Alojamiento - Preguntas!

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, pues tengo el terrario casi terminado... venimos de aqui: http://www.faunaexotica.net/foro/ayuda-a-un-novato-recienllegado-t82676.0.html


Ahora me acaba de llegar el Termocontrol pro II y una manta termica de 28W de 27x58cm.... el caso es que no se como hacer para ponerla.La manta trae un plastico por debajo que al quitarlo se puede pegar en el suelo, pero no se si ponerlo en la madera o comprar un cristal de 28x60 y pegarlo encima.Le voy a poner 3 cm de sustrato de maiz, hay algun problema con este sutrato y las mantas termicas? lei en el manual que no todos los sustratos valen..


Otra cuestion, programe el termocontrol para que inicie a las 08:00 a calentar a 33º hasta las 18:30, que bajara a 22º, la temperatura la veis correcta? La luz la tengo programada de 07:40 a 18:30.

Donde deberia de colocar la sonda? en el medio del sustrato? justo por encima o encima justo de la manta?


y por ultimo... he puesto ahora la manta durante media hora, fuera del terrario con la sonda, a ver si llegaba a 33º, y no me pasaba de 20º... sabeis porque? tarda mucho en calentar?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Donde colocar manta termica, y que temperaturas/horarios. Preguntas!

Hola!

Yo no pegaría la manta a la madera, luego suelen quedar inservibles si la quieres despegar algún día para otra cosa. Poner un cristal debajo es buena idea, puedes pegarla si quieres.
En teoría, al tener termostato, la manta no coge suficiente temperatura como para quemar la madera o el substrato, así que no te preocupes.


La manta debe cubrir una superficie que tenga un refugio cómodo, porque muchas veces los geckos prefieren un refugio que les guste, a una superficie caliente sin refugio, y es mejor darle las dos cosas, porque necesitan hacer la digestión a esa temperatura durante el día, mientras duermen.

Piensa que la sonda del termocontrol no apoya directamente sobre la manta, pero tanto como no subir de 20 grados me parece un poco raro. Las mantas se calientan en segundos al conectarlas, la tendrías que notar caliente al tacto enseguida, y alcanzan su temperatura pocos minutos después, salvo que haya mucho frío en casa y se enfríe también la sonda. Pero al tocarla tú, debería estar caliente.

El horario que has puesto, es por verlos antes de acostarte o así? Has de tener en cuenta que se acostumbran normalmente a lo que les pongas, pero no se suelen dejar engañar por la luz exterior, o sea que saben que es invierno o verano.

La temperatura nocturna es muy baja, yo no les pondría menos de 28ºC de noche, ahora que se están acostumbrando. Podría ser el punto caliente a 32ºC como de 8 a 19h o así, al menos 10h, ya que tarda bastante en alcanzar la temperatura progresivamente y luego ya a 28ºC de noche.

La sonda tienes que ponerla donde vayan a estar exactamente los geckos, o sea, sobre la superficie del sustrato, donde vayan a estar tumbados sobre su panza. Puedes sujetarla como bien veas.

Es mejor que tengan algo de calor cuando salgan a pasear al anochecer, pero ya bajando, en su hábitat, las rocas se calientan durante el día y permanecerán algunas horas calientes.
Una vez que se acostumbren a su hábitat, el siguiente invierno puedes simular un descenso de temperaturas de unos 3-4 grados (no hace falta que hibernen, aunque se puede, bajando más las temperaturas) y también reduciendo una hora de luz, por ejemplo, y volver a subir todo en primavera.



Un saludo!
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Re:Donde colocar manta termica, y que temperaturas/horarios. Preguntas!

El "leopardo" necesita una temperatura diurna de entre 25º y 30º C. Durante la noche puede descender hasta los 22º C.
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Donde colocar manta termica, y que temperaturas/horarios. Preguntas!

correcto, pues nada, mañana me hago con un cristal de 60x30 y pego la manta encima...... no estallara no?


ahora acabo de poner la manta con el termostato para que llegue a 26º, la noto calentita pero tampoco excesivamente... tengo miedo de que cuando le meta el sustrato no me llegue a la temperatura :confused:


Donde van a estar los geckos no hay calefaccion.
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Donde colocar manta termica, y que temperaturas/horarios. Preguntas!

El cristal puede petar yo les tengo puesto metacrilato, y lo tengo como tu y sin problemas.
Un saludo!!!
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Donde colocar manta termica, y que temperaturas/horarios. Preguntas!

;)

Ya le he pedido metacrilato para el inferior, a ver en cuanto me sale el de 30x60.... :-X
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Re:Donde colocar manta termica, y que temperaturas/horarios. Preguntas!

las tengo pegadas al cristal por fuera a 32º, y jamas me ha petado ninguno de los 20 terrarios que tengo!!

a esa temp el cristal raramente peta...
 
Arriba