Alimento Vivo Pogona

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Buenas, actualmente tengo bastantes gusanos de seda e insectos palo que mantengo en un miniterrario, mi pregunta es, ¿se puede alimentar a las pogonas con ellos? Por lo que he podido leer, el gusano de seda no hay problema siempre y cuando no se abuse, pero los fásmidos no se si se podrá o no, aunque mirando por internet no se donde leí que tambien se puede alimentar pogonas con estos insectos, pero antes de nada prefiero preguntaros a los que llevais más tiempo en esto por si habeis tenido algun problema dando este tipo de alimento a las pogonas.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Efectivamente puedes darle sin problema fssmidos pero OJO un peruphasma por ejemplo ni pensarlo. .. por lo que si vas a emplearlos informate bien si es toxico o venenoso.. las tarántulas y escorpiones no hay problema, .. es innecesario pero las arañas forman una buena parte de su dieta y no precisamente las mas inofensivas...
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Muchas gracias por la info Acri, la verdad es que el tema de los fásmidos los que tengo son los Medauroidea extradentata y por lo que creo no son tóxicos pero por si acaso hasta que alguien me diga lo contrario no se los daré, con respecto a lo de los escorpiones y las arañas y/o tarántulas, prefiero no dárselos por que prefiero mantenerlos en sus terrarios tranquilamente en lugar de usar como alimento vivo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ajjajaa mejor dejarlos partados... y emplear alimento variado normal.

los fasmidos tienen dos . problemas, estan los toxicos tipo peruphasma y luego los qie tienen pinchos y mala uva. No tendrian nada que hacer frente al ataque de nuestro agamido pero la digestion se complicaría.

Un colega me traia sus arañas cuando estan medio muertas, tenia tropecientas porlo que no era raro que me regalase una o dos al mes y se las daba a las pogonas... es flipante como las cazan, parece que. Saben que hay que proceder de otra forma y es cierto, a veces las arañas eran del tamaño de un roedor, apesar de.estar.medio miertas, las cazaban con mucha precaucion. Me traia arañas en verano sobre todo que se le norian por golpes.de calor o deshidrtacion.

Despues he visto en video.como cazan escorpiones y su tactica es distinta... atacan a la cola primero con golpes rapidos y muy fuertes hasta que esta se la han comido y luego cazan el escorpion.

animales suppper interesantes.
 
Arriba