es interesante es acostumbrarlas a comer muerto y descongelado, por evitar ataques de las presas a la serpiente y además es mucho más facil comprar una determinada cantidad de ratones y almacenarlos en el congelador que mantenerlos vivos.

Los contras que tiene para mí es que ninguna de mis regius acepta descongelado ni recien muerto, no sé por qué no lo consigo. Sin embargo mis otras serpientes lo aceptan perfectamente.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid