Alimentación y Hábitat Gecko Vittatus

Cody

New Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

junto con saludarlos quería pedirles un consejo ya que tengo una pareja de Geckos vittatus pero en consideración a otros reptiles que tengo encuentro que comen demasiado poco. me preocupa más la hembra que es bastante más pequeña, y por lo mismo la separé a un nuevo terrario para controlar mejor su alimentación.

Lleva días sin comer, le escojo los grillos más pequeños y zophobas para que pueda alimentarse pero nada. He probado algunos alimentos para bebé en base a la fruta pero nada.

Ambos geckos están con placa calefactora solamente para la temperatura y la luz uvb de día que aunque me han dicho que no es necesaria lo hago para que tenga los cambios día noche.

Debiese tal vez agregar una luz infrarroja para aumentar la temperatura?. la humedad de los terrarios está en 70% y la T en 26 grados celcius. Me imagino que es poco pero en la tienda me dijeron que ellos los tenían sólo con las placas calefactoras y nunca habían tenido problemas.

Gracias de antemano por sus consejos y ayuda.

Slds.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola, 26ºc es poco, yo tengo una maxima de 30ºc y unas minimas entre 22ºc 24ºc, incluso mas bajas puntualmente en invierno, sin problemas siempre y cuando tenga una Tª adecuada durante el dia.
CUanto tiempo los tienes? incluso los WC comen como limas en un terrario con lugares donde esconderse y unos buenos parametros de Tª. La Hª esta bien a mi me fluctua pero suelo tenerla alta, sobretodo en verano.
Ponte unas fotos de la zona de la cloaca para asegurarte que son macho y hembra, y alguna de cuerpo entero, si puedes midelos y pesalos.
Es raro que no coma ni potito, mis wc comian normalmente el mismo dia que entraban en casa, potito incluso, los machos no, a los machos (por mi experiencia) no les hace mucha gracia el potito pero las hembras se lo comen que da gusto.
Suponiendo que son wc (capturados) deberias hacer un coprologico para ver si fuese necesario una desparasitacion.
Saludos! ;)
 

GoldenEagle

Member
Registrado
22 Abr 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, primero aquí el experto en estos geckos es tarentolo, así que hazle caso y verás como te va bien.
Yo te digo como lo tengo, y es con luz infrarroja, y come saltamosntes que da gusto verlo, jaja, hace tiempo, tuve un problema con eso mismo, y seguí los consejos de la gente de este foro y me fue muy bien, estos geckos son increiblemente resistentes pero controla sobretodo la temperatura.
Ah y algo tambien muuuuy importante , o por lo menos para mio lo ha sido, es el calcio y las vitaminas.
Saludos y ya nos contarás
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Amigos no se si tenia que meter esto en este post vamos a ver me estan hacien tres terrario de pvc decorados llevara una lampara nocturna la del medio no lo se, y la tercera de ceramica de 100wto regulada por una pro II Vale que bombillas le pondrias en medio me referiO 5.O DE 26WT, EL TERRARIO MIDE 80x65x50.aHORA LO MAS UMPORTANTE el substrato cual pondrias.MUCHAS GRACIAS
 
Arriba