Alojamientos - agua negruzca

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
hola a todos,tengo un problema en uno de los acuarios,en el cual mantengo un par de chelys,desde hace un tiempo me aparece como un tipo de alga de color negro que se adiere a los cristales,piedras,calentador y queda el acuario de un color oscuro,lo limpie a fondo la semana pasada y hoy estaba otra vez igual,lo que sea plorifera rapidisimo y no tengo ni idea de lo que puede ser,es en el unico que me pasa esto,parece que no afecta ni a los peces ni a las chelys pero no se si a la larga puede ser dañino por si fuese alguna bacteria o algo parecido,en todos estos años es la primera vez que lo veo,y los parametros de agua estan perfectos,alguien sabe que puede ser?que cosa mas raraaaa!!!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bufff, parece alga azul ¿es filamentosa y dura? en caso de que lo sea, debes desechar el sustrato y limpiar bien el acuario con lejía o salfumán (ni se te ocurra mezclarlos), no se la carga nada. Yo tuve un problema con alga azul hace unos años y fue la única manera, probé con toda clase de antialgas, y hasta que no limpié con lejía, no desapareció. Hace un par de años de esto, ahora tengo el acuario con Carassius y no ha vuelto a ocurrir.

Un saludo.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola Txema,si, es filamentosa,y tiene un olor como a tierra de maceta,de ser alga azul,es perjudicial para los "inquilinos"del acuario?de todas maneras lo desinfectare bien,incluidos filtro,calentador y demas...no?
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola,he estado leiendo un poco sobre el alga azul,y por lo que dice para favorecer su aparicion no creo que sea,tambien he mirado alguna foto y no se asemeja a lo que aparece en el acuario,de todas maneras si vuelve a salir colgare alguna foto haber si alguien sabe que puede ser,un saludo :D
 
Arriba