alimento vivo- que es mejor grillo o cucaracha blaptica

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, despues de estar harto de comprar grillos a patadas,(cajas de 500) y que vengan la mitad muertos y la otra mitad se vallan muriendo poco a poco, y no contento con ello tengas que dar un monton de grillos a tus pogonas para que esten bien alimentadas, e descubierto la cucaracha argentina(blaptica) se que es mas cara, pero no huele mal, no se comen entre ellas y creo que son mas faciles de criar, aunqe esto tengo que probarlo jaja, me e echo con 100 y voy a probar a ver que tal, pero me gustaria saber si alguien tiene idea de cual es mejor alimento vivo diario, segun las caracteristicas proteinicas y tal que tiene cada alimento, muchas gracias de antemano, por otro lado me gustaria saber cada cuanto dais alimento vivo a vuestras pogonas, las mias tienen un año y tres meses y la otra tiene unos 9 meses, yo e pensado en darle un dia verduras y otro dia alimento vivo y verduras, antes les daba siempre alimento vivo, pero la verdad que no se bien como se debe hacer esto, gracias
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Si se te mueren los grillos seguro algo anda mal ... la poca ventilación es los recipientes o cajas donde vienen puede ser mortal para ellos, pues si hay heces, verduras (o así) , otros grillos muertos, pues lógicamente subirá la humedad, y a las pocas horas, empiezan a morir poco a poco.

Lo que puedes hacer es criarlos tu, a si estas seguro de que son nutritivos, tienes de todos tamaños, tendrás siempre!

Te dejo un articulo, muy bueno, que me a ayudado bastante! http://kaloula-drpez.blogspot.com/2011/09/cria-y-mantenimiento-de-cultivo-de.html

... Las cucas, pues si son mucho mas facies de mantener, pero no por que no se coman entre ellas (lo grillos tampoco lo hacen si tienen agua y alimento suficiente), si no por que son ovovivíparas ... Se reproducen de lo mas fácil (incluso mas fácil que los tenebrios ...)

Un saludo!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Yeary91,decirte que esos grillos que te llegan en ese estado me imagino de que empresa son,porque no soy el unico que le pasa eso por lo que veo,te aseguro que hay empresas que hacen mas que otras para que te llegue en condiciones,si quieres ese tema lo hablamos por privado,y respecto a lo de las blapticas,yo no te lo aconsejaria a diario,son un poco,por no decir bastante fuertes,te recomendaria runners mejor,tambien son faciles de mantener y criar,y en cuanto a composicion son muy similares a los grillos,un saludo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Además a la pregunta de cuantas veces grillos y verduras se le da a las pogonas. Yo para tenerlos bien mantenido les pongo por la noche cuande ya se apagaron las luces un cuenco de verduras para que por la mañana al calentarse lo tengan a mano, no dejan ni la rebaba del cuenco. Y por medio dia sobre la 14:00 a 15:00 les doy grillos y otra vez a las 19:00 a 20:00 otro puñado de grillos. Y 1 vez a la semana gusanos de la miel. Están impresionante tienen casi un año.
Ahora tambien decirte que entre 2 pogonas se comen 4 bolsas familiares de canónigos al mes y 1000 grillos al mes son máquinas de comer.

saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ambos son muy nutritivos de uso diario,

los grillos tienen una gran cantidad de calcio, y al parecer dentro de la gran gama de opciones son muy palatables.

Las blapticas son un excelente alimento, gracias al tamaño y las grandes cantidades de proteinas,. ademas una blaptica bien alimentada, y equilibrada puede multiplicar su indice nutricional.

con los unicos pogonas que no es recomendable utilizalas es con los babys, por riesgo de obstruccion, aqui son mejores otras especies de cucharachas como blatelas, runners cuyo exoesqueleto es mas blando, son mas corredoras y demas,.. pero a partir de unos meses, la mejor opcion sin duda son las blapticas combinadas con los grillos a uso diario.

y respecto a lo de las blapticas,yo no te lo aconsejaria a diario,son un poco,por no decir bastante fuertes,te recomendaria runners mejor,tambien son faciles de mantener y criar,y en cuanto a composicion son muy similares a los grillos
estoy completamente en desacuerdo,..
1 el quie sean duras, no quiere decir que sean o indigestas o que no les gusten, o menos nutritivas,.. los pogonas comen caracoles con concha, escorpiones y arañas grandes con exoesqueletos mucho mas duros.
2 el valor nutricional de las tres opciones no es compprable, el grillo tiene mucho calcio y fibras que los runners no tienen, los runners son mas digestivos que ambos, pero menos nutritivos, por su rapido metabolismo y falta de retencion de los nutrientes que puedan extraer de la alimentacion, las blapticas son un aporte de proteinas, fibras y minerales si son bien alimentadas, ya que retienen mucho mas que los dos anteriores. Otra cosa son los valores nutricionales en seco,.. pero esto supondria dar alimento con un valor inferior al 10% del que pueden llegar a aportar.


como bien dice crismot,.. lo primero verduras y una vez comidas, dale alimento vivo, te aconsejo que sea lo mas variado posible, ya que aqui es donde ganaras en diferencia, como base mis favoritos son 4 indiscutibles por escala:

1 langostas y saltamontes (existen espcies fuera de las lacustas y las echistocercas, igual de nutritivas)
2 blapticas (bien alimentadas, y esto no supone darles pienso de perro, de peces y 4 frutas,. bien variada)
3 grillos (bien alimentados)
4 runners, blatellas, y similares (bien alimentadas, y esto no supone darles pienso de perro, de peces y 4 frutas,. bien variada).

un saludo.

PD: si supieramos para lo que estan preparadas a comer,....
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
acri,me dejas alucinado con lo de las blapticas,gracias,yo pensaba que eran bastante indigestas,esta bien saberlo,lo que esta claro que lo mejor son las langostas,y me sorprende que antepongas las blapticas a los grillos,muchas gracias por el aporte.un saludo crack y la cña que te prometi no se me ha olvidado,je,je.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:alimento vivo- que es mejor grillo o cucaracha blaptica

goku dijo:
acri,me dejas alucinado con lo de las blapticas,gracias,yo pensaba que eran bastante indigestas,esta bien saberlo,lo que esta claro que lo mejor son las langostas,y me sorprende que antepongas las blapticas a los grillos,muchas gracias por el aporte.un saludo crack y la cña que te prometi no se me ha olvidado,je,je.

Goku, acri no antepone blapticas a los grillos, si lees bien verás que dice que cada cual tiene distintos nutrientes y lo que habría que hacer es alternar los blapticas con los grillos, no nos olvidemos que los grillos son una bomba de calcio natural muy importante.

saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Por lo del tema de la quitina es por lo que pensaba yo que eran indigestas carlos,ya que si un tenebrio lo es,me imaginaba que una blaptica era una bomba,un saluso.
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Como las pogonas no pueden acumular la grasa como por ejemplo los eubles, entonces ahi que prestar mucha atención.

Los grillos (acheta) son los que menos grasa tienen ( 5. y algo...) y los tenebrios el doble, o "casi" (12 o así ...) y las dubias, la verdad, es que no le encontrado ... me la he pasado buscando, en la web (paginas extranjeras, y nada) y la galleria esta en 20, o incluso un poco mas, (una verdadera "bomba de grasa") ...

Esas son las grasa, claramente, la mejor opción sin duda serian los grillos ¡menos grasa y todo! y los tenebrios, y la galleria simplemente como golosina (muy de vez en cuando).

Con las proteínas ...
Los grillos (acheta domestica) están en 20 y tantos ... Los tenebrios en 19-20 (prácticamente igual), la galleria esta en 15. y tanto ...

¡Que bien! va ganando el grillo ... de proteínas igual que los tenebrios, pero con la ventaja (en este caso) que no tienen tanta grasa como ellos.
(Si fuera para eubles, seria totalmente diferente), en ese caso irían ganando los tenebrios.

También se puede "cambiar" un poco su composición nutricional ... se espolvorean con vitaminas para reptiles (que ademas trae calcio), calcio (sin vitaminas), alimentos ricos en vitaminas, y que los nutran bien (sobre todo un día antes de dárselos a la pogona): levaduras de cerveza, hojuelas para peces, germen de trigo, o asi ...

Ahora, como te han comentado ... no todo es alimento vivo, esa es la gran ventaja de las pogonas, que conforme crecen van cambiando su dieta de insectívoros a vegetarianos ...

Un saludo! ;)
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchisimas gracias a todos por contestar,me habeis servido de gran ayuda, pero una duda mas, vosotros dais de comer todos los dias alimento vivo a vuestras pogonas?? yo habia pensado en darles un dia alimento vivo y verduras y al otro dia otro tipo de verduras, es decir un dia si un dia no alimento vivo, por otro lado lo de los grillos los tengo super bien ventilados, pero me vienen un monton muertos y luego se me van muriendo poco a poco, los tengo en un taper grandisimo de medio metro mas o menos con sus hueveras y la tapa la tengo cortada entera y puesta malla, aora se me an acabado los grillos y tengo ay a las blapticas, ¿vosotros que pensais que seria el mejor alimento para las blapticas para que las aprovechen mis pogoncitas? e oido algo por ay que no recuerdo como se llama, era noseque de trigo, eso me lo dijo el que me las vendio, de momento las tengo con verduras y comida de perro triturada, pero me interesa el tema de que es lo mejor.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:alimento vivo- que es mejor grillo o cucaracha blaptica

Yeray91 dijo:
muchisimas gracias a todos por contestar,me habeis servido de gran ayuda, pero una duda mas, vosotros dais de comer todos los dias alimento vivo a vuestras pogonas?? yo habia pensado en darles un dia alimento vivo y verduras y al otro dia otro tipo de verduras, es decir un dia si un dia no alimento vivo, por otro lado lo de los grillos los tengo super bien ventilados, pero me vienen un monton muertos y luego se me van muriendo poco a poco, los tengo en un taper grandisimo de medio metro mas o menos con sus hueveras y la tapa la tengo cortada entera y puesta malla, aora se me an acabado los grillos y tengo ay a las blapticas, ¿vosotros que pensais que seria el mejor alimento para las blapticas para que las aprovechen mis pogoncitas? e oido algo por ay que no recuerdo como se llama, era noseque de trigo, eso me lo dijo el que me las vendio, de momento las tengo con verduras y comida de perro triturada, pero me interesa el tema de que es lo mejor.

Semola de trigo querrás decir me imagino

saludos
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Los grillos se mueren por como vienen del camino (todos muertos, heces ...) eso eleva la humedad, y es mortal para ellos (a los poco días mueren) aunque parezcan totalmente sanos, y aunque los mantengas lo mejor posible "lo hecho, hecho esta".
Por eso, es mucho mejor comprar los mas pequeños (no los micro grillo) sino los que todavía no tienen las alas totalmente desarrolladas (resisten un poco mas la humedad).

Pero aunque vengan malos desde el principio, ponles los recipientes de puesta (pues seguirán poniendo huevos) y cuando los saque adelante tendrás grillos totalmente sanos (criados por ti y todo!).

De alimento, pues puedes darles: pienso de gallina ponedora, pienso de conejo (conejina), germen de trigo, hojuelas para peces ...
Yo a mis criaderos, les pongo pienso de conejo, y todo perfecto!

Un saludo!
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mi me habian hablado de salvado de trigo ¿ que os parece?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
el salvado, es el recurso mas facil, rapido y economico, pero desde luego, no es el mejor, es como alimentar a las personas solo con arroz,.. tendras carencias.

ademas de todos estos complementos, esta dieta hqa de ser implementada con algunos, menos frecuentes, si queremos obtener buenos resutados con nuestros animales, yo me gasto mas pelas en preparar un buen pienso, que en el alimento vivo, ya que de esta forma una cuca que normalmente con pienso de pajaros, pienso de ratones, granos molidos y demas tiene un valor 5-6,5 que es lo que suele tener del 1-10, con los añadidos (sanos) que meto en este obtengo un 9, y una cuca alimenta lo mismo que dos, normales bien alimentadas.

Un saludo.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muy buenas acri,seria mucho pedir compartieses esa formula magica de pienso....je,je,je,un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si y estare encantado, pero mas adelante,.. me quedan por pulir algunos aspectos. :mad:
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Je,je,yo tambien estare encantado de escucharte,un saludo crack,y no se me ha olvidado que te debo una cañita eh!!! lo que no creo que pueda ser en la expo de mayo porque por esas fechas tengo mazo curro,un saludo.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
apunta otro que quiere saber esa mezcla magica jejejejej que cuanto mejor pueda alimentar los insectos mas sanos y fuertes creceran todos mis bichejos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Las blapticas son de lo mejor que hay como alimento vivo,yo las llevo usando mucho tiempo como dieta principal y no dan ningún problema,nutricionalmente estan muy bien y a las pogonas les encantan.

Si quieres que tengan una buena alimentación debes variar la comida que les des(al alimento vivo),no solamente el salvado de trigo,sino varios tipos de piensos,y buena cantidad y variedad de frutas y verduras,además valen la gran mayoría que solemos tener en la nevera.

Un saludo.
 
Arriba