Alimentacion Python Regius.

SukAlmeria

Active Member
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ALMERIA 04006 ESPAÑA
Hola a todos,soy nuevo en este foro.
Estoy interesado en comprar una serpiente python regius, q son muy mansas.
He leido q se le suele dar de comer ratones ya sean vivos o congelados, mi pregunta es, si se puede alimentar, con otro tipo de carne fresca, pollo, ternera, cerdo, conejo....
Muchas gracias y un saludo.
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, no tengo experiencia con ofidios de momento, pero creo que por logica, te comera mas facil alimento vivo ya que despierta el apetito del animal, si esta muerto le costara mas. En cuanto a otras carnes, no creo que le siente mal, pero con los ratones vas a lo seguro...
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
No se de nadie que alimente a una regius con carne de ternera o pollo, para mí eso es complicarse la vida, la alimentación se debe basar en ratones y ratas, lo que sí es interesante es acostumbrarlas a comer muerto y descongelado, por evitar ataques de las presas a la serpiente y además es mucho más facil comprar una determinada cantidad de ratones y almacenarlos en el congelador que mantenerlos vivos.

Los contras que tiene para mí es que ninguna de mis regius acepta descongelado ni recien muerto, no sé por qué no lo consigo. Sin embargo mis otras serpientes lo aceptan perfectamente.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hay gente que hace eso con molurus. Es mucho mas economico. Pero claro, las molurus comen lo que le eches. Yo tengo una regius y casi siempre tengo problemas para que coma. Le doy una rata cada diez dias y la mayoria de los casos no come. De muerto ni hablemos, solo se lo comio dos veces que yo recuerde. No se si habra una serpiente peor por el tema de la comida.
Si te animas, suerte.
Un saludo
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
las regius ya deporsi son maniaticas para comer,debe de costar mucho acostumbrarlas a comer muerto,pero por si sirve de algo yo a mis curtus las enbuchaba y en un mes o asi,consegui que comieran muerto,pero supongo que las regius son algo mas cabroncillas.

saludos
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Hola! yo te recomiendo que no le des pollo, basa su alimentación en ratones y ratas, de hecho, en cuanto puedas cambiar a rata, tanto mejor.

En cuanto a darle de comer muerto o descongelado, personalmente nunca he tenido problemas para acostumbrar a ninguna regius, esta claro que hay que jugar las cartas mejor que con otra serpiente que te lo aceptara sin plantearselo, pero se trata mas de habilidad personal y saber estimular a la serpiente que otra cosa. Pero de imposible no tiene nada.

Un saludo!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
aunq a veces ay q tener cuidado con el cambio a rata , puesto q yo cambie la mia de descongelado de raton a rata sacrificada y dejo de comer de todo no comia nada asta q murio por otras razones comentadas en otro post.
 

gelete

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Las regius es lo que tienen.

Yo tengo un par de ellas que hasta que consegui que comieran muerto lo pase putas, eso si una vez que comieron muerto no cambio, pero comen cuando quieren, mas o menos 1 vez al mes.

A mi personalmente me gustan mas las boas, en cuanto a este aspecto, dan menos guerra. Comen como tigres. Y, por lo menos las mias son igual de mansas.

Saludos
 
M

Morgul

Guest
hace un añito o menos , compre una regius para mi cuñao , criada por diego prieto , nacida en cautividad
hasta la fecha no ha rechazado un raton muerto , es un jodido cubo de basura que se lo come todo.....desde el primer dia.
si la regius es NC , es como cualquier boido en buen estado , un comedor nato.....
maldita fama tienen las regius por culpa de las capturas.....
saludos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola; como te han dicho lo más adecuado es que le des ratas o ratones y si son muertos mejor que mejor ya que te ahorras dinero y sustos. Lo de darle otro tipo de carnes es mejor que no, lo primero porque no creo que una regius lo aceptaría y segundo porque no tienes que complementarla con calcio y vitaminas. Con los roedores no tienes que darle ningun complemento añadido como calcio y vitaminas ya que lo tienen todo y si le dieses carne solo le faltarían muchisimas cosas para complementar.
Si estas dispuesto a comprarte una, te recomiendo que se la cojas a un criador ya que de esa forma te aseguras de que es nacida en cautividad y en una tienda te la juegas.

Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy completamente de acuerdo con Morgul, esa fama que se le a dado a la regius de mala comedora me parece un tanto equivocada. He tenido durante muchos años regius NC y ninguna me a fallado una comida y porsupuesto dandole siempre muerto. Las regius que no comen suelen ser al 90% de captura. Un saludo y suerte si la compras!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues no es tampoco tanto mito...
Mi regius es NC y en su vida me ha aceptado un raton muerto... y por supuesto para invierno, se tira bien bien sus 3 meses sin comer..

Salu2
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues como esta claro hay excepciones para todo,,y no iva a ser menos en este caso jejeje... Pero por mi caso y las experiencias que he tenido con 10 regius no he tenido problemas nunca con la comida. Un saludo!!
 
M

Morgul

Guest
yo digo lo que decia antes
el que tiene regius raritas para comer es por que quiere , habiendo crias nc...
saludops.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo me quiero pillar un para la expo, pero come mal??
por que yo pensaba alimentarla con muerto??
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como hemos dicho antes Morgul y yo, si son nacidas en cautividad y estan con todos sus parametros bien como bien practicamente todas.
 

bola regis

Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola me acabo de comprar una piton regius y me dijeron que tenia que comer cada miercoles. lo malo es que nose como darle los ratones ( me dijeron que muertos y descongelados ) pero queria asegurarme.

saludos
 

freide

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santa susanna
bola regis dijo:
hola me acabo de comprar una piton regius y me dijeron que tenia que comer cada miercoles. lo malo es que nose como darle los ratones ( me dijeron que muertos y descongelados ) pero queria asegurarme.

saludos
lo ideal seria acostumbrarla a comer muerto, pero hay algunas q no lo aceptan (la mia) jeje
 
Arriba