Alimentacion,..

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno pues nada,..

queria comentaros un punto sobre la dieta viva de los pogonas,.. y a raid de ver que dudais si darles caracoles, lagartijas,... etc.

Deciros que las pogonas se alimentan practicamente de todo lo que se mueve y que su ingesta no suponga un problema,.. ejemplo animales que son toxicos, como serian algunas ranas, escarabajos,. etc. pues no. Pero con esto no excluyo venenosos,.. como algunos que en su estado libre son alimento,.. como Arañas (grandes peques, peligrosas , super peligrosas y normales, y minis medianas y grandes,..etc.) escorpiones, mientras dominen la sitiuacion,...

Pudiendose alimentar de practicamente todo lo que se mueva,.. en la mayoria de los casos son incluso muchisimo mas nutritivos que lo que solemos utilizar, se alimentan de lagartos, lagartijas, "pogonas", huevos (pequeños como los de otros reptiles), algunas ranas, roedores, insectos a tutiplen, artropodos a tutiplen, caracoles, colubridos pequeños,...etc. mientras su ingesta no suponga un problema puede comerselo, lo que no mata engorda,.. o crees que las pogonas comen en estado salvaje solo blapaticas, runners, tenebrios y grillos? pues no y lo que pillan se lo comen.

Los pros y los contras,.. parasitos, floras, pesticidas, luchas, etc. aqui es donde hay que evitar esto.

Esta es mi opinion,.. y por duro que suene una pogona recien muerta,.. por golpe de calor, defecto genetico (no que se la vea fea, sino que afecte a su salud), son alimento igualmente, es mas mejor que un pinky son seguro.

UN saludo!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
e aqui un ejemplo claro que no daña sensibilidad, una pogona comiendose un huevo infertil recien puesto,.. magnifica fuente de proteinas y calcio,.. prefiero esto a desechar un manjar para las pogonuelas,..

10062008295gk9.jpg
 

Paintmaster

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2007
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso es un huevo de codorniz??De esos tengo en casa!! Por cierto es preciosa.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias macho!

no es un huevo de codorniz,. es un huevo de pogona, jejeje son mas blandos.

PD: uno de los inconvenientes del etc, que tendria que haber dicho,.. esque tambien hay que controlar la medida,.. asi como los ratones no son apropiados a la larga para las pogonas hay otros que tampoco lo son,..

Saludos.
 

Oliver

Member
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola acri te queria preguntar yo le doy todos los dias de comer no seria bueno dejarla un dia sin comer un dia de toda la semana es que tengo un amiguete y me dice que le doy demasiado pero es que la pogona tiene unas ganas de comer que da gusto,pero me gustaria saberlo no vaya ser que le sea malo para el higado o algo de eso.y pinkies cada cuanto?
gracias
un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
NO pasaria absolutamente nada,.... es mas te digo que es lo mas apropiado,..

Si empleas una buena dieta base de vegetales, frutas,.. etc. a diario (tambien saltando algun dia), no es necesario que le des un dia tras otro dieta animal,.. puedes saltear un dia si uno no,...

Pero antes de preguntarme exale un vistazo al foro,.. porque segurisimo que se ha hablado del tema largo y tendido.

Un saludo!
 
Arriba