Alimento vivo - Gusanos de seda

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
buenas, queria preguntar a ver si alguien sabe si se les puede dar a las pogonas las polillas q resultan de los gusanos de seda, tras salir del capullo, tengo alguna y no se si serán tan buenas como los gusanos

salu2
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Puedes usarlas sin problemas,.aunque al no alimentarse en ese estadio no serán tan nutritivas...
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
ya me imaginaba, gracias por contestar

por cierto, sabrias decirme si es facil criarlas para q pongan huevos y asi tener nuevos nacimientos de gusanos de seda?
he estado mirando por internet y no aclaran demasiado como
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que esta chupado criarlos por lo menos cuando yo era pequeño los metías en una caja de zapatos los metías morera se la cambias cuando le falte y cuando se hacen grandes hacen el capullo salen las mariposas ponen los huevos y se mueren, después a esperar hasta la primavera del año que viene, vamos que no necesitan cuidados específicos, una caja de zapatos y su morera y ya esta jaja
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Sí, básicamente es eso, podrías "profesionalizar" un poco el proceso, Pero al final conseguiras lo mismo...
 

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Es muy fácil hacer que las mariposas de gusanos de seda crien tu junta todas las mariposas que tengas, ellas se aparearán y te pondran huevos a miles xD

Deja los huevos todo el año en un sitio sin calefacción, en abril, del año que viene "detectarán" la estación y nacerán los gusanitos, preparate para una invasión!!!
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
ya he visto las primeras puestas de unos huevos diminutos blancos amarillentos y los machos se pasan el dia enganchados a las hembras cola con cola
para onservar los huevos ¿como lo hago? en una bolsita, en un tuper....

a ver si los saco adelante
 
Registrado
24 Ago 2011
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los capullos estanestan echos de un solo hilo de 2km, la metamorfosis de la oruga de marras, osea el resultado es maravilloso para el paladar gustativo del agama de la cual haces referencia, que lo disfrute!!!!
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
miguel garcia martinez dijo:
Los capullos estanestan echos de un solo hilo de 2km, la metamorfosis de la oruga de marras, osea el resultado es maravilloso para el paladar gustativo del agama de la cual haces referencia, que lo disfrute!!!!
Quieres decir que los capullos se los pueden comer las pogonas?
 
Arriba