Alimentacion variada

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola,
Tengo una pogona baby de unos dos meses, la alimento con grillo de diferentes clases, le doy de comer hasta que dice ya no mas, una o dos veces al dia.Dia si, dia tambien le espolvoreo los grillos con calcio para reptiles.
Podria cojer saltamontes del campo, pro cmo no m fio ni un pelo de los insecticidas pos pasando.

Mi pregunta es, aparte de los grillos que le doy, que otro bixo o alimento puedo darle para que tenga una alimentacion mas variada?
He leido que a los babys no es muy recomendable darles zophos, por la quitina k tienen, asi k no se k mas darle.

Le doy algo de verdura?o plantas?kuales son las buenas?

GRacias y un saludo.
 
A

Alejandruko

Guest
weno pos t contxto yo mi amigo sergio....jajaja
pues creo q tb esta bien darles si n m ekivoco tenebrios, saltamontes,grillos,saltagrillos,cucas,vamos todo ese tipo de insectos q se ve q se los puede comer...logicamente mantis,abejas y tal como q no...
ajjajaj ok??
enga adew!
a en cuanto a verdura y tal dasela variadita.....
adew!"
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
siento discrepar un poco con ambos :) Mira para variarle la dieta de insectos lo mejor es probar con todo los insectos que esten en tu mano como cucarachas, Pachnodas, Langostas etc etc, menos Tenebrios y Zophobas estos tienen una piel muy dura y tienden a cauzar un efecto laxante que no es bueno en las pogonas chicas. Lo de coger inesctos del campo pues si evitas zonas de agricultura y zonas de jardines por lo del insecticida! los Saltamontes, mantis, cochinillas, cortapichas y arañitas etc etc son un alimento excellente, junto a estos las Termitas y los huevos de hormiga forman una gran dieta. yo los recolecto por zonas de bosque o pastoreo y no tengo nigun problema. solo asegurate de que no son demasiado grandes para que no se atraganten con ellas.
Un Saludo :)
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
yo de verdura a mi peke de 4 meses le hecho zanahoria le encanta y endivia que se la zampa como si naa tb le he hechao oy pimiento a ver k tal
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Gracias a todos!
Los saltamontes, termitas y estos bixos kampestres los tengo al lao de mi kasa pro no se si exan insecticidas, ire al monte a pillar.Los saltamonetes son todos bueno, o hay alguna clase ke no?

Probare tb kn la verdura haver si la pilla o que.

SAludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Alejandruko dijo:
creo q tb esta bien darles si n m ekivoco tenebrios, saltamontes,grillos,saltagrillos,cucas,vamos todo ese tipo de insectos q se ve q se los

¿¿¿Que son los saltagrillos?? :confused:
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
golondrina dijo:
¿¿¿Que son los saltagrillos??  :confused:
Pues son unos insectos que cuando ven un grillo, corren tras el y le saltan por encima, por eso los llaman saltagrillos...... (chiste patrocinado por poguilla, la sensacio¡¡¡¡)

Evidentemente, se habra atascado al escribir y querria decir saltamontes
 
Arriba