Alimentación -Vacaciones

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos , tengo unas dudillas acerca de que hacer con mi pogona los 7- 10 dias que voy a estar fuera de vacaciones. tengo pensado echarle bastantes cucas por el terrario para que tenga para 3 o 4 dias y luego que mis padres le eche algun gusano o algo de verdura. mi mayor problema viene porque es un baby de 3 meses y no quiero que pase mucha hambre , ya que la cabr.... come 3 o 4 grillos o cucas al dia , y si le echo gusanos de la miel se puede comer 1000 en un dia , los debora pero entre grillos y cucas creo que no come demasiado y se ha encaprichado de los gusanos de la miel.

nose si mis padres a la hora de echarle de comer estarian muy discpuestos , quizas algun grillo o verdura , pero no va a estar pendiente ni mucho menos de si se los come o no o cuanto come. queria preguntar si puedo cebarla un poco a gusanos unos 2 - 3 dias antes de irme y dejarle las cucas para que tenga para 3-4 dias y decirle a mis padres que le eche una tarrina con alguna cuca ( a ver si cuela y le echa )y decirle que le ponga algo de verdura por si acaso no tiene bastante. bueno a ver que os parece lo de cebarla un poquito y este metodo que os digo de echarle cucas que me fio mas que de los grillos y asi tiene para mas dias , que de los grillos me fio poco y no quiero dejarla sola con muchos grillos.


saludos-------------------------------------------------------------------> albervo
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Re: alimentacion en vacaciones !!!!

hola, lo que yo hago es poner taper de grillos con un pequeño orificio para q salgan poco a poco, mis pogonas tienen 3 años y siempre lo e hecho asi, y ay estan, tambien se lo hago a los phelsumas y ranas, y de momento me a funcionado
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
yo que tu no haria lo de dejarle pro el terrario cucas o grillos, te puedes llevar un susto i encontrarte tu pogona con 5 cm menos de cola >:D

hay muchas opciones,, la que te dice pedro es bastante buena, luego tienes pienso para pogonas,que digo yo que a tus padres no les importará ponerles pienso i algo de verduras todos los dias.. ya que entiendo que a algunos padres no les mola "ver" grillos o cucas i menos cocinarlos XD ;)

sino tambien puedes dejarle las llaves a algun colega de confianza y que no tenga asquete a las cucas para que los alimente él
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola, yo estoy de parte con mi tocallo de madrid..jijiji, mira los grillos y eso se la podrian comer y para una pogona tan pekeña, de echo ara mismo tengo iguales 7 que me quedan de la puesta de este año,a lo que iva,ella es chica y 2 0 3 grillos o cucas es comida , 5 grillos es amenaza para ella porque es un terreno pequeño y mas de 5 es invacion de insectos,
1º se la podrian comer enterita, o alguna parte de ella
2º se extresaria el animal
3º podria ser una bestia comiendo y tener una mala digestion

yo. en tu lugar dejaria pienso para pogonas en un tapon de chapa, y si tus padres se atreven que cadas dos dias le den 4 o 5 larbas qe dices que se las come bien y asi cuando llegues de las vacas estara viva con un poco de menos kilaje pero para eso estas tu para embrutecerla luego..jijijijiji
ah!! muy muy importante la luz 2.0 ahora de chica y mas adelante le añades la 10.0 y el agua fresca a diario en un tapon planito para que no tengamos ahogamientos, aora de pekes necesitan mucha hidratacion.

un saludo y buenas vacas tu que puedes..jiajiajiaji
 

killermouse

Member
Registrado
6 May 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tio ten cuidado con lo que dejas por el terrario, que yo vi un caliptratus de un colega practicamente comido por grillos en un descuido, a 2 de mis pogos les falta parte de la cola(1cm), tambien por los grillos.Solo es un consejo, yo optaria por que alguien me la cuidara de mientras.Un saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias a todos por contestar , pues creo que le voy a dejar pienso , la verdad es que no lo habia pensado y creo que es la mejor solucion. el lunes ire a por pienso para que se vaya habituando a el y estos dias a ver si la cebo un poquito para que cuando venga no este baja de peso.


saludos----------------------------------------------------------> albervo
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
xD, buena elección, hay uno que se llama monster nose que, pero vamos algo de monster i dicen que es canela fina. :D
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
albervo..cuidado con cevarla mucho a ver si va a tener una mala digestion tio....jijiijjiji y se te muera ..tu tratala gual tio le dejas pienso en un cacharro plano que ell llegue bien...y ke tus padres le echen algo de fruta y verdura a los 3 dias y ya esta agua muy importante y ya esta tio...jijiijij

un saludo y que valla bien
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hombre no me refiero a cebarla a que se coma todos los gusanos posibles , pero le dare su racion que se come de grillos normal , y luego le dare por la tarde 3 o 4 gusanos todos los dias. grillos / cucas come pocos , pero en cuanto a gusanos se refiere se puede comer 1000 , entonces prefiero que coma un poquito mas de lo normal y asi si sufre algun tipo de carencia esos dias no pase nada malo.gracias por el consejo.


saludos-----------------------------------------------------------> albervo
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

No me extraña que grillos y cucas te coma pocos... teniendo gusanos...

Repasa un poco el post de alimentacion, veras que los gusanos son algo exporadico, no como base.

Un saludo.
 
Arriba