Alimentación - Tenebrios

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola!
Últimamente he incorporado los tenebrios a la dieta de mis tortus. La mayoría cuando los ven, se vuelven locas.
De ahí me ha surgido un problema; tengo unas crías de Clemmys Guttata, que antes picoteaban de todo, pero ahora solo comen tenebrios. Siempre les pongo de todo, pienso, grillos, pescado.. pero comen poquíto y cuando no las veo. Es echar los tenebrios y salen de su escondite y se ponen a comer delante mía.
¿es bueno este alimento tan habitualmente?

Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No tio. Son excesivamente grasientos y muy indigestos debido a su exoesqueleto. Como complemento no esta mal,,pero como base no son aptos.

Saludos!
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola,hombre siendo crias esta bien,tienen mucha proteina,pero yo tampoco lo usaria como "plato" principal,casi todas las babys se vuelven locas con los tenebrios,conforme vayan creciendo yo se los iria retirando,un saludo!
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
opino igual que los compañeros tiene mucha quinina y seles hace indigestos prueba con la fases de pulpa son mas blanditos ya que sives que no los digieren no les estara alimentado nada.un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No soy muy amigo de los tenebrios. Para pájaros insectívoros, muy bien, pero para tortugas, prefiero grillos aunque sean más caros, o galleria, y en su época, gusano de seda. A mis crias de clemmys les doy mucho grillo y lombriz, y caracolillos.

Un saludo.
 
Arriba