Alimentar Python Regius

  • Iniciador del tema Racoom
  • Fecha de inicio
R

Racoom

Guest
Hola, me acabo de comprar una python regius en la expoterraria de la semana pasada. Soy nuevo en esto de las serpientes. La serpiente tiene 4 meses y una vez instalada en el terrario le di de comer un ratón pequeño y lo vomitó. Dejé pasar un día y le di otro pero lo ha vuelto a vomitar. No sé si es que la alimentación no es la correcta porque he leido que es posible que le cueste digerir el pelo del ratón. He intentado alimentarla con pinkyes muertos pero la python no les hace ni caso.

No sé que hacer, podeis ayudarme?
 
A

adolfo

Guest
Bueno en principio habría que ver si las condiciones de temperatura y humedad son las adecuadas. En cualquier caso es conveniente darles unos días de adaptación a su nuevo habitat antes de darles de comer. También podría ser que el ratón fuese demasiado grande para ella, como norma, el grosor del ratón no debe ser mayor al grosor de la serpiente por su parte más ancha. Por ultimo podría quizás tratarse de algún tipo de parasito pero en principio deberías descartar los primeros puntos que te he indicado.

De todos modos si te ha vomitado el ratón dos días seguidos deberías dejarla descansar unos días entes de volver a darle ya que eso le podría dañar o irritar el aparato digestivo.

Suerte y ya nos contarás.
Adolfo.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A menos que después de darle de comer la haya manipulado mucho esto tiene pinta de ser parasitos y si ha vomitado dos veces seguidas mal royo, te aconsejo que la lleves al veterinario cuanto antes y le hagan prueba cropologica y de cryptosporidium y de paso que le den suero o algo para hidratarla porque después de vomitar se quedan bastante secas.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aparte que dice Snakeman que es la temperatura y la Humedad?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
A parte de eso, kreo k te deerias haber informado correctamente acerca de las regius, y sobre la alimentacion, ya k si lo regurgita, por lo menos hay k esperar a darle de comer x lo menos 10 dias, xq los acidos del estomago le keman todo el esofago y lo tienen inflamado y noes recomendable a parte de saludable. En cuanto al tema de parasitos, yo como dice snakeman, veterinario de cabeza, puede haber regurgitado la primera vez por una temperatura demasiado baja o excesiva manipulacion tras darle d comer y la 2ª vez resultado de esa manipulacion y/o baja temperatura, lo de los parasitos no se, pon una foto para ver el estado general x fuera a ver si se puede notar algo, no se, un saludo y ya nos cuentas de la temp y humedad.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues infromar que este animal murió en menos de 5 dias despues de comprarlo en expoterraria. Confirmado parasitos. Temperatura i humedad eran las correctas. Una mala suerte.

Un saludo
Carles

P.D: el otro xico es mi compañero de piso, que le ha picado el gusanillo desde hace ya años. No pudimos hacer mas por este animal.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
q putada... la regius de por si es un animal algo complejo para empezar... mejor otro tipo para la proxima vez... no t desanimes q creo q a muchos de nosotros nos ha pasado algo similar alguna vez, animo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Androctonus dijo:
Pues infromar que este animal murió en menos de 5 dias despues de comprarlo en expoterraria. Confirmado parasitos. Temperatura i humedad eran las correctas. Una mala suerte.

Un saludo
Carles

P.D: el otro xico es mi compañero de piso, que le ha picado el gusanillo desde hace ya años. No pudimos hacer mas por este animal.

No es por insistir en un tema ya comentado últimamente, pero no creo que sea cuestión de mala suerte, sino del origen de las crías de regius que ofrecen tan baratitas a la venta, el problema ya se lo lleva servido el comprador a su casa, y en un buen número de casos el desenlace es la muerte de la pitoncilla.

Yo creo que lo mejor que se puede hacer por esos animales es no comprarlos, desde mi punto de vista, no tiene justificación el seguir fomentando el comercio con estas especies salvajes de origen, cuando están más que asentadas en la cría en cautividad, si lo que hace falta es asumir que las crías nacidas cautivas y vendidas en buenas condiciones de salud tienen un sobreprecio, pues eso es lo que los aficionados tienen que asumir, la calidad siempre tiene su precio, y las gangas, suelen resultar casi siempre antieconómicas.

Aunque las importaciones de origen no son tampoco de mi predilección, tampoco voy a decir que sea algo que deba cerrarse de base, ya que siempre el principio para un especie asentada en cautividad serían las importadas salvajes, pero cuando una determinada especie ha sido ya criada durante años, décadas en el caso de las regius, el seguir importando crías salvajes tiene sólo y únicamente un objetivo económico, ya que los precios que pagan en los paises de origen nos resultarían ridículos en comparación al precio que luego tienen esos mismos ejemplares en nuestro pais, además dada la elevadísima mortalidad de esos importados, siempre se mantiene una demanda que pueden volver a cubrir.

Yo vería más justificado, y aun con dudas en muchos casos, el trabajar con animales importados cuando se trate de especies poco asentadas o nada asentadas en cautividad, pero en buena lógica deberían acceder a esos ejemplares los criadores profesionales, de forma que se asegure una alta probabilidad de éxito en su adaptación y futura reproducción. También puede resultar conveniente la importación puntual de ejemplares silvestres con el objetivo de renovar la carga genética de las poblaciones cautivas, así como el poder fijar determinadas mutaciones de color que aparecen al azar en la naturaleza, tal cual ha sido el origen de gran parte de las fases que se conocen hoy día. Pero no veo en modo alguno justificado el importar de forma masiva crías salvajes de especies como la regius, sólo por el hecho de que en origen les cuestan cuatro duros a los importadores y mayoristas, para que luego las vendan camufladas bajo el pseudónimo de "farmed", o sea, de "granja", que coño de granja, toda la carga parasitaria que traen consigo lo deben traer de las supuestas granjas, por lo visto :(.

Pues eso, el mejor modo de evitar los problemas con este tipo de pitoncitas es sencillamente el evitar comprarlas, desde mi personal punto de vista.

Saludos,
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alejandro muy bien dicho rl unico que quiero añadir a tu mensaje es el siguente. Aqui en España todo mundo quiere comprar barato. Joder gasta 50 € mas y compra un animal que es NC!!!

Un saludo y mucha suerte

Steve
 
Arriba