Alligator chino

Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, soy nuevo, la verdad es que estuve mirando y no veo ninguno sitio para presentarse, así que lo hago aquí mismo (y si hay que hacerlo en otro sitio pido perdón y me presento donde haya que hacerlo), me encantan los animales, todos, en especial loros, rapaces, perros,grandes peces, reptiles y anfibios y por supuesto, dentro de los reptiles los cocodrilos los de los que más me atraen (como a muchos me supongo).
Bueno, vamos al lio, en principio dire de antemano que tengo espacio en casa, que tengo posibilidad de hacer un estanque al aire libre, que soy de Canarias, así que el clima es suave (subtropical seco), que tengo espacio dentro de casa para hacer un acuaterrario en condiciones, que estoy dispuesto a hacer lo que haga falta para maneter al animal en condiciones si decidiera tenerlo y que si lo hago pretendo tenerlo toda la vida, me encariño mucho con los animales y la verdad no podría criar uno y luego darlo...de verdad que no puedo.
Asi pues vamos con las dudas, veo 3 especies que por tamaño pueden ser las más recomendables para un aficionado, caiman enano, cocodrilo enano y mi favorito, el alligator chino....en cualquier caso sería hembra, principalmente por tamaño, según tengo entendido las 2 primeras especies la hembra rondará el metro y en la tercera el metro y medio, hasta aquí bien.
Al lio, lo primero de todo, si una de estas 3 especies me mordiera de adulto, ¿cuáles serían las consecuencias? un cocodrilo de 1m puede hacerme perder un dedo?, una mano? o sería cosa de ir a que me den unos puntos? quiero saber el riesgo REAL que supone y ver si lo asumo o no.
Vamos con otra duda, según leo, tanto el caiman enano como el cocodrilo enano tienen muy mal carácter y son nerviosos, correcto?
Pero lo que me ha sorprendido leer en este mismo foro es que el alligator tiene buen carácter, llegando incluso a domesticarse...es cierto?
Se que en USA hay gente con alligators americanos y se ven muy mansos, incluso bichos muy grandes los cogen, sin tener cinta americana en la boca, de verdad que parecen iguanas....

https://www.youtube.com/watch?v=LiyxtX4lMBo&list=UUCGLzU6yF7DBAIg0493j9ow

Para muestra...minuto 5:36....el tio entra hasta descalzo con ellos ...
Que tan peligrosos pueden resultar estos alligators? es mejor ir a los enanos y no manerjarlos o ir al alligator chino y manejarlo? con cual corres menos riesgo?

¿que precio tienen estas 3 especies? hablo de crias, bien pequeñas, quiero verles crecer.
¿que ritmo de crecimiento tienen aproximadamente? tengo entendido que estas especies pequeñas crecen lento, que tamaño pueden tener en 1 año y en 2?

Bueno, perdón si soy muy pesado, pero más vale enterarse bien de todo.
saludos y gracias.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Un animal de 1m (y menos) puede hacerte heridas serias, tienen mucha fuerza en la mandibula. No recomendaria manejarlos como hacen en el video sea la especie que sea. Algunos pueden resultar tranquilones pero son animales impredecibles y basta una vez entre muchas para tener que lamentarlo.
 
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por responder compañero.

No me voy a tirar a la piscina a loco con un animal de estos (ni con ninguno), así que de momento a informarse.
Me gustaría saber el riesgo real, a alguien le ha mordido alguno de cierto tamaño? Cuales fueron las consecuencias? fractura, puntos...hablando siempre de especies "pequeñas".
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
un mordisco de un cocodrilido de un metro supone riesgo de herida grande que necesite tratamiento medico , a partir de 120 cm puedes perder algun dedo ,con 140 cm puedes perder una mano . no hay especies pequeñas inofensivas , un paleosuchus adulto te puede reventar un brazo .

Lo que si es cierto es los aligator sinensis tienen fama de ser muy dociles como has visto en el video
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Los alligator no se parecen en nada a los caimanes y a los cocodrilos. Son muy dociles y tranquilas ambas especies, como una pogona. El problema es el precio de unos babys, unos 1500 el sinensis y 3000 el mississipiensis.
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
El poSt es muy antiguo pepe1000 pero te equivocas en varias cosas . 1 yo no igualaría a un sinensis con una pogona y eso que no hay reportado casos de ataques a humanos y 2 los precios más bien serían a La inversa aunque a día de hoy por un Sinenssis baby te pueden pedir 4.000 , 5.000€ o lo que quieran puesto que no ninguna importación .
Saludos
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
un mordisco de un cocodrilido de un metro supone riesgo de herida grande que necesite tratamiento medico , a partir de 120 cm puedes perder algun dedo ,con 140 cm puedes perder una mano . no hay especies pequeñas inofensivas , un paleosuchus adulto te puede reventar un brazo .

Lo que si es cierto es los aligator sinensis tienen fama de ser muy dociles como has visto en el video


Y uno de un metro también puede quitarte algún dedo no es moco de pavo estos animales incluso de pequeños te pueden joder un dedo ya..
Yo visto en persona rozar un caimán crocodilus rozar (Aún teniendo la boca cerrada con cinta americana) y con los dientes sobresalientes de una sacudida medio cortar dos dedos y tenía 80 cm de tamaño.

Debes pensarte bien el riesgo que supone ya que un mordisco por mucho que se diga hablamos de un animal que no suele abrir la boca.
 
Arriba