Alimentar Python Regius

  • Iniciador del tema Racoom
  • Fecha de inicio
R

Racoom

Guest
Hola, me acabo de comprar una python regius en la expoterraria de la semana pasada. Soy nuevo en esto de las serpientes. La serpiente tiene 4 meses y una vez instalada en el terrario le di de comer un ratón pequeño y lo vomitó. Dejé pasar un día y le di otro pero lo ha vuelto a vomitar. No sé si es que la alimentación no es la correcta porque he leido que es posible que le cueste digerir el pelo del ratón. He intentado alimentarla con pinkyes muertos pero la python no les hace ni caso.

No sé que hacer, podeis ayudarme?
 
A

adolfo

Guest
Bueno en principio habría que ver si las condiciones de temperatura y humedad son las adecuadas. En cualquier caso es conveniente darles unos días de adaptación a su nuevo habitat antes de darles de comer. También podría ser que el ratón fuese demasiado grande para ella, como norma, el grosor del ratón no debe ser mayor al grosor de la serpiente por su parte más ancha. Por ultimo podría quizás tratarse de algún tipo de parasito pero en principio deberías descartar los primeros puntos que te he indicado.

De todos modos si te ha vomitado el ratón dos días seguidos deberías dejarla descansar unos días entes de volver a darle ya que eso le podría dañar o irritar el aparato digestivo.

Suerte y ya nos contarás.
Adolfo.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A menos que después de darle de comer la haya manipulado mucho esto tiene pinta de ser parasitos y si ha vomitado dos veces seguidas mal royo, te aconsejo que la lleves al veterinario cuanto antes y le hagan prueba cropologica y de cryptosporidium y de paso que le den suero o algo para hidratarla porque después de vomitar se quedan bastante secas.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aparte que dice Snakeman que es la temperatura y la Humedad?
 

montypython

Well-Known Member