Alojamientos - Cuidados para tortuga de agua en jardin

Donatelo

New Member
Registrado
8 Sep 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, soy nueva en el foro, tengo una tortuga desde hace unos 20 años, y quiero acondicionarle un sitio en el jardín, pero tengo miedo de que no sobrevida, ¿Cuales son los cuidados necesarios para que viva en el jardín? Como no voy a poder verla todos los dias, quizas solo los fines de semana ¿Como debo hacer para alimentarla?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Cuidados para tortuga de agua en jardin

Según de que especie sea pudes tenerla todo el año en exterior.
Supongo que será una Trachemys, Pseudemys o Graptemys que son las especies mas comunes y comercializadas.
No se como es tu jardín pero podrias hacerle un estanque en un sitio llano y rodearlo con alguna balla pero bien puesta y con el extremo un poco doblado hacea dentro, porque aunque no lo parezca pueden escalar como ardillas ;)
Lo mas recomendable es una parte profunda y que vaya disminuyendo en rampa de x centimetros de profundidad hasta los 0 cm, no se si me explico, esto es para que puedan salir bien. Por la alimentacion yo no me preocuparia, si la alimentas bien el fin de semana no tendria que pasar nada, tambien puedes ponerle peces vivos para que coma cuando no estás.
 

Donatelo

New Member
Registrado
8 Sep 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Cuidados para tortuga de agua en jardin

Muchas gracias por responder, la tortuga no se de que especie es, es la tipica con los laterales de la cabeza en rojo... me gustaría conocer cual es la mejor manera de alimentarla.. Ahora mismo vive en un abrevadero y se alimenta de renacuajos y hojas que caen dentro... los fines de semana le doy carne.. me da miedo que al cambiarla de sitio no tenga tanto alimento como en el abrevadero... Que plantas podría poner o que podría hacer para asegurarme de que esta bien alimentada?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Cuidados para tortuga de agua en jardin

Si te lo montas bién podrias hacerle un ecosistema autosostenible, con muchas plantas acuaticas y peces que se vayan reproduciendo y ella se va comiendo algunos, pero les da tiempo a crecer. Pero necesitarias un buen estanque de unos 1000 o 2000L minimo para asegurarte de que no le falta nada. Yo tengo una casa de veraneo en Huelva en medio del campo (soy de Barcelona) y solo le doy de comer cuando voy en verano, Semana santa y algun puente largo. Allí tengo un monton de carassius y cometas que se van reproduciendo a lo loco, tengo gambusias, ranas, y muchos otros animales que llegaron ahi solos, el estanque o mas bien pantano tendra cerca de 20.000L y es solo un agujero en la tierra, el agua esta bastante transparente porque lo tengo llenisimo de plantas que depuran naturalmente el agua. De plantas tengo casi todo el borde lleno de Paragüitas, papyros, juncos, typha, menta acuatica, lirios y alguna planta mas silvestre tambien acuatica. De flotantes hay mucha lechuga de agua, lenteja de agua, nenufares, salvinia y jacintos de agua. Las tortugas van comiendo plantas pero como hay muchisimas y solo tengo 6 Tortugas pues no les dan tiempo a comerselas todas, aparte de comerse a los peces, ranas, renacuajos ,etc. La especie que tengo allí son 4 Trachemys scripta elegans (como la tuya) y 2 Pseudemys nelsonii, ahh y una Mauremys leprosa pequeña que se coló cuando llovio mucho y ahí se ha quedado.
 
Arriba