Alojamientos - Invasión de gusanos en el terrario

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Este jueves, cuando estaba humedeciendo el sustrato del terrario (de las triunguis), me dí cuenta de que tenía una invasión de gusanos en el terrario.
Primero pensé que eran parásitos, por el tamaño, pero ya me comentó Txema que no eran parásitos (estarían muertos).
He limpiado el terrario y cambiado el sustrato, antes tenía forest moss y coco-chips, y ahora he puesto sphagnum y coco-chips.
También he hecho un cultivo de los gusanos, para ver que sale de ellos.

Os pongo algunas fotos de los invasores (las fotos las hice con el móvil, por lo que perdonad por la calidad):

gusanos1.jpg

gusanos2.jpg


Podéis ver su tamaño comparándolo con la punta del bolígrafo.


En cuanto sepa algo más lo pondré.

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
He observado alguna vez esos gusanitos en algún sustrato. No te preocupes que no son parásitos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,Souf,igual me engaña la vista,ese sustrato tiene pinta de estar podrido o fermentado.
No le notas un olor diferente a ese sustrato? en caso de que tenga un olor diferente al habitual,alguna mosca cabrona se ha aprovechado del momento con el resultado de la foto,mi opinion
Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
malidra dijo:
Buenas,Souf,igual me engaña la vista,ese sustrato tiene pinta de estar podrido o fermentado.
No le notas un olor diferente a ese sustrato? en caso de que tenga un olor diferente al habitual,alguna mosca cabrona se ha aprovechado del momento con el resultado de la foto,mi opinion
Un saludo
Hola,
No huele mal, creo que es el color el que puede engañar, es forest moss, y la cámara, usando el flash, puede que de unos colores que no son los verdaderos, pero el sustrato estaba bien, no habían hongos ni nada por el estilo...
Continúo con el cultivo, para saber que sale de esos gusanos...

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ostras luks, pues tienes razón, no se me había ocurrido, y mira que he tenido época acuarófila...

http://www.drpez.com/drcol164.htm
 
U

unai2

Guest
Pon una "bola" de comida de perro o de gato,irán todos a comerla y puedes retirarlos fácilmente.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
unai2 dijo:
Pon una "bola" de comida de perro o de gato,irán todos a comerla y puedes retirarlos fácilmente.
Hola,
Ya cambié el sustrato hace unos meses, y me guardé un poco, para hacer un cultivo..., pero cayeron todos....
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
jajaja que freekys , os lo sabéis todo .........


Clemente llevate los gusanos el jueves a la Herpetológica , se los pondremos al del taper entre la tortilla . juas juas
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
counyat dijo:
jajaja que freekys , os lo sabéis todo .........


Clemente llevate los gusanos el jueves a la Herpetológica , se los pondremos al del taper entre la tortilla . juas juas
jajaja..., luego nos llevaremos un garrotazo como se le suba alguno por el camal del pantalón a juan..., aunque nos reiremos...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Recupero un poco este hilo, porque hoy, examinando a mi triunguis grande (de 1 año y medio), para juntarla con las pequeñas (de 1 año), hew visto unos nuevos invasores en el terrario, esta vez eran gusanos, no lombrices como antes.
Estos gusanos eran transparentes, y con la cabeza negra...
Eran muy pequeños, por lo que la foto no me ha salido muy bien... (no tengo una macro como una 500D)
dsc02045j.jpg
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo creo que son los Grindal, pero que han comido tierra o fibra de coco y estás viendo sus entrañas. Mira, más proteína.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Reptiled dijo:
Ni idea de lo que son tío, pero tu mano parece obra de Matt Groening.

Saludos
Es problema de la luz y del balanceo de blancos de la foto...
TxemaLopez dijo:
Yo creo que son los Grindal, pero que han comido tierra o fibra de coco y estás viendo sus entrañas. Mira, más proteína.
No son los mismos que antes, no parecían lombrices, sino gusanos...
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Yo tambien he visto alguno de esos correteando por el plaston de una de mis terrapenes.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Puede ser que esos gusanitos vengan en el musgo Sphagnum o en el "Forest Moss", yo también los he visto alguna vez, al igual que los Grindal (si no son los mismos Grindal desarrollados, habría que verlos al microscopio). De todas formas,lo de la proteina te lo digo porque son tan "majos" que se van al pienso y entonces les llama la atención a las tortugas y se comen las dos cosas. Hombre, puede sonar como una guarrada, pero si no ponemos los sustratos al horno un ratico pueden pasar estas cosas. A mi no me preocupa demasiado, visto que no suponen un problema de higiene. Son gusanos detritívoros que probablemente aparecen al hidratar el musgo y lo único que hacen es degradar la materia en descomposición.

Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
http://www.errotari.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=5246
Buenas,os pongo este enlace,no se si se vera,pues nada trata sobre las larvas de la foto de abajo,que creo que son muy parecidas a las mencionadas por Souf.
ya le estaba dando vueltas a la cabeza desde hace tiempo a la utilidad de esas larvas,de momento uso de golosinas para la terrapene,pero le veo mucho potencial en otros sectores de este foro.
Saludos.
 

Adjuntos

  • terrapene 023 (Medium).jpg
    terrapene 023 (Medium).jpg
    31,9 KB · Visitas: 9.634
  • terrapene 022 (Medium).jpg
    terrapene 022 (Medium).jpg
    31,2 KB · Visitas: 5.665

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que alegria! el primer enlace que cuelgo y sale bien.
No os voy a contar los intentos,jejeje.
No hay en europa 10 foros de micologia mejores que este.
Igual me he salido del guion,ya me corregira el señor moderador.
Saludos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
malidra dijo:
http://www.errotari.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=5246
Buenas,os pongo este enlace,no se si se vera,pues nada trata sobre las larvas de la foto de abajo,que creo que son muy parecidas a las mencionadas por Souf.
ya le estaba dando vueltas a la cabeza desde hace tiempo a la utilidad de esas larvas,de momento uso de golosinas para la terrapene,pero le veo mucho potencial en otros sectores de este foro.
Saludos.
Son parecidos, pero no blancos, transparentes, y más pequeños...
De todas maneras, ya cambié el sustrato...
 
Arriba