Alojamientos - bichitos en el terrario Rhinoclemmys pulcherrima

rubpeito

Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo una pareja de rhinoclemmys pulcherrima en un terrario bastante grande, con sustrato de musgo y fibra de coco.
tanto la humedad como la temperatura son adecuadas para la especie según lo que he leído, pero claro, calorcito y humedad hace que allí puedan vivir muchos más seres. yo tengo como unos mosquitos diminutos cada vez que abro el terrario salen unos cuantos y dentro veo mas, y claro si eso es lo que se ve, supongo que habrá mucho más q no se vea a simple vista.

a los que teneis terrarios de estas características os pasa lo mismo? pasa algo por esto? si es así, como lo remediais?
un saludo a todos!
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:bichitos en el terrario

lo que tienes quiza son moscas de la fruta,se eliminan no suministrando fruta en un tiempo,yo lo tngo en un sitio que no me preocupa mucho este tema,aunque las moscas no las quiero,pero tengo bichos bola a mansalva,y alguna babosa,no creo que les haga daño,si no mas bien es parte de su dieta diria.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: bichitos en el terrario

sería deseable una foto para poder decirte con más seguridad, o que intentes describirlos mejor.

Por otro lado, las babosas per se no son malas, pero pueden ser portadoras de agentes patógenos. Puedes intentar capturarlas con una trampa con levadura de cebada, que flote en agua en un recipiente para que no puedan salir.

Es posible que se hayan introducido a través de huevos que estaban en las plantas, sobretodo si provienen de invernaderos. Siempre que ser pueda, es recomendable limpiar las raíces de las plantas que vamos a introducir por prevención.

Saludos.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
bichitos en el terrario

Son mosquitos muy pequeñitos? Muy finos?
Si son los que me imagino, suelen venir en tierra de mala calidad y en otras plantas o sustratos.
 

rubpeito

Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:bichitos en el terrario

lillo84 dijo:
Son mosquitos muy pequeñitos? Muy finos?
Si son los que me imagino, suelen venir en tierra de mala calidad y en otras plantas o sustratos.

Creo que sí que son esos. Son perjudiciales de algún modo para las tortugas??
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Yo tambien los tengo en un terrario de terrarpenes.

Altas temperaturas,humedad y restos de comida es el lugar idoneo para que salgan estas mosquitas.

Supongo que no hay que darle mas importancia,al menos yo no se la doy.

Saludos
 

rubpeito

Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estuve en el veterinario y de paso le pregunté, me dijo que ventilación, pero lo que hemos comentado; son circunstancias idóneas para ellos. Otra medida es darles la comida en un platito (yo uso una base de macetas) para que así queden los menos restos posibles y se pueda limpiar. Pero vamos, saldrán igual..

Gracias a todos!
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo tambien he tenido ese problema. Creo que la solucion primordial es ventilar el terrario de vez en cuando y eliminar todo resto de comida, por diminuto que sea, sobretodo la fruta. Es muy dificil no ver ninguna mosquita de estas, pero desde que hago esto, apenas se aprecian algunas.
 
Arriba