alojamiento - Terrario de malla para iguana ¿es posible?

  • Iniciador del tema Xavirulo
  • Fecha de inicio
X

Xavirulo

Guest
Buenas
Pues vereis, tengo a mi iguana en un terrario de 100 litros desde hace unos 15 dias que es el tiempo que la tengo, pero la veo muy estresada y nerviosa, cosa que cuando me la dieron no era asi, y me he decidido a hacerle un terrario nuevo y que le valga para una buena temporada.
He visto que para los camaleones son frecuentes los terrarios de malla(metalica, plastica o de nylon) y yo me pregunto si puedo hacer lo mismo para mi iguana.
La idea es hacerlo de 80 x 50 x 200 (largo x ancho x alto, las medidas son estas porque el material que tengo en casa es para lo maximo que da) con una bombilla HQL de 80w arriba y una bombilla ceramica de 100w a media altura mas o menos.

En mi casa en invierno suele hacer frio, asi que no se si es factible el hacerle el terrario abierto, espero que me orienteis un poco que ando algo perdido.

Un saludo y gracias por anticipado.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Terrario de malla para iguana¿es posible?

Hola Xavirulo, pues yo si es para interior de casa, te recomendaria que mejor lo hicieses de de cristal o madera, ya que guarda mas el calor y la humdad. Si fuese para el exterior si, mejor de tela de plastico o metalica (aunque la metalica ai que ir con cuidado de que los agujeros dean un poco grandes, ya que podria tener problemas con los dedos) de naylon mejor que no, porque no durari ni un asalto. Las medidas si aun no es adulta, las veo bien, aunque si le pudieses dar un poco mas de alargada...
La bombilla de ceramica mejor ponla arriva, y que las iguanas suben arriva del todo a tomar el calor...

salu2!!
 
H

Huruk Hai

Guest
Re: Terrario de malla para iguana¿es posible?

si lo aces de malla no creo q pueda retener el calor.
segun mi experiencia vamos, lo q puedes acer es combinar madera con tela metalica para la ventilacion q sea bastante grandes los agujeros.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Terrario de malla para iguana¿es posible?

te digo por experiencia que te olvides de la malla, yo la hice un terrario de verano (pa estar al solecito en el campo) y se dejo literalmente dos uñas en la malla que evidentemente tenia k ser de metal porque si no ahora no tendria iguana jeje estaria vagando por el campo...

pd: ya tiene uñas y no la pasó nada

saludos
 

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario de malla para iguana¿es posible?

Buenas,lo mejor para el buen tiempo q esta empezando a hacer es un terrario de malla plastica. Lo puedes hacer casi todo de plastico para asi aguantar mejor la intemperie. Yo le construi uno a mi bixo y la verdad q cuando hace solecito esta en la gloria ahi dentro.Es bastante grande y tiene sitio para escalar de sobra,bueno,nunca sera sufuciente...
Esta hecho de malla plastica, tubos de PVC y bridas en su inmensa mayoria,despues las puertas las hice de madera pero esta barnizada y asi aguantara bien la humedad.Despues te vas al campo con una sierra y a buscar troncos secos :) SIn olvidar pasar por el chino a comprar plantas de plastico , jejejej.
Pues nada, yo creo q es lo mejor para tenerla fuera. Esta claro q dentro de tu casa mejor hacerle uno de madera y cristal como te dijo Drac17 y asi da igual el tiempo q haya y estar siempre calentita.
Te dejo unas fotos del terrario exterior justo despues de acabarlo,desde q salga el sol y ponga a al aiguana dentro te saco otra foto todo terminado.
SALUDOSSSss
 

Adjuntos

  • Terrario (4).jpg
    Terrario (4).jpg
    86,6 KB · Visitas: 2.537
  • Terrario (7).jpg
    Terrario (7).jpg
    38,6 KB · Visitas: 828

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Terrario de malla para iguana¿es posible?

;)

Esta muy bien ese terrario exterior.

Yo tengo a mis igus desde mayo a octubre en el jardin, día y noche.

Tan solo... que yo no habria puesto el tronco grueso principal en medio, pondría solo troncos en posicion mas o menos horizontal, de pared a pared.

De modo que dejo el suelo sin nada que apolle en el, para asi hacerme una bandeja extraible, donde poner el periodico para la kk, de modo de poder sacar la bandeja facilmente y limpiar al estilo jaula de pajaros.

Pon foto de la igu en ese terrario cuando puedas. :D

:)
 
M

mnl

Guest
Re: Terrario de malla para iguana¿es posible?

mejor q mejor,, para temas de kks e indirectamnete sirve para temas de humedad colocar una vasija plana de agua,, mas facil de limpiar;)
 

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario de malla para iguana¿es posible?

Aki estan las fotos q sake hoy con la iguana dentro. Lo q dices de la bandeja la verdad q estaria muy bien,pq ahora tengo q estar limpiandolas con papeles y agua.No he tenido problema haciendolo pero de la otra maner sera mas facil. Mari-Bichos, he visto las fotos de tus iguanas, la verdad q se las ve muy bonitas, y q las tiens todo el año asi??incluso en invierno??Yo <soy de Canarias y aunke digan q aki siemopre hace bueno, la verdad es q en invierno tambien hace frio y el sol se pega varios dias sin salir. TU donde vices??
Una cosa....me imagino q sera normal pero cada vez q lo meto en el terrario exterior al principio se keda bastante tiempo kieto calentandose al sol pero despues empieza a subir, bajar, recorrerse cada eskina buscando algun sitio para salir. Y eso q tiene sitio de sombra donde puede descanasar un poko del sol. Se pone a dar vueltas por todos sitios y mete la punta de ocico entre los agujeros llegando incluso a rasparse un poko la nariz. La verdad q da igual donde este y lo grande q sea el terrario q siempre kerra salir.
Bueno, pues nada saludos y aki estan las fotos.. :)
 

Adjuntos

  • q.JPG
    q.JPG
    111,6 KB · Visitas: 4.672

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario de malla para iguana¿es posible?

....
 

Adjuntos

  • qq.JPG
    qq.JPG
    104,7 KB · Visitas: 1.577

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario de malla para iguana¿es posible?

.....
 

Adjuntos

  • qqq.JPG
    qqq.JPG
    120,3 KB · Visitas: 5.685

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario de malla para iguana¿es posible?

...
 

Adjuntos

  • qqqq.JPG
    qqqq.JPG
    118,3 KB · Visitas: 6.280

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Terrario de malla para iguana¿es posible?

Quizás quiera escapar parabuscar mas sombra, porque por lo que se ve en las fotos, no hay mucha, si puedes ponerle una zona mas fresquita mejor, aunque esta muy chulo.

salu2!!
 
M

mnl

Guest
Re: Terrario de malla para iguana¿es posible?

Las iguanas son un poco "desagradecidas" en ese sentido
una vez haya recargado las pilas con buen sol,, es le momento de gastar la energía destrozando todo lo q le hayas puesto

respecto al terrario,,yo le pondría alguna superficie más amplia plana completamente,, para q pudiera descansar
Y el tamaño,, pues está bien,, pero t has qedado corto alo mejor con lo largo..no obstante,, lo de q intete escapar es independiente del tamaño del terrario... y es q libertad, es libertad

saludos

pd: muy hermosa la iguana
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Terrario de malla para iguana¿es posible?

;)

Tutu dijo:
Mari-Bichos, he visto las fotos de tus iguanas, la verdad q se las ve muy bonitas, y q las tiens todo el año asi??incluso en invierno??Yo <soy de Canarias y aunke digan q aki siemopre hace bueno, la verdad es q en invierno tambien hace frio y el sol se pega varios dias sin salir. TU donde vices??

Yo solo las tengo en el exterior en primavera y verano, desde mayo a octubre, mas o menos.

Vivo en la costa de Huelva... caluroso, pero aun asi, las Canarias me ganan por goleada.

Una vez las paso al exterior, estan dia y noche, o sea... que no ando con "igus pa ka igus pa ya" cada mañana y cada noche.

Pronto espero poder poner fotos de mi nuevo megaterrario exterior.

:D
 
K

KaLaMaR

Guest
Re: Terrario de malla para iguana¿es posible?

pues yo vivo en granada y si se te ocurre dejar la igu fuera una sola noche aunq sea en agosto tas quedao sin ella, xo tio en canarias no tiene q estar mal mientras q no baje de los 20 noctunos no pasa na
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Terrario de malla para iguana¿es posible?

Pues yo vivo en León, en verano la temperatura baja a 10grados por la noche y dejo la iguana fuera sin ningún problema....

Dudo MUCHÍSIMO que en granada una iguana muera de frío por la noche... En donde viven no siempre hace más de 20 grados
 
Arriba