Alojamientos - Evitar agua verde

Zendrac

Active Member
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SENTMENAT (BCN)
BUENAS

Como puedo evitar que el agua se ponga verde? en menos de una semana esta verde y tengo su filtro en buenas condiciones. tendria que utilizar algun producto?...cual?

^^ gracias
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Evitar agua verde

Hola que le das de comer a tus tortugas:confused: He comprobado que si les das pienso suelen aparecer algas cuando le da el sol al agua, otra causa pueden ser la iluminación...
Se que hay unas bombillas que impiden el crecimiento de las algas, o tambien si la causa fuese el pienso darles de comer fuera del acuario. Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Evitar agua verde

Hola!!! ;)

Danos mas pistas...

estanque o acuario?

Cuantos litros?

Cuantas tortugas?

etc... ;)

Aunque alimentes a las tortugas en otro lugar... no podras evitar que defequen en el agua que comentas se pone verde.

Supongo que si se pone verde es un estanque al sol, que eso unido a un agua con superfertilizante a la esencia de trachemys hace efecto sopa de guisantes.

Hay 2 cosas que puedes hacer para tener el agua transparente, o al menos 2 cosas que puedes intentar.

1.- Poner plantas de estanque que por increible que parezca, si se dan unas circunstancias dadas te dejan el agua como el aire.

2.- Poner una lampara UV germicida especifica para estanques de jardin que mata a las algas e igualmente te deja el agua niquelá... :)

http://www.miestanque.com/index.php?cPath=26_29&osCsid=5e897cc4d3cbde1efc3bd42977ba418d

Ya nos contaras. :D
 
L

Laura_87

Guest
Re: Evitar agua verde

Buenas! Pues es un acuario de 80 x 30 x 40 (aprox). y los litros nolose pero hay unos 10 de alto de agua. Antes les daba un pienso de colores, luego use uno que es como verdoso y aparte de que el agua se ponia verde olia muy mal. Ahora uso un pienso que es como blanco y ya no huele mal pero el agua sigue estando algo verde. Tengo 3 tortugas de 13 a 17 cm. No tengo mas iluminacion que la que entra por la ventada casi todo el dia.

Saludos.
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
Re: Evitar agua verde

prueba a vaciar el acuario y limpialo con lejia o con otro limpiahogar desinfectante para acabar con todo indicio de algas. despues de aclararlo muy, muy, muy bien, que recircule el agua, supongo que tienes filtro, si no pues le pones uno que con una bomba y un tuper se puede hacer bien sencillito de interior. si lo quieres de externo en http://Mi_Tortuga.tripod.cl/ te puedes currar uno que yo no tardare en probar como queda y segun sea unos cuantos mas. ;)
un saludo y ya contaras como te ha ido.
 
L

Laura_87

Guest
Re: Evitar agua verde

Buenas, limpie el acuario y lo limpie con lejia, pero han vuelto a salir, eso un par de dias mas tarde de lo habitual, tambien he limpiado el filtro mas amenudo y nada, en fin creo que lo unico que puedo hacer es vaciarlo mas amenudo y en fin, gracias por los consejos.
Mari mu chulo el estanque ^^, para verano intentare hacer uno a ver que tal me sale ^^.
bss!
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Re: Evitar agua verde

Al tener el agua expuesta a la luz del sol, te sera difícil eliminar las algas, pero puedes probar en poner sal al agua, yo les pongo a las mías para prevenir hongos y que el agua este limpia mas tiempo, la cantidad que utilizo es de una cuchara sopera de sal para 10 litros, pero mejor por ser la primera vez comienza con una dosis menor y también que el filtro no pare las 24 horas y haber que pasa con las algas,.
Ya contaras como te ha ido.
Un saludo.
 
N

nick_fury

Guest
Re: Evitar agua verde

En las tiendas de mascotas venden una pastillita azul que contiene una cantidad controlada de cloro, sirve para matar algas. Debes revisar tu filtro, que el agua de tu pecera sea de mas de 10 cm de altura, que el sustrato sea de facil lavado... Si solamente tienes tortugas no necesitas mucho equipo, solamente lava todos tus adornos, tu sustrato y tu pecera cada semana, usa un cepillo de cerdas duras...

El procedimiento es este:

Lleva tu pecera a un lugar donde te sea facil tirar el agua que le vas sacando.
Saca tus tortugas y ponlas en otro contenedor.
Deja en la pecera todas las cosas que esten llenas de algas y agregale un poco de cloro (cloro del que se usa para la ropa).
Deja reposar el cloro en el agua verde algunos minutos, las algas se mueren y se ponen de color blanco, nadamas mueve un poco el sustrato para que el cloro penetre y mate a las algas mas escondidas.
Ahora ya muertas las algas llena tu pecera a la mitad con mas agua comun para reducir la concentracion de cloro y con esa misma agua y con el cepillo limpia perfectamente todas las cosas.
Vacia toda el agua de tu pecera y llenala un poco nuevamente.
Ahora para quitar los restos de cloro que serian perjudiciales para tus tortugas, agrega unas gotas de anti-cloro y mueve el sustrato tal y como hiciste antes que habia cloro.
Vuelve a medio-llenar la pecera para terminar de enjuagar todo, limpiala bien y tirale toda el agua.
Ahora si esta lista para reacomodar todo. Si tienes filtro y placa biologica yo recomiendo llenarla casi por completo, o por lo menos tres cuartas partes.
Una ves llenada con agua limpia, acomodas todas las cosas, agrega azul de metileno y una o dos gotitas de anticloro.
Yo recomiendo usar mas azul de metileno que calcio para tortugas, personas que han tenido tortugas por años me han dicho que el calcio que venden en tabletas (por lo regular en forma de tortuga) no se absorve bien por nuestras tortugas y que sin embargo basta con que tengan una buena fuente de calor y una buena dieta para que crezcan sanas.
 
M

mnl

Guest
Re: Evitar agua verde

Conoceis otros links aparte de los mencionados donde hablen de estanqes exteriores para tortugas:confused:
saludos,, gracias
 
M

mnl

Guest
Re: Evitar agua verde

Sí,, ya me la estaba leyendo,, pro he puesto el post antes de- >:D
gracias
saludos
 
Arriba