Alimento vivo vs muerto

hipolito

Active Member
Registrado
2 Feb 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Algemesi (Valencia)
Hola, me llamo Hipólito quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre la alimentacion de las L.T. Sinaloae.¿Que creeis que es mejor el alimento vivo ó muerto?. Gracias de antemano y un saludo para tod@s
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas, desde mi experiencia, que no tiene que ser lo más correcto, mis serpientes comen todas alimento descongelado, o muerto, es más cómodo y también menos peligroso, yo he visto algunos roedores defenderse de loa ataques de las serpientes y hacer bastante daño, incluso hacer que la serpiente coja miedo y tarde en comer. También he conocido serpientes que comían perfectamente muerto se les cambia por probar a vivo y luego ya no quieren muerto. Por otro lado todo alimento congelado pierde en dicho proceso vitaminas y minerales, no he encontrado ningún artículo que recomiende un uso de complejos vitaminicos específicos que sustituyan las carencias de la presa congelada. Lo mejor sería recién muerto.
La única ventaja que veo al alimento vivo es que estimulas más el comportamiento aczador de las serpientes.

Bueno espero que este rollo te ayude algo.

Un saludo
 

hipolito

Active Member
Registrado
2 Feb 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Algemesi (Valencia)
Gracias por la aclaración, tengo una pareja de Sinaloaes del 2010 creo que se los daré congelados.En la primera comida les di los pinkis vivos y parecía que estaban "acongojadas" les costo bastante decidirse a comer,el macho cuando se decidió le entro por la cola y se lo comió vivo la hembra estaba más nerviosa sacrifique el pinki y se lo deje en el terrario ál cabo de un rato mire y ya se lo había comido.Un saludo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo siempre que puedo doy descongelado, por diversas razones. La primera de ellas es por la seguridad de la serpiente. Lo he dicho en algún otro post pero lo repito, si tenemos un terrario, con luz adecuada, temperatura correcta, humedad perfecta y demás parámetros controlados para que nuestras serpientes estén bien, porque tenemos que arriesgarnos a que, en la hora de la alimentación, se hiera?
Aparte de esto el alimento descongelado ofrece un alimento sin muchísimos parásitos que un alimento vivo puede tener.
Y lo del instinto cazador... bueno, todas mis serpientes se alimentan de alimento descongelado y todas se enrollan al rededor de éste sin ningún tipo de problemas, el instinto cazador no lo pierden.

Por otro lado, tuve una pareja de Lampropeltis triangulum sinaloae, y fueron las únicas serpientes que no conseguí que comieran descongelado, tan solo querían comer vivo, a si que aquí también depende la serpiente y su resistencia a comer muerto. Pero si desde un principio se las alimenta con muerto sin problemas, no tiene porque pasar nada malo.
Saludos!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo tengo una sinaloae ultracaprichosa a la hora de comer. Normalmente solo acepta vivo (y eso si le da la gana). Hay un truquillo con la mia, y es que le gusta mucho mas la rata que el raton, por lo que si la ofreces rata descongelada, si que se lo come, pero un raton ni lo toca. A veces he conseguido colarle un raton descongelado despues de que se coma una pata de rata o algo asi.
Ten paciencia, e intenta que coman muerto. Si lo aceptan, mejor que mejor. Un modo de mantener una cierta "naturalidad" a la hora de darles comida muerta yo creo que es no ofrecerlo directamente, sino primero "marear" un poco a la serpiente. Que persiga a la presa, que huela el rastro que deja si la mueves por el terrario, etc.
 

hipolito

Active Member
Registrado
2 Feb 2011
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Algemesi (Valencia)
Gracias por vuestros comentarios,donde compre la pareja de sinaloaes el vendedor me dijo que comían los ratones descongelados y no tengo problemas a la hora de darles de comer, el dilema es por que a la hora de comer cogieron el pinki y se lo comieron sin enrollarlo,yo ya había criado guttatas y les daba descongelado simplemente los calentaba con agua caliente y se los daba y en cuanto los olían les atacaban y los "estrangulaban", me quede un poco despagado cuando las vi comer.Creo que ahora me es más comodo darles descongelados he ire probando a dar se los recien sacrificados moviendo los con unas pinzas haber si las estimulo un poco y cazan a su presa.Tambien tuve la experiencia de una serpiente agredida por un ratón.

Yo vivo en Algemesi(Valencia)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si te comen bien descongelado, dales descongelado, y una vez lo hayan cogido, simplemente mueve un poco la presa y ellas se irán enrollando en ella, no pases a recién muerto, no vaya a ser que luego no quieran descongelado, entiendes?
Saludos!
 
Arriba