Alojamiento - Tortuga rusa

terabita

Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola!
Es la primera vez que escribo en este foro... Y quisiera haceros alguna pregunta.
Tengo una tortuga rusa que mide unos 7cm (me dijeron que era posible que tuviese alrededor de un año). Hará un mes que la tengo y por ahora la tengo en el interior, tenía pensado hacerle un terrario porque me dijeron que era mejor que la tuviese en el interior durante un año... Pero me gustaría tener segundas opiniones, ya que si pudiese estar en exterior tendría mucho más espacio y estaría mejor.

Agradecería mucho que me pudieseis echar una mano.
Gracias.

Un saludo!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Pon fotos de la tortuga, y mira en el foro, ya que no hace mucho también preguntaron esto mismo que comentas tu.
Lo mejor es hacerle un recinto exterior.
 

terabita

Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
souf dijo:
Hola,
Pon fotos de la tortuga, y mira en el foro, ya que no hace mucho también preguntaron esto mismo que comentas tu.
Lo mejor es hacerle un recinto exterior.

Lo preguntaba porque en la terraza tengo un recinto donde estaría bien, y yo creo que es mejor tenerlas más "libres" que en un terrario. Pero no se si es conveniente por ahora para ella.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si está sobre ladrillo en la terraza no se podrá termorregular enterrándose, y como venga un día de calor, se te muere. Además, el ladrillo les provoca abrasiones en el plastron y les lima mucho las uñas. Si la dejas allí, le tendrías que preparar un lugar,lo más amplio posible, donde pudiese enterrarse. Está claro que un terrario limita sus movimientos, y más en un animal tan activo como una rusa, pero debes evaluar los pros y los contras. En mi ciudad, en Julio y Agosto, ni se me pasa por la cabeza dejarla en la terraza.

Un saludo.
 

terabita

Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
TxemaLopez dijo:
Si está sobre ladrillo en la terraza no se podrá termorregular enterrándose, y como venga un día de calor, se te muere. Además, el ladrillo les provoca abrasiones en el plastron y les lima mucho las uñas. Si la dejas allí, le tendrías que preparar un lugar,lo más amplio posible, donde pudiese enterrarse. Está claro que un terrario limita sus movimientos, y más en un animal tan activo como una rusa, pero debes evaluar los pros y los contras. En mi ciudad, en Julio y Agosto, ni se me pasa por la cabeza dejarla en la terraza.

Un saludo.

Cuando hablo de recinto me refiero a lugar con sustrato donde tiene para poder enterrarse si quiere y resguardarse a la sombra, etc.
Pero quisiera saber si con ese tamaño ya podría estar en el exterior y a partir de ahí ver que se hace.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
terabita dijo:
TxemaLopez dijo:
Si está sobre ladrillo en la terraza no se podrá termorregular enterrándose, y como venga un día de calor, se te muere. Además, el ladrillo les provoca abrasiones en el plastron y les lima mucho las uñas. Si la dejas allí, le tendrías que preparar un lugar,lo más amplio posible, donde pudiese enterrarse. Está claro que un terrario limita sus movimientos, y más en un animal tan activo como una rusa, pero debes evaluar los pros y los contras. En mi ciudad, en Julio y Agosto, ni se me pasa por la cabeza dejarla en la terraza.

Un saludo.

Cuando hablo de recinto me refiero a lugar con sustrato donde tiene para poder enterrarse si quiere y resguardarse a la sombra, etc.
Pero quisiera saber si con ese tamaño ya podría estar en el exterior y a partir de ahí ver que se hace.
Kyramoon tiene en un terrario exterior 2 horfieldiis de menos de un año, están sin problemas, incluso este invierno lo han pasado unos meses en la calle.
Procura tener el recinto protegido, para que no se las puedan llevar los pájaros.
 
Arriba