alimentacion sobre Lampropeltis

Rubi

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tengo una lampropeltis triangulum sinaloe de unos 65cm lee stoy dando pinkys sin pelo y me han recomendado que le puedo dar ya de los q apenas tienen pelo o 2 pinkys pekeños de seguidos.la fecha de nacimiento no la se y nose si es hembra o es macho me gustaria saber tambien hasta que longitud mas o menos puede alcanzar.y si conoceis algun proveedor que vendan ratones congelados.ya que me salen muy caros en tienda.gracias ;)
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Con 65cm. debes de darle ya presa mucho más grande, por lo menos ratón primer pelo o incluso yo me decantaría por destetado.

Tamaño, las que yo he tenido siempre han estado por los 110/120cm.

En cuanto a lo del alimento congelado mira entre nuestros patrocinadores, yo por ejemplo he comprado en varias ocasiones a pequeños mamíferos y siempre muy bien.

Un saludo.
 

Rubi

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Chimi!! he mirado en varios sitios y en pequeños mamiferos me sale mas caro en "la Ratonada" por 50unidades te sale al mismo precio y ahi son 30..me han recomendado que uando llegue mas o menos a los 100cm le empiece a dar de primer raton y que ahora le vaya dando 2 pinkis de seguidos.gracias por tu respuesta!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Estoy con Chimi.

Esa lampro puede perfectamente con un destetado. Ten en cuenta que cuando nace tiene 20 cm y ya puede con un pinky...

No se quién te habrá dicho lo de los dos pinkys. Si es el de la tienda que te los vende a lo mejor quiere hacer negocio...

Un saludo.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Yo sigo pensando que le das presa demasiado pequeña, por que si con 100cm. (que ya es tamaño adulto) le vas a dar primer pelo, cuando te han recomendado que le des adulto? Como te han dicho, creo que te están aconsejando mal... a esa serpiente le falta alimento.
 

Rubi

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Buenos dias pues me lo dijeron en otro foro que pregunte,entonces lo mas aconsejable es que le de de primer pelo? es que lo quiero tener claro para el pedido que tengo que hacer solo me queda un pinky pequeño que darle..tambien llame al chico de la tienda y me dijo que le diera de primer pelo pero claro ahi me vale una pasta cada raton entonces que tipo de pedido tendria que hacer...?? :confused:
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Hola, nadie puede decirte lo que necesitas sin ver la serpiente, pero con ese tamaño ya se les puede dar ratones destetados. Todo depende de como esté la serpiente. Con 100 cm seguro que podrá comer ratón adulto, y como ya te han dicho, cuando nacen comen pinkis y si son bien alimentadas cambian a primer pelo muy rápido. Así que con 60 ó 65 cm no debes darle pinkis.
Si no lo tienes claro, lo que puedes hacer es probar, te vas a una tienda y compras algún ratón destetado y se lo das. Te saldrá más barato que comprar 50 y que no te sirvan y la serpiente te lo agradecerá.
Antes de hacer un pedido de lo que sea, tienes que estár seguro de lo que quieres, y eso no te lo puede decir nadie. Para una sola serpiente no compres tanto ratón de un tamaño pequeño. En un año gastarás menos de 50. Así que acabarás tirando ratones para comprar otros más grandes, o la serpiente tendrá un crecimiento deficiente.
 

Rubi

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los destetados son algo mas grandecitos que los de primer pelo?la serpiente esta bien mide unos 65cm pero esq la cabecina la tiene muy pequeña y lo de probar a darle el raton no lo voy a poder hacer xq la tienda me cae a unos 50km,asiq tendre q hacer un pedido de ratones algo mas grandecitos y yasta
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Por que no le haces una foto, en la que se aprecie su tamaño? en la mano, con una moneda al lado o similar, y así te digo mi opinión de lo que creo es mejor compres? Por que , que cantidad de ratones quieres comprar?
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
debes dejar de darle cuanto antes pinkis ya que al no tener pelo y no tener el esqueleto desarrollado no le estas dando a tu serpiente todos los nutrientes que necesita.
Dale con pelo y dale entre el 10-20% del peso corporal de la serpiente semanalmente. Es decir, si tu serpiente pesa 100 gramos le darás un ratón de entre 10 y 20 gramos.

A mi con mis hondurensis me ha ido muy bien asi.
Un saludo!
 

Rubi

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
haber he pensado en hacer un pedido de ratones de primer pelo e ir dandoselo,llame al chico de la tienda y me dijo que le empezara a dar de los del primer pelo pero esque ella tiene la cabecina muy pequeñita pa que se los de destetados.. :confused:
 

Rubi

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto que tiene mas cuenta comprar una pareja de ratones y criar o comprar los ratones congelados?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Siempre te va a salir mas rentable criarlos tu, pero ya tienes que valorar si quieres tener otro quebradero de cabeza de tiempo y demás. Yo soy de los que prefiere comprar congelado. Un saludo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
teniendo una sola serpiente te sale mejor comprarlos congelados, te ahorras el mantenimiento de los ratones (dinero, tiempo y esfuerzo, ademas de peste) y el coñazo de sacrificarlos.

No tengas miedo de aumentar el tamaño de la presa, aunque tengan esa cabeza tan pequeña desencajan la mandibula y son capaces de tragar lo que sea, con ese tamaño yo te diria que le dieses ratones destetados y si de momento tienes excedente de pinkis dale dos en cada comida hasta que se te acaben y compres del tamaño adecuado, cuando son juveniles es importante alimentarlas bien para garantizar un crecimiento correcto, cuando sea adulta podras "descuidar" un poco mas la comida
 

Rubi

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Buenas Tardes si eso lo he pensado que eso de tener que sacrificarlos no me va pa eso no valgo jeje,he pensado en darle de los de primer pelo haber que tal,tambien me habian dicho eso de que le diera 2pinkis pequeños pero prefiero darle los otros haber que tal va..porque el ultimo que me quedaba se lo di hoy que le tocaba..esque en tienda me sale 37€...
 

Rubi

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pufffff pues ya he echo el pedido donde mas barato me ha salido :confused:
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo una sinaloa de unos 70 cm de año y medio y come ratón destetado o adulto joven de unos 2 meses y unas campbelli de este año (compradas en Expoterraria de mayo) con unos 40cm que comen pinky primer pelo...
 
Arriba