Alojamiento - temperatura baja y duda con la fibra de coco

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenos dias ,soy un forero nuevo y nuevo en esto de los reptiles y geckos , la cuestion es que tengo un reptilarium sacado de una pecera de 80.30 para un gecko leopardo ,y con la manta ma alcanza 30 grados justo con el cristal desnudo y al colocar la fibra de coco la temperatura no me alcanza mas de 26 grados y me crea mucha condensacion ,a que se debe esto a la cantidad profundidad de la fibra de coco o que es poco conductiva del calor y otra duda la fibra hay que echarla totalmente seca ,si me podriais ayudar estaria muy agradecido ya que me da que el gecko debe de estar en malas condiciones
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:temperatura baja y duda con la fibra de coco

Si la fibra de coco te produce condensación es porque está húmeda y al ser calentada se evapora el agua. Si te has decidido a usar fibra de coco como sustrato, ésta debe estar seca porque tienes que tener en cuenta que estos reptiles son semi-desérticos y necesitan un ambiente con poca humedad.
*Lo que debes mantener húmedo es el interior de uno de los refugios.

Sobre el problema que tienes para conseguir la temperatura, tienes varias opciones o introduces la manta dentro del terrario, o te compras una de mayor potencia, o reduces al mínimo es espesor del sustrato.
 

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:temperatura baja y duda con la fibra de coco

muchas gracias nanoconda por responderme,lo del substrato lo puse humedo para darle algo de humedad al reptilario para que este algo humedo,lo sacare y lo secare
 
Arriba