Alimento para Ceratophrys

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,

hace ya unos pocos días que tengo mi Ceratophrys, y de momento solo tengo grillos como alimento. Pero me gustaría saber lo siguiente:

- Cual seria la mejor base de alimento
- Que insectos puedo darle que tengan mas calcio para su crecimiento
- Si alguien a criado grillos,cucas o otros insecto y como

Gracias de antemano
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues de base estaria bien los grillos,pero le puedes dar de todo,grillos,cuca,langosta,lombriz,gusano de seda,peces,tenebrio,zophoba,ratones,a su tamaño.los tenebrios,zophoba y raton,sin pasarse ya que contienen mucha grasa,muy de vez en cuando.(cada 2 meses,1 raton).y todo polvoreado con vitaminas y calcio.y vijila la limpieza,si lo tienes con sustrato o musgo.al menos cada semana o cada 2 semanas cambia o el trozo donde deposite sus heces si lo hace en mismo sitio siempre,o cambialo todo.y bueno te digo por mi experiencia,ya que cada uno tendra la suya.y lo que sea pregunta que aqui hay mucha gente que te ayudara...unsaludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo no incluiria vertebrados en la dieta, excepto en el caso de animales adultos y unicamente cada varios meses. Desde luego no peces, no son un alimento natural para ellos.
Lo ideal, lombrices. Son ricas en calcio y muy nutritivas. Y para completar, que la variedad siempre es buena, pues grillos, cucarachas, gusanos de la miel...
Tenebrio yo evitaria darle puesto que nutricionalmente son muy incompletos y no son faciles de digerir.
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por las respuestas ^^

De momento como compre grillos estoy con eso, hoy ha sido la segunda vez que le doy de comer... he dejado 2 días completos entre comida y comida (no se si eso esta bien). Hoy ha comido 2 grillos (pequeños tirando a medianos) y creo que hasta el viernes no le volveré a dar... esta bien así? o tengo que darle cada día o como?¿

Mirare donde puedo conseguir lombrices... no se si sirven las de pescar, que opináis?
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
En Decathlon venden durante todo el año tarrinas con 20 lombrices de tierra (Dendrobaena) a muy buen precio.
Un saludo :D
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno ya te digo que cada persona lo hace a su manera,pero a mi me a ido muy bien darle pinkys de pequeñas para ayudar al crecimiento de las ceratophrys...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Además Aitortxu crían muy bien, yo tenía una serpiente que se alimentaba de lombrices (Diadophis punctatus) y solo compré una tarrina, las metí en un tupper con tierra y les iba tirando de comer cualquier cosa que me sobrara de la nevera, pues oye, iban criando y no se acababan nunca.
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hoy mismo he pasado por Decatlon pero... había tantas que no sabia cuales!! xDDD no recordaba el nombre... la próxima vez comprare una tarrina :)

una cosa mas:
Podríais decirme con que frecuencia lo alimento?? cada día? cada dos? y la cantidad?
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo compré de 2 tipos,dendrobeana(lomriz roja) y otra que no me acuerdo del nombre, pero eran mucho mas grandes, las dendrobeana tenían huevos y ahora tengo pequeñas por el tuper,haber si crecen bien. y la frecuencia.. pues no se, depende de las que le des cada comida.
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
He liedo que el gusano phoenix va muy bien por su gran aporte de calcio, y he pensado que a mi pequeñin quizás le vaya muy bien ese don del gusano :)
Alguien sabe alguna tienda de Barcelona donde lo vendan? he mirado paginas como Alcotan o la grilleria... pero a mi como particular me sale carisimo respecto a la cantidad final que quiero y el precio.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Compra pocos para probar antes que tal los aceptan...yo se los daba a una C.ornata y unos calyptratus (Todos juveniles) y tal como los tragaban, los defecaban :eek:. No los digeria ninguno.

Hablo de los gusanos phoenix.
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
pero donde compro pocos?¿? por Internet no creo que me salga a cuenta, ya que con los portes me sube una barbaridad! y para lo que come la rana no lo gastaría!!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Bazo dijo:
pero donde compro pocos?¿? por Internet no creo que me salga a cuenta, ya que con los portes me sube una barbaridad! y para lo que come la rana no lo gastaría!!
Hola,
Antes vendían gusanos Phoenix en Monanimal (Barcelona), yo les compré varias tarrinas hace un año, pero acabo de revisar su web y parece que ya no tienen.
Un saludo :)
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No es que este preocupado ni nada por el estilo...(como dijo Jaf tengo que conocer a mi animalico) pero con la fama de voracidad que tienen, el mio come mas bien poco :S
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los animales,,como las personas,,tienen personalidad propia y algunas ceratophrys salen mas vorazes que otras. El baby que tengo yo ahora mismo me acepta todo lo que le de y si puede me muerde del dedo. ;)
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues el mio al principio si que comía, pero la semana pasada le 2 grillos en un día... y como que se ha quedado saciado!! todo el finde sin comer... el lunes comió 1 pequeñín... ya hoy he probado y nada... que no tiene hambre el chaval.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te preocupes. Tu dale de comer cada dos dias que ira aceptandolo.

Que temperatura tienes? Puede ser este tambien un motivo. Mira todos los parametros que esten correctamente.
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues hoy domingo lleva oficialmente des de el lunes sin comer :( empiezo a estar preocupado la verdad!! quizás es por estos días que hace tanto frió... así que mañana quizás vaya a por una manta eléctrica, me recomendáis estas mantas??
 
Arriba