¿alimentar fuera o dentro del terrario?

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola os propongo un pequeño debate, ¿alimentar dentro del terrario o fuera a vuestras regius?

Yo personalmente alimento a mis regius fuera del terrario, concretamente en tapper grandes, mi intención con este gesto es que no asocien la apertura del terrario e introducir la mano con la hora de comer. No se si de esta manera se estresan más, nunca le he dado de comer dentro del terrario y no puedo comparar.
 

biotess

Member
Registrado
12 Feb 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!
Yo también la he acostumbrado a darle de comer (muerto descongelado) en un tupper, pero lo dejo al lado del terrario para que se sienta seguro. De todas formas, el día que toca comer se me pone bastante farruco, hasta el punto que le dejo que baje solo hasta el tupper (lo pongo pegadito al terrario, que lo tengo en alto encima de la mesa del estudio), porque ya hecho amago de atacar una vez. El resto de días es más timido y se deja manosear un poco ^^

Nunca he probado a darle dentro y tampoco puedo comparar, a ver si se anima más gente, que este debate es interesante ^^
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo desde hace un tiempo alimento dentro, y me va bastante bien... Nunca me ha hecho amago de atacar, come mejor porque esta mas tranquila, y ademas me lo recomendo el veterinario porque son muy nerviosas.
 

benitez

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
256
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
pues yo le doy dentro y tan normal, sabemos q las regius se extresan con nada y q dan problemas para comer, y si encima estamos sacandola y metiendola para comer puede q se extrese, tb es cierto que ellas en el abita natural salen a comer, yo almenos no las saco

saludos benitez
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me uno al grupo de los de "dentro" jejejeje

Tengo 3 por el momento y las 3 comen dentro de su taper, ninguna ha hecho nunca amago de morder... pero sera porque las manoseo bastante y estan acostumbradas a mi...

De todas formas, coincido en lo de molestarlas lo menos posible cuando se las va a dar de comer, y la mejor manera es no manipulandolas jejejeje

Saludos
 

El_Jefri

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife - Islas Canarias - España
Bueno pues yo opino que depende, si depende de lo que tengas, ya que no hay comparacion en sacar una Piton regius de menos de 3kg a tener que sacar una Piton reticulada de 50kg, en el primer caso si...la sacas sin mayor complicacion a un tupper y la vuelves a meter en su terrario y ya, pero en el segundo caso mmm... como que se nos complica la cosa un poco, ya que sacar tremendo bicho, disponer de un recipiente lo suficientemente grande para meterlo y alimentarlo, y despues volver a meterlo en el terrario, me da que es casi una mision imposible, por no decir que es gastar fuerzas y tiempo innecesariamente. Asi que lo dicho para mi depende mucho de lo que se mantenga, claro que cada uno ve las ventajas segun sus necesidades.

Un Saludo.
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo las alimento dentro del terrario y luego no tengo problemas de agresividad, dependera tambien de la bicha y su caracter a la hora de manosearla antes de comer. Creo que efectivamente lo normal es que ala serpiente no la mole nada que la muevas de un lado a otro y despues quiera comer, pero es como todo depende de la rutina que le des y de si responde bien.

Saludos
Sergio
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no entiendo mucho ya que soy nueva por aki, pero segun he ido leyendo es mucho mejor darle fuera del terrario para ke a la hora de meter la mano en el terrario no pueda confundir y te pegu un susto! :eek:
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
todavia seguis con lo mismo? mira q hace tiempo q no entro eh.. jeje


de verdad pensais que dandole de comer fuera del terrario es la mejor forma de evitar un mordisco? asi lo unico que relacionara es estar fuera del terrario con la hora de comer.. y no creo que sea lo mas apropiado.

lo que yo considero que debe hacerse es sacarla del terrario siempre con un gancho, asi podemos darle de comer tranquilamente en el terrario..(o fuera si queremos).. y solo la toquemos con el gancho ya sabra que la vamos a sacar.


p.d. si se me permite otro consejo, a los que le dais de comer fuera del terrario tambien os recomiendo utilizar gancho. ya que meter la mano "a pelo" en el terrario siempre es arriesgarse a llevarse un premio, y mas si el "inquilino" es un macho.


saludos.

omar
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues gracias por el consejo, yo como novatilla lo tendre en kuenta! Todo lo ke sea por evitar un pikotazo lo hare, jeje
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo le doy siempre fuera en un tupper, y para cogerla siempre la cojo con la mano, no me da demasiado miedo el mordisco de una regius y menos siendo pequeña, si se mostrase agresiva igual me lo pensaría pero, si nunca muestra signos de querer atacar no considero necesaria la utilización de gancho.
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo me apunto a los que dan de comer dentro del terrario. Hace casi 20 años que tengo mi regius y siempre le he dado de comer dentro del terrario. También os digo que algún que otro mordisco me he llevado. Nunca he usado gancho.

Supongo que todo depende del caracter de cada animal.

Hasta pronto.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
yo la mia la alimento dentro y no tengo ningún problema para manipularla y no uso ganchos ni nada. solo me llevé un mordisco que fué la primera vez que le di de comer que cojí el ratón con la mano y en vez de enganchar al ratón me enganchó la mano, pero enseguida soltó(cosas de la primera vez), ya cojo lo que le dé con pinzas y listo.


un saludo
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
yo opino que cuanto menos la regius coma dentro mejor ya que podria haber problemas de ingesta de substrato y esto es un problema.Si desde pequeñas,las cojemos y manoseamos sin pasarnos,estamos haciendo que la regius se acostumbre a nosotros y no habria problemas ni de stress a la hora de sacar al animal ni problemas de agresividad ya que se volverin mas dociles.
Yo opino que es mejor sacarla del terrario si es posible.



un saludo NERONE :D
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo también me apunto a los de dentro.

De momento no he tenido problemas y genial.

El Xispes
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo como había dicho siempre les había dado fuera pero, ahora que las tengo en rack les doy dentro, al usar periódico de sustrato no se ingiere nada, y es mucho más cómodo que andar sacándolas, a parte si no las tocas están más tranquilas jeje
 

FRAJAGUMA

Active Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
saludos de mallorca ,yo a mi python regius.lleva tiempo conmigo y siempre le dado de comer ratas vivas en su terrario y prefiere estar dentro papeando que fuera porque luego se estresan y siempre le echo sus ratas vivas dentro de su terrario y enseguida le sale el instinto salvaje y asesino jejejeje mientras yo puedo meter la mano dentro del terrario con su alimento vivo dando vueltas por hay dentro y nunca me a echo amago de morder solo se acerca le da un lameton con su bifida lengua y se marcha a por la presa. ayer se zampo 2 ratas medianas de 3 meses que yo mismo crio.tambien cuando quiero que salga a dar un rodeo por toda la habitacion donde esta ella les abro las puertas de cristal correderas y sale siempre a dar un garbeo de 1 horita mas o menos 3 veces a la semana siempre vigilandola para que no se pueda hacer daño cuando sube o baja en algun lado lo bueno que tiene alimentarla dentro que luego esta mas tranquila y se pone como ella quiere ,ya que no tienes que cojerla otra vez para llevarla a su terrario de nuevo despues de darle su papeo.ahora mide 1,30cm y pesa 1.300gr aunque ya que desde el 25 junio hizo un descanso dejando de comer asta anoche que volvio a zamparse 2 ratas medianas,ya que el 10 de junio asta el 25 junio se papeo 8 ratas medianas , el 10 de junio 1, el dia 13 junio 2,el 15 junio 1,el 16 junio 2, el 17 junio 2 mas, es un pozo sin fondo la cabrona y eso que ahorA no tiene nada puesto ni bombilla inflarroja para el calor nada de nada ya que sube muncho la temperatura con una simple bombilla de 50w ahora en verano os dejo una fotos
 

Adjuntos

  • DSC00796%20(2).jpg
    DSC00796%20(2).jpg
    84,7 KB · Visitas: 220
  • DSC00812%20(2).jpg
    DSC00812%20(2).jpg
    75,7 KB · Visitas: 208
  • DSC00587%20(1).jpg
    DSC00587%20(1).jpg
    64,7 KB · Visitas: 181

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hacia tiempo que no leia algo tan irresponsable siento decirlo asi... si algun dia tengo un cocodrilo cuando se coma su comida metere la mano por medio no solo para demostrar que no me arrancara el brazo sino para encima molestarle... (modo sarcastico: ON)
 
Arriba