Alimento para dendrobates

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Dentro de poco tendre mi vivario y mis dendrobates, lo unico que me preocupa un poco es el tema de la alimentacion. Me aconsejais cultivar mis propias drosophilas? Me han comentado que huelen bastante "fuerte" y yo tendria todo en mi habitacion (No me apetece que huela a vinagreta.). Tambien habia pensado en comprar cada cierto tiempo las drosophilas en las tiendas para evitar esto. Hay alguna otra alternativa que huela menos? Un saludo :D
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Si vas a tener dendrobates hazte a la idea de tener drosophila u otro alimento alternativo los 365 dias del año, es la base del éxito con ellas..........o del fracaso más rotundo.
Comprarlas te puede servir, todo dependerá de si tu amor por esta afición vale más que 20 o 30 euros al mes en comida, dependiendo de donde seas claro y del número de ranas que tengas.
El olor tarde o temprano lo tendrás, los cultivos estan hechos a base de materiales orgánicos como frutas y compuestos de cereales y logicamente levaduras para evitar el enmohecimiento.
A veces con unas formulas huele menos, otras más....pero bendito olor si la producción es buena y le pillas el truco.

Saludos,
Roberto Gonella.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por contestar. Entonces dices que el olor es inevitable aunque compre las drosophilas en tienda? He leido que existen otros alimentos como el colembolo y microgrillo y alguno mas. Serian una buena opcion para cultivar sin olores? Un saludo :D
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Si vas a tener dendrobates la mosca es lo ideal.
Los micros sirven pero se escapan muchos y se comen las plantas del terrario, yo esto lo odio.
Un cultivo de colémbolos a rebosar le dura a una pareja adulta un día.
La mosca es lo mejor, les llena más, no se escapa, se puede espolvorear mejor con vitaminas, cría más rápido y en mayor número....el pulgón es muy buena opción.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias de nuevo. Es facil mantener y cultivar pulgones? Me quedare con la drosophila entonces, pero no se si cultivarla o comprar en tienda cada cierto tiempo. El problema sigue siendo el olor que me tiene precupao. Compradas en tienda huelen igualmente? Un saludo. :D
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Roberto yo con los micro lo q hago es meterlos al congelador un minuty kedan como muertos. Las ranas hacen un corro alredor y conforme se espabilan, van cayendo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Entonces que me aconsejais? Cultivo mis drosophilas o las voy comprando en tienda? Esta claro que me ahorraria dinero cultivandolas yo, pero es que el tema del olor...si resulta que va a oler tanto si las cultivo como si las compro pues entonces esta claro que me lo curro un poco y me las reproduzco yo. Un saludo :D
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
EL olor depende de las recetas,los que yo compraba siempre olían poquísimo y los mios no,ahora he empezado a usar una nueva receta y el olor de momento se ha eliminado ,veremos si salen moscas.De todas formas si quieres tener Dendros creo que deberías criarlas,si no sale caro (comen muchísimo)y puedes estar alguna vez sin alimento,sobretodo en evrano y una Dendro que esté 3 días sin comer nada está condenada.HAz muchas pruebas anets de comprarlas y cuando encuenters la fórmula te las compras.

Respecto a los microgrillos(también con las Drosophilas) yo lo que hago es echarlos a un vaso con algo de vitaminas,los mezclo bien y a un bote de carrete y para dentro,van saliendo poco a poco y al menos las mias casi nunca dejan ni uno,además si no suelen morir porque no les va bien la humedad.Pero vamos así a mi em funciona,puedes cambiarlo y usar un vaso más grande eso ya es cosa tuya pero las ranas pronto se acostumbran y a mi por ejemplo desde que hago esto nunca jamás veo una Drosophila suelta por mi cuarto que se les haya escapado.Un saludo!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues es muy típica creo que en el artículo de esta web es similar la que ponen.YO compré harina de plátano agar agar y nipagin.Mezcllas la harina con agua hasta hervir casi,antes de hervir echas agar y le vas dando vueltas.Luego lo quitas del fuego y echas el nipagin y das mas vueltas
lo echas en vasos y esperas a que enfrie y debe quedar geltinoso.Queda algo espeso y con grumos con la harina pero seguramente porque yo soy un patán y supongo que esos ingredientes pueden cambair algo pero de momento no huele ya veremos si nacen bien...Esta receta me la dio Samuel y a él también le va bien de momento,ya os diré como evolucionan.Un saludo!
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Peny, para que no quedn grumos, has de disolver la harina previamente en agua fria ;)

Por cierto yo cultivos mis drosofilas en mi acuarto y no me molesa para nada. Las tengo puestas en el suelo en un rincon muerto. Mi madre dice alguna vez que huele, pero yo no lo noto >:D
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya wiji si la última vez lo hice así pero aun con todo la harina de platano cuesta disolverla y para qué engañarnos soy un patán >:D y algo de grumo me queda.Antes he mirado los cultivos del día 3 y tanto los de melanogaster como los de hidey tienen ya larvas aunque minúsculas...a ver qué tal tiran pero el que no huela ya es un logro porque este verano casi me echan...y con razón.Un saludo!
 
G

Gimenezonia

Guest
Hola Peny; ¿dónde consigues la harina de plátano agar agar y nipagin? ¿se pillan en cualquier tienda?

A mi esto me suena muy exótico.

Saludos,

Juan
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Vya, yo no lei harina de plátano. Eso es nuevo par ami. Yo uso la de maiz. El agar agar en herbolarios. El nipagim en una farmacia en la que el farmaceutico sea buena gente y te lo quiera traer...
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pue sla harina la compré en Alcampo a 1,5 euros ;) ahora bien,aun están los cultivos en marcha oler no huelen más que a vainilla (si la harina esta huele a vainilla aunque esto sea un expediente X porque es casi plátano 100%) pero de momento no se ve si hay reusltados.El agar y Nipagin en farmacia.En cualquier caso creo que es gracias al nipagin por lo que no huele así que haré pruebas con más mezclas a ver si siguen sin oler con nipagin.El agara lo deja gelatinoso y va muy bien.Un saludo!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Weno Peny que tal van las pruebas que me tienes en ascuas? Sigue oliendo a vainilla o a empezado a oler regular? ;)
 
Arriba