Alimento vivo para mis tortugas

visazo909

Member
Hola muy buenas tengo dos tortugas aquaticas ,trachemys y pseudemis.
Estaria bien darles como alimento de vez en cuando larva de mosca?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
:)

Mucho mejor que el asticot es la lombriz de tierra, que se venden en las tiendas donde tengan "chismes" de pesca. También en las pajarerías (o comprando por internet), puedes conseguir tenebrios, zophobas y grillos. Y en temporada si los crías, también gusano de seda.

Realmente esto de dar alimento vivo a estas especies es mas por gusto del dueño, que necesidad para el animal, que con su pienso, pejerrey, verduras y demás extras están sobradísimamente bien alimentadas.
 

juhan78

Member
Unicamente ten en cuenta que animales salvajes como caracoles pueden estar parasitados. Si se los das que sean de "cultivo", que hay en internet algunas web especializadas. Por lo demás, pueden comer desde crías de ratón (muy buenas por el calcio para las hembras adultas), hasta lombrices, insectos, peces... lo que quieras.
 

Oboe

Member
Una pregunta Mari

Es seguro darles lombrices compradas en sitios de pesca?, nose alguna vez me lo he planteado, que no les pusieran algun aditivo a esas lombrices y luego afectara a la tortuga.

Hay tiendas especializadas en insectos de consumo animal algo dificiles de encontrar ya que acostumbran a ser tiendas muy concretas especializadas en reptiles. No encontraras en cualquier pajareria.

Te recomiendo comprar en tiendas online de internet donde te saldra mas barato a proporcion, por ejemplo tenemos una llamada la grilleria que hace envios etc.

Yo les doi desde pinkis de raton , cucarachas, gusanos, caracoles.

Es bueno para ellas, piensa que esas tortugas en su habitad natural no son cazadoras de peces, acostumbran mas bien a comer vegetales (estado adulto), insectos , moluscos y algo de carroña de pescado.

Si le das los insectos adecuados es bueno ir alternandolo con pienso y pescado
 

Mari Bichos

Well-Known Member
:)

Tenemos la enorme suerte de que las lombrices de tierra que usan para pesca nada tienen de malo, ni por el bicho en si, ni por añadidos humanos. Y además, al usarse para pescar, las tenemos relativamente a mano si tienes la suerte de tener cerca una tienda que suministre a ese deporte.

De no existir esas tiendas tener anfibios sería aun mas complicado de lo que ya lo es. Por suerte las tortugas tienen muchos y variados piensos de calidad en cualquier pajarería y el alimento vivo es mas antojo del dueño que verdadera necesidad para el animal.

Lo malo de las lombrices que se venden para alimento vivo en las web especializadas es que es la E. foetida, con mal sabor y que algunos animales las mal comen por ello, y hay que andar metiéndolas en un baso con agua y sal para que expulsen "el mal sabor", el agua se pone amarilla :-X, y una vez enjuagadas ya las comen bien.

Ese proceso no es necesario con la especie usada para pescar (dendrobaena), y además, es mas grande la lombriz.
 
Arriba