Alimentación - Sirve solo pienso?

Jesus

Member
Registrado
13 Feb 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me acaban de regalar una iguana y como no sabia q darle de comer fui a la tienda de mascotas exoticas y me informe un poco le compre pienso de iguana el bote q le compre se llama monster diet juvenile iguana y nose si solo con le ira bien....asik si alguien puede ayudarme con el tema...Gracias
un saludo!!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Re: Sirve solo pienso?

si tu iguana lo acepta cosa que no se porque depende del ejemplar, selo puedes dar, eso si ni de lejos puede ser la dieta unica, tiene que comer vegetales frescos, como escarola, lechuga (no la iceberg) etc..en la web hay listados de alimentos que puedes darles, aver si alguien con iguanas te puede ser mas especifico, por lo demas cuentanos como la tienes, terrario, luz, humedad, temperatura etc

saludos
 

Jesus

Member
Registrado
13 Feb 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya lo decia porque en el bote pone que puede servir de dieta diaria y bueno le comprare las ensaladas que ya estan preparadas que lo he leido por ahi xD
como todavia no tengo el fluorescente que le de uva/b le voy a dar calcio + vitamina d3 en el agua o comida
la humedad tiene bastante la tengo a base de metodos caseros hasta q consiga algo.
alimentacion eso pienso y alguna fruta de vez en cuando
la baño de vez en cuando tambien en agua tibia
el terrario es 70x70x40
es una iguana joven me la dieron porq el xico que la cuidaba no sabia tratarla cuando la recibi le faltaban 3 dedos,estaba deshidratada y no comia nada
para el calor le tengo una bombilla de spot de 60 w y una bombilla de esas de bajo consumo xD
 

Jesus

Member
Registrado
13 Feb 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto no se si es normal pero tiene como diarrea blanca parece caca de pajaro...es normal? esq nose muxo sobre ese tema
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Jesus dijo:
por cierto no se si es normal pero tiene como diarrea blanca parece caca de pajaro...es normal? esq nose muxo sobre ese tema
Es totalmente normal en iguanas y en reptiles en general (mi tortuga tambien lo expulsa). Se denominan uratos y no solo es normal sino que debe expulsarlos.

En cuanto a lo que comentas del pienso, como complemento no está mal, pero yo no lo usaría como base de la dieta. Solo lo utilizo cuando voy a estar fuera de casa mas de 1 semana. Hay un montón de páginas donde puedes orientarte en cuanto a alimentación y condiciones de mantenimiento que te recomiendo que leas (iguania.com por ponerte uno). No obstante te digo lo que yo le doy a mis iguanas y que no me a ido mal (la hembra hace mas de 12 años que la tengo): Escarola, berros, rúcula, canónigos, acelgas (de vez en cuando), espinacas (muy de vez en cuando), calabaza, calabacín, pimiento verde y rojo, judías verdes, zanahoria, brócoli (de vez en cuando), manzana, kiwi, plátano (muy de vez en cuando), mango, etc. También las doy alguna planta silvestre como diente de león, cerrajas, malva silvestre, trébol y hojas de morera.

En fin, como puedes ver la puedes dar casi de todo y procurando que la dieta sea lo mas variada posible.
Consulta las tablas de la proporción de Ca/P, para ver que alimentos puedes darle mas a menudo y cuales menos.
Dices que vas a comprar Calcio + D3: yo compré un bote de la marca exoterra que trae justamente eso (me costó unos 15 € pero es un bote de medio kilo). Te recomiendo que compres también algún compuesto vitamínico (nekton o reptivite) y te hagas una mezcla con el calcio (por ejemplo hechas todo el reptivite en un bote y luego le pones el doble de calcio). Úsalo dos o tres veces por semana, sobre todo ahora que es pequeña.

Lo que sí es importante que compres es un tubo Uv para iguanas (5.0), porque sino, por mucho calcio y viaminas que pongas no te va a servir para nada.
La temp debe rondar los 26-30º por el día y no menos de 20 por la noche, y ten cuidado con la spot que tienes para que no se queme la iguana, que cuando son pequeñas son muy nerviosas y se suben en cualquier sitio. Protege la bombilla con una malla metálica o algo así.

Bueno, pues ya sabes, a leer y a aprender sobre estos bichos, que ya te digo que son una pasada.
Cualquier duda, aquí estamos.
Saludos
 

Jesus

Member
Registrado
13 Feb 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
otra cosa..me han dicho que seria bueno q le diera un potito(como el de los bebes) de fruta porq me lo dieron desnutrido y un amigo me lo recomendo...seria bueno darselo?leo lo q lleva
proteinas 0.6
hidratos de carbono 18.0 de los cuales azucares 14.5
grasas0.1 de las cuales:saturadas 0.0
sodio 12.0mg
fibra 1.3g
vitamina c 25 mg
pone que solo tiene azucares presentes en las frutas de las k esta hecho leo:
melocoton manzana platano albaricoque naranja y zumo de uva procedente de concentrado ,almidon de maiz y vitamina c
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hombre, si se lo quieres dar supongo que podrás dárselo ¿Es que no come por sí sola? Te lo digo porque lo de los potitos y purés se hace sobre todo cuando una iguana no es capaz de comer por si sola y hay que darle estos purés con jeringuilla.
Si come sola bájate a la tienda y compra alguna verdura de las que te he puesto mas arriba, o algo que tengas por casa. Te recomiendo que empieces por la escarola y los canónigos.
Saludos
 

Jesus

Member
Registrado
13 Feb 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues justo es eso no come sola,asik ya se q hacer :) graciass a>:eek:
 

Jesus

Member
Registrado
13 Feb 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una gran duda que he visto esta tarde!!!!! segui tu consejo y le he comprado varias verduras entre ellas espinacas canonigos rucula etc...
al ver la hoja de espinaca se ha lanzado a por ella pero para mi sorpresa se la intentaba engullir no mordia....y aqui es donde esta mi duda...las iguanas engullen no tiene dientes?? que pasa aqui??
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Las iguanas sí tienen dientes aunque son diminutos y no mastican la comida, efectivamente la engullen. Por lo que cuentas ya va comiendo sola así que de momento olvídate de las jeringuillas. Lo mejor para que coma ella sola es dejarla lo mas tranquila posible y al final comerá. Dices que la tienes hace poco, así que lo primero tiene que acostumbrarse a su nueva casa.

Y lo de las espinacas está bien pero no abuses de ellas. Tienen ácido oxálico que es un inhibidor del calcio, vamos que impide que se fije en los huesos de la iguana. Se la puedes dar cada 15 días o cada mes.

Saludos
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo mas importante es que le copres la luz 5.0 cuanto antes . Son animales que crecen muy rapido y si no tienen su luz uv tienen problemas de descalcificacion enseguida.
Y lo segundo que tendras que ir mirando es un terrario mas grande , crecen rapido y se hacen enormes.
Si le tienes una buena luz y buena temperatura con la comida no tendras problemas comen como locas todo tipo de vegetales suplementados con calcio y vitaminas y la que le gusta el pienso se lo come como un perro.
Benga un saludo.
 

Jesus

Member
Registrado
13 Feb 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale,muxas gracias hare eso con las espinacas caa 15 dias le dare un poco ^^
pero de base con vegetales que le sienta bien? es decir habra alguno que lo pueda comer todos los dias no? por ahora le he comprado canonigos rucula espinacas y algo de lexuga algo de eso le servira? el pienso lo utilizo cada dos dias porq he leido que tiene harina de subproducto de pollo asik nose si eso quiere decir q tiene algo animal y hasta q me asegure no quiero arriesgarme.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ensalada ,escarola ,endivia,rucula, achicoria,canonigos, tomates ,pepinos , calabacin ,zanahoria rallada , judias verdes les gusta casi todo , aqui tienes una pagina en ingles muy util para saber que darle y si se lo puedes dar mas a menudo o menos.
http://www.greenigsociety.org/foodchart.htm
Saludos.
 
Arriba