Alojamiento - ¿cómo monto el terrario?

J.D.C.C

Active Member
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, el caso es que tengo pensado comprarme un gecko leopardo cuando vaya a Expoterraria y tengo varias dudas sobre cómo montar su terrario:
-¿Puedo mantenerlo en un tapper grande de plático(taper grande de los chinos) en vez de un terrario de cristal?
-¿Puedo mantenerlo con papel de cocina como sustrato?, por lo menos al principio.
-¿Y cómo lo organizo?¿Podría poner el suelo con hojas de papel de cocina, uno u dos tapers pequeños con tierra húmeda y dos refugios a base de pequeños tapers de plástico puestos bocabajo, y un pequeño recipiente para el agua?¿los taper con tierra húmeda cuántos pongo 1 o 2 y dónde los pongo?
-¿Cómo debo poner la manta térmica?¿La meto dentro del terrario de plático(taper grande de los chinos) y le pongo encima una hoja de papel de cocina?
-¿Me falta algo en el terrario o algo está mal?¿Más o menos cuánto debe medir el terrario para un gecko?
-Otras preguntas aparte:¿cómo se le puede acostumbrar para que coma de las pinzas?¿lo puedo coger a menudo sin problemas?¿Pueden contagiar alguna enfermedad, al estar en contacto con ellos o su mordedura?¿suelen morder o es raro?

Muchas gracias por vuestra atención y perdonad el tocho de preguntas, pero es que pronto iré a expoterra y tengo muchas dudas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿cómo monto el terrario?

J.D.C.C dijo:
-¿Puedo mantenerlo en un tapper grande de plático(taper grande de los chinos) en vez de un terrario de cristal?

Sin ningún problema

-¿Puedo mantenerlo con papel de cocina como sustrato?, por lo menos al principio.



-¿Y cómo lo organizo?¿Podría poner el suelo con hojas de papel de cocina, uno u dos tapers pequeños con tierra húmeda y dos refugios a base de pequeños tapers de plástico puestos bocabajo, y un pequeño recipiente para el agua?¿los taper con tierra húmeda cuántos pongo 1 o 2 y dónde los pongo?

Cojes el tapper grande, en el suelo pones 1 capa de papel de cocina y que quede todo cubierto, un tapper pequeño con un agujero en la tapa y que el quepa y dentro pones fibra de coco humeda pero sin estar encharcada, otro tapper en dado la vuelta y un agujero como tu dices y encima de este puedes poner el agua, para que no lo mueva mas que nada, siempre que pueda subirse arriba.

-¿Cómo debo poner la manta térmica?¿La meto dentro del terrario de plático(taper grande de los chinos) y le pongo encima una hoja de papel de cocina?

Tiene que ir por fuera, en el suelo que ocupe 1/3 partes del terrario, dentro te puedes cargar al gecko, en los racks se usan cables o mantas largas y se ponen por detrás, en el fondo, no debajo, como quieras pero yo lo pondria 1/3 partes en el suelo por fuera.

-¿Me falta algo en el terrario o algo está mal?¿Más o menos cuánto debe medir el terrario para un gecko?

Con uno de 60 largo 40 ancho y 20 alto estará de lujo, incluso una pareja, macho y hembra o dos hembras.

-Otras preguntas aparte:¿cómo se le puede acostumbrar para que coma de las pinzas?¿lo puedo coger a menudo sin problemas?¿Pueden contagiar alguna enfermedad, al estar en contacto con ellos o su mordedura?¿suelen morder o es raro?

A mi me mordieron solo el primer dia que llegaron a casa porque eran muy desconfiados, ahora los puedo cojer y pasan de mi, ni si quiera se asustan, pero no los cojo cada dia. No te pegarán nada.
Yo no les doy con pinzas, asi que no se como acostumbrarles, les dejo su cacharrito siempre lleno de tenebrios y casi cada dia les doy algun grillo o cuca espolvoreado con calcio y vitaminas, no me gusta darle con pinzas, prefiero soltarlo y que lo cazen ellos, siempre vigilando y de uno en uno.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿cómo monto el terrario?

Así es como yo lo pondría en un tupper, creo que es la mejor forma. Atrás la cueva humeda con entrada por arriba, delante una bandeja con agujero y encima el cacharro de agua para que no se mueva, lo unico que el no pone papel, pero mejor ponerlo para que absorba.

Feeding Time. Wait... did you see that?
 

J.D.C.C

Active Member
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿cómo monto el terrario?

Muchísimas gracias por resolverme todas mis dudas, pero perdona por mi torpeza pero la manta térmica no termino de entender cómo debo ponerla¿por fuera?, entonces no llegará apenas calor adentro del tapper si éste está separado de la mesa por unos centímetros y pongo la manta térmica en la mesa no?, por cierto, la mesa es de madera, no se estropeará con el tiempo al estar en contacto con la manta térmica, es que lo pondría en mi escritorio que es nuevo ;) Y el tapper para que se esconda, lo pongo justo encima de donde está la manta térmica no?

Muchas gracias :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿cómo monto el terrario?

Tengo un terrario con manta térmica tocando madera, es de 30W y lleva así 2 años sin problemas, no te preocupes.

La manta la puedes poner debajo del tupper, no dentro y que ocupe 1/3 partes o detrás, si mide 60 x 30 x 20 lo pones en el fondo, en el lado que mide 30 de ancho de forma que delante les queden los 60cm, no se si me explico, esta forma es mejor cuando tienes un rack, para un solo tupper no hace falta.
 

J.D.C.C

Active Member
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿cómo monto el terrario?

Ok, muchas gracias por todo, seguramente cuando compre el gecko me saldrán nuevas dudas ;), pero gracias a ti por ahora estoy tranquilo, muchas gracias :)
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Re:¿cómo monto el terrario?

hola Javi,

De comida en el video que les ponen, gusano y el polvo que pone que es?

Gracias
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Re:¿cómo monto el terrario?

si, es gusano, tenebrio. y el polvo es calcio y vitaminas.

Tambien le has de ir poniendo a los tuyos!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿cómo monto el terrario?

Lo que no sé es como no se mueren, cuando rebozo tenebrios en calcio y vitaminas se mueren al rato porque se asfixian, pero esas vitaminas no parecen tan polvo como el que yo tengo así que alomejor por eso no se mueren ahogados.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿cómo monto el terrario?

Hola torteable, que calcio y vitaminas utilizas?
Yo Reptivite con D3 y cuando pasa un rato se mueren, aunque siempre hay alguno que sobrevive algunas horitas pero al dia siguiente todos muertos, por eso ya no les doy los tenebrios con calcio, prefiero con grillos o cucas que no se mueren y si les pongo un taponzito con calcio tampoco hacen caso.
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Re:¿cómo monto el terrario?

Buenas,
Como poneis la comida a los geckos?
Dejais los gusanos, o grillos o cucarachas sueltos en el terrario, les dais a mano a los geckos o los poneis en un cuenco pequeñito?

Comen mejor en horas nocturnas?

gracias
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Re:¿cómo monto el terrario?

Yo espolvoreo el alimento y se lo hecho en el terrario. Asi cazan.

Supongo que no se mueren por los polvos porque se los comen!!
No les hecheis tantos. Y nunca les dejo comida para que se vayan sirviendo!!
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Re:¿cómo monto el terrario?

Ok!!

De ponerles vitaminas D3 mas calcio lo hago, lo decia porque he visto en imagenes de todo, gente que les deja grillos o cucarachas en el terrario, otros que los dan en mano o pinzas y otros que les ponen el cuenco con la comida y no sabía que es mejor.

Gracias Torteble
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Re:¿cómo monto el terrario?

ami si se me mueren, entonces que es mejor el calcio en un taponcito o por encima de los tenebrios..?siempre lo e echo con el tapon
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Re:¿cómo monto el terrario?

yo nunca les pongo comida en el tapon. Asi no les incitas a cazar. Van al comedero y punto. Es una opcion...

Si espolvoreas cada comida para las crias, no necesitas tapon.

Y a los adultos con que les espolvorees una vez a la semana ya esta bien.


Cierto es que si pones los tenebrios en un tapon con mucho calcio se ahogaran. En cambio si van espolvoreados, me da la impresion que aguantan mas. Vaya a mi no se me mueren!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿cómo monto el terrario?

Buenas! hoy lo que he hecho ha sido: Cojo el comedero, es uno de esos de crema catalana de barro cocido, espolvoreo un poco con calcio y D3 y encima pongo a los tenebrios y al rato como se mueven se quedan blancos recubiertos con un poquito de calcio, antes los cojía y los removía en un baso de plastico con mucho calcio y claro, cuando los sacaba estaban atontados y al rato morían.
 
Arriba