Alojamiento - Sustrato gecko leopardo

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola chicos recientemente adquirí un gecko leopardo hablando con el criador me recomendó el sustrato de maíz .
Mi duda es como se mantiene la humedad en este tipo de sustrato? Quiero decir es mejor dejar el sustrato tal cual y proporcionar simplemente refugios húmedos y una pequeña charca con agua donde puedan beber y dar algo de humedad al terrario ? .
Leí un post donde una compañera puso su experiencia y alguien le contesto q si se humedecía el sustrato de maíz se terminaba x pudrir o poner mohoso .
No quiero poner fibra de coco x malas experiencias con ella .
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Sustrato gecko leopardo

Hola noita1!
yo uso el sustrato de maiz y me va genial, si es verdad que al tener contaco con el agua no directamente se termina pudriendo por eso tendria que tener cuidado, yo lo que hago le tengo dos refujios al euble uno donde tiene el punto de calor y en el otro no tanto y aparte su cacharrito de agua, yo no he tenido problemas con el sustrato, es mas personalmente me gusta mas que el de coco porque a los eubles se les ve mejor la coloraccion al contrario con el otro se les oscurece.
De todas maneras haber que opinan otros compañeros del foro =) esperemos poder ayudarte
un saludo
Anole
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Sustrato gecko leopardo

No lo mojes, podría salir moho, hongos... No necesitan humedad alta, creo que de 40% a 60% está bien, son de climas semidesérticos, no de bosques o selvas humedas. Mínimo 2 escondites, uno en la zona fria otro en la caliente y uno de ellos con fibra de coco húmeda pero sin que esté encharcada, te sirve un tupper con un agujero arriba. Yo le tengo uno humedo y 4 huecos mas hechos con corcho de bornizo o alcornoque dispersados por el terrario donde se esconden y 2 coco cuevas.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Sustrato gecko leopardo

Hola chicos gracias a los dos!!
El tema es q están en un terrario grande unos 85x 50 x50 y la humedad si no mojo el sustrato son 35o40% hablando q ahora los mantengo con papel de cocina .y cuando mudan los mojo con frecuencia

Ok pues no mojare el maíz y les proporciono lugares húmedos!

Lo de el sustrato veo q es un tema delicado lo q a unos les va genial a otros les causa problemas de colapso uf cruzo los dedos xq no les pase nada!! Creo q esto es más suerte q otra cosa dependiendo de cada animal así funcionan unos u otros ....
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Sustrato gecko leopardo

El sustrato de maiz, al ser biologico y comestible aunque no forme parte de su dieta lo pueden digerir, cosa que no pasa con arenas que le pueden producir la muerte si tragan mucha, así que no te preocupes.
La humedad la veo perfecta, a mi no me baja de 55% (en verano) porque vivo en la montaña y es un sitio sombrío y humedo. Mientras tenga un refugio bastante humedo no necesitas humedad en el terrario.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Sustrato gecko leopardo

Yo vivo en Madrid así q humedad no mucha a no ser q llueva ;).

Si eso me dijo el criador q en caso de comérsela la defecaría , lo q me preocupa un poco esq el macho es joven todavía unos 4 meses , no se sí es muy joven para ponerle este tipo de sustrato la hembra va caminó de los 10 meses así q creo q no pasara nada .

La verdad q cuestión tamaño los dos están igual de grande y casi igual de pesos 40 y 45 gramos y subiendo hace 15 días q los tengo y engordan unos 3 gramos x semana . Son muy glotones!!
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Sustrato gecko leopardo

Entonces no tienes porque tener problemas yo a las crias les pongo papel de cocina , yo creo que les pueden poner el sustrato de maiz, si vesque no te convence les puedes tener en papel de cocina.
un saludo
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Sustrato gecko leopardo

Si esq estoy como loca x quitar el papel de cocina q no me gusta nada!! XD

Si no teniendo problema con lo d la humedad y x la edad del gecko de cabeza voy a x el maíz!!! He probado con el coco que tenía de los otros terrarios pero aparte de no gustarme para ellos la hembra se comía muchísimo .

Es una pena q los terrarios d las dendrobates y otro de geckos diurnos laticaudas y klemmeris están tan bonitos montados y decorados q ver este con el papel aunq tiene cuevas ,rocas ,charca...sean muy bonitas pero con el papel queda muy churro jejejej.

Así q lo probare ya lo he pedido supongo q el martes lo tendré en casa y el miércoles lo pongo sin pensármelo jejeje ya os comentare q tal .
Muchas gracias
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re: Sustrato gecko leopardo

con ese peso y tamaño dudo que tengas algún problema si lo comen ;)

yo también uso sustrato de maíz del más pequeño que encuentro y hasta hoy sin ningún problema. Mi refugio húmedo es te tuper con fibra de coco en la zona más fresca del terrario.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Sustrato gecko leopardo

Lo q veo es q todos ponéis la cueva/ refugio húmedo en la zona más fría supongo xq de esa manera el sustrato aguanta más tiempo mojado y si pongo dos refugios húmedos uno en zona fría y otro en la zona caliente no pasa nada ?? Creo q es una pregunta bastante tonta jejeje
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re: Sustrato gecko leopardo

es por tener la zona fría, donde tengas la manta pon una cueva sin más para que sea la zona más cálida pero seca, si pones ahí otro húmedo ya no tendrías nada como punto caliente.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Sustrato gecko leopardo

No lo dudes. El sustrato de maiz es lo mejor para esta especie. Coloca en un estremo un tuper con fibra de coco humeda y el mismo gecko cuando necesite humedad, lo buscará.

Como te comentan, manten separado del maiz todo lo que lleve agua o te creará pegotes de moho y posibles invitados bactereológicos. Saludos
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Re:Sustrato gecko leopardo

Buenas!
Yo recomiendo papel de cocina, es barato, higienico y se cambia con facilidad, aparte es mas complicado que crezcan hongos,etc. Es cierto que no queda muy estético, pero es lo más funcional y barato.
Espero haber ayudado, un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re:Sustrato gecko leopardo

Mirar yo no se de esto, voy a empezar con tres terrarios 80x65x50 L-P-A Os vuelvo a decir que no se nada de nada,pero si se pusiera las piedras que se usan en un acuario hay diferentes tamaños hay uno que es un poco mas gde que la arena y asi va aumentado de tamaño yo tengo vivarios de dendros y camaleones pero de esto no se nada.

Un saludo Javi
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Sustrato gecko leopardo

Hola gracias a todos!!
Lo de el papel de cocina esq no ...por muy práctico rápido y barato q sea no queda decorativo tengo más terrarios con dendrobates , otro con geckos diurnos y todos están muy bien decorados y con un aspecto estético muy bonito y ver a estos pobres con el papel de cocina me mata!!! XD

Voy a probar el sustrato de maíz sin mojar y solo proporcionando cuevas húmedas y a ver q tal. Si esto no me convence pues probar con cosas q no sean capaces de tragar o probar esas esterillas simuladoras de césped o arena ( pero he de decir q las he buscado y no las encuentro) . Poner piedras grandes de las peceras tampoco me convence ya q tenebrios y grillos se esconderían con facilidad pero gracias x el consejo!!

Hoy me trajeron el sustrato de maíz pero me lo han mandado olor fresa .... :mad: así q supongo q ese no vale .... Se lo dare a mi hermano para sus conejos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re:Sustrato gecko leopardo

La grava que te digo es imposible que escondan no es gravilla es del tamaño un poco mas gde que la arena, si estas acustumbrado a vivarios de dendros estos son mucho mas bonitos pero es distinto animal en galeria de fotos de terrarios mira en Dendro y verasalgunos mio, pero yo de esto esque no se nada, pero lo pongo por los animalitos que son guapisimos, no voy a entrar en decoracion.Por ejemplo no se nada de la diferencia entre eubles y geckos, tengo la suerte de que Amyae y euble son bastante amigos.

Un abrazo Dendro
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Sustrato gecko leopardo

Bajo mi punto de vista la fibra de coco es el mejor sustrato para los eublepharis, les permite cavar, es estético, MUY barato, si lo ingieren suele ser poca cantidad pasando bastante desapercibido por animal (no como en el sustrato de maíz, que cada vez que defecan esos pedruscos me da bastante angustia), se puede mojar sin problema (siempre y cuando haya buena ventilación), se le pueden plantar plantas... la única pega que le encuentro es que oscurece a todo el grupo de super hypos, pero a parte de eso yo sólo le veo ventajas.

Es cuestión de que pruebes y valores lo que a ti te vaya mejor, pero en la cuarentena lo mejor y más recomendable es usar papel de cocina.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Sustrato gecko leopardo

Nekkox dijo:
la única pega que le encuentro es que oscurece a todo el grupo de super hypos, pero a parte de eso yo sólo le veo ventajas.
Precisamente ésa es una desventaja importante, yo he tenido experiencia durante años con ambos sustratos (fibra de coco y sustrato de maíz) y no hay color en comparación. Un precioso SHTCTB puedes convertirlo en una cosa marrón con parches sucios y la cola cual zanahoria que lleva medio año en el frigo. También nos falta mencionar que la fibra de coco se termina deshaciendo en polvo.

Ninguna de esas dos desventajas las tiene el sustrato de maíz. E igualmente es inocuo al ingerirlo, yo les he visto ingerir gran cantidad a pogonas, eubles y heterodones, y defecar sin problema.

Para los babys, lo mejor es el papel de cocina, que además, al ser blanco, realza su color. Y se cambia a diario, cuando se ensucia, y les permite cazar más cómodamente.


Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Sustrato gecko leopardo

Gaua dijo:
Nekkox dijo:
la única pega que le encuentro es que oscurece a todo el grupo de super hypos, pero a parte de eso yo sólo le veo ventajas.
Precisamente ésa es una desventaja importante, yo he tenido experiencia durante años con ambos sustratos (fibra de coco y sustrato de maíz) y no hay color en comparación. Un precioso SHTCTB puedes convertirlo en una cosa marrón con parches sucios y la cola cual zanahoria que lleva medio año en el frigo. También nos falta mencionar que la fibra de coco se termina deshaciendo en polvo.

Ninguna de esas dos desventajas las tiene el sustrato de maíz. E igualmente es inocuo al ingerirlo, yo les he visto ingerir gran cantidad a pogonas, eubles y heterodones, y defecar sin problema.

Para los babys, lo mejor es el papel de cocina, que además, al ser blanco, realza su color. Y se cambia a diario, cuando se ensucia, y les permite cazar más cómodamente.


Un saludo!

Completamente de acuerdo.
 
Arriba