Alimentar con insectos silbestres?

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Queria preguntaros si es arriesgado alimentar con insectos del campo, ¿que riesgo existe de que trasmitan una enfermedad bacteriana a mi animal?
ultimamente intento proporcionarle saltamontes, mariposas, pequeñas libelulas para variarle la dieta basada en (grillos y tenebrios) que son los unicos insectos que benden en las tiendas cercanas y intento capturar isectos de la naturaleza para enriquecer la dieta de mi phelsuma madagascariensis grandis.
¿Que opinais?
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
yo no lo recomiendo... ero allá tú... si lo haces, tendrás que hacer coprologias regularmente, cada 2 meses o asi es loq ue yo recomiendo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si lo haces, busca un sitio en el cual no haya tráfico, ni pasen las vacas. Sobra decir que si le echan productos químicos...ni te acerques por ahí jeje.

Un saludo
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si vas a capturar insectos asegurate de q no este tratado con productos quimicos. Yo el año pasado alimente a mis eubles basicamente con mantis y saltamontes capturados del campo y no me paso nada.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
En muchos libros que he leido dice que esa practica llega a ser muy recomendable , por la variedad de insectos , tambien es cierto que donde los pilles no deve ser una zona frecuentada habitualmente por automoviles o se le hechen productos quimicos como pesticidas.
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Gracias a todos por contestar, :D
es en las afueras de madrid en una urbanizazion, no hay mucho trafico ni fabricas, pesticidas creo que tampoco pero tampoco puedo asegurarlo a ciencia cierta, y la posibilidad de que transmitan bacterias o parasitos que opinais?
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
bacterias no se, pero parasitos... la probabilidad es bastante alta.... por lo que te tocaria desparasitar de vez en cuando
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola, sabeis de algun tipo d para de trampa para capturarlos o atraerlos y q caigan en algun tipo de recipiente?¿. un saludo
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
hola SoulSnake,
La unica trampa que e provado es situar un vaso o un recipiente similar enterrado en el suelo de tal forma que la boca del recipiente quede a ras de suelo y despues colocar tres o cuatro piederas alrededor del vaso, para situar encima de estas una valdosa o azulejo, de manera que los insectos itenten vuscar refujio devajo de la valdosa o azulejo y caigan en el vaso.
Los insecos que suelen caer son nocturnos que cuando empieza a amanecer vuscan un escondite a la sombra, ( escaravajos y cucarachas son los más comunes ) esto tambien depende de donde vivas y de donde coloques la/s trampa/s si tienes alguna duda pregunta, si no yo seguro que alguien te puede ayudar :D
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ok gracias, yo los coegeria de mitad del campo, no hay cultivos ni urbanizaciones cerca en varios kilometros, asi q estarian limpios de plagicidas etc etc.
pero nose seria bueno una trampa para coger saltamontes :p y grillos.
un saludo
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Hola para cojer cigarrones o salamontes la unica forma que conozco es utilizando una rez como las de cazar mariposas, ir caminando y cuando salte uno te fijas donde cae y lo atrapas o con la rez o con un bote, por que no se me ocure ninguna trampa para ellos. :cool:

Thvil tu saves de algun sito especializado (Madrid centro) donde le pueda hacer las corpologuias, es que no me atrevo a hacerselas en cualquier sitio, por que los phelsumas son muy delicados pueden perder la cola y la piel.
Si en las tiendas vendiesen la variedad de insectos que se pueden ovtener de la naturaleza no los capturaria, por k me dan tambien un pok de pena :(
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
coprologias?? en cualquier veterinario medianamente decente. no necesitas llevar el bicho en cuestion, tan solo las heces, contra mas recientes mejor jeje
 
Arriba