Alojamientos - mata mata y apalone ferox albina

javi snake

Member
Registrado
18 May 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola hoy he estado en expoterraria y no me he podido resistir a los encantos de una mata mata baby de unos 10cms, y me la he traido a casapor 170 eurillos, actualmente la tengo en una terrario de plástico provisionalmente, tengo una apalone ferox albina de unos 13 cms mas o menos en un acuario de 80 ltr, y dispongo de un acuario de 450 ltr en el cual me haria ilusion poder poner las dos especies, pero no sé si por caracter de las tortugas o por condiciones químicas del agua esto podria ser una realidad, la apalone deja vivir con ella a un pez cíclido africano desde hace 6 meses,y no sé si el 2% de salinidad que le tengo puesto a la apalone ferox le podria provocar algún problema a la mata mata. Otra pregunta hay alguna forma de poder quitarle una algas del caparazón de la apalone ferox sin tener que manipularla?, algún anti algas o tengo que tirar de guantes y cepillo de dientes? muchas gracias.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: mata mata y apalone ferox albina

Hola, yo no las juntaría, la mata-mata necesita el agua lijeramente àcida (PH 5 o así) y la apalone el agua con algo de salinidad, así que por condiciones del agua no son compatibles. Luego está el tema de la agresividad entre ellas, las apalone son bastante agresivas.

A ver si cuelgas fotos que seguro que son preciosas.

Un saludo
 

javi snake

Member
Registrado
18 May 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mata mata y apalone ferox albina

Si , justamente hera lo que imaginaba,pero queria preguntarlo por si acaso, en cuanto haga los cambios oportunos de acuarios ya colgaré fotos pues sé que no hay muchas fotos de apalone ferox albinas colgadas por ahí, gracias y saludos
 
U

unai2

Guest
Re: mata mata y apalone ferox albina

y no sólo por las necesidades específicas del agua para cada especie,todas las tortugas de caparazón blando tienen que estar solas,solas es decir,sin nada vivo cerca,tarde o temprano te quedarías sin mata mata,y al cíclido dale tiempo,sus días están contados ;)
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: mata mata y apalone ferox albina

La verdad es que nunca he visto una Apalone ferox albina, otras especies de su familia si, pero de ferox no. A ver cuando cuelgas las fotos. Un saludo!! :)
 

derbderbus

Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mata mata y apalone ferox albina

si sube unas fotos me encantaria verlas y pues no recomiendo que las pongas juntas
se ke se veria bien las dos pero como te comentan necesitan diferentes tipos de agua cada
una asi que no es lo mas recomendable saludos
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mata mata y apalone ferox albina

Yo a la mata mata le tengo el ph del agua ácido, entre el 5.0 y 5.5. De todas maneras estuvo bastante tiempo con el ph natural del agua y nunca le pasó nada. También decir que le añado cierta salinidad al agua para evitar hongos.
Yo sinceramente no las juntaría por eso que te dicen, tarde o temprano te ibas a acabar quedando sin mata mata (o te la mata a mordiscos o de hambre).

Un saludo y mucha suerte
 

javi snake

Member
Registrado
18 May 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mata mata y apalone ferox albina

si, ya las tengo bien ubicadas separadas en dos acuarios diferentes, a la apalone le he puesto un 2% de salinidad, con sal de arrecife mas rica en nutrientes, yodo, estroncio, y un largo etc, ademas le he instalado un esterilizador de uv para evitar enfermedades en el agua,de sustrato le he puesto la arena que venden de exoterra para este tipo de tortugas,pues le encanta esconderse, aunque no me termina de quedar el agua cristalina y eso que tiene un filtro exterior de 1000 ltr/ hora en un acuario de 450 ltr. A la mata mata la tengo con un ph de 6.5- 7 me cuesta bajarselo mas. He mezclado agua del grifo con agua destilada, y le he añadido elementos traza, rico en nutrientes, para evitar la desidratacion. Me niego en utilizar turba que deja el agua como el té. Si alguien sabe como bajar más el ph sin teñir el agua que me lo diga.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: mata mata y apalone ferox albina

Hola Javisnake, creo que existe un producto usado en acuariofília, unas gotas, que sirven para reducir el pH.

Un saludo
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mata mata y apalone ferox albina

Los troncos y raices que se venden para acuarios también ayudan a bajar el PH del agua.
 

javi snake

Member
Registrado
18 May 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mata mata y apalone ferox albina

si. conozco el producto se llama ph minus, pero a parte de ser un acido, tipo surfúrico solo te lo baja temporalmente y en cuanto a los troncos los he probado pero tiñen el agua, gracias no obstante
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: mata mata y apalone ferox albina

Hola, conozco gente que usa el pH minus para mata matas y no tienen ningún problema, y es lógico que no dura toda la vida la bajada de pH, hay que ir hechando gotas periódicamente. La composición la desconozco, pero es obvio dede ser ácida. Aún así como menos productos químicos mejor.

Un saludo.
 

javi snake

Member
Registrado
18 May 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mata mata y apalone ferox albina

ya he subido un par de fotos de mi apalone ferox albina (nessy)a la seccion fotografica de quelonios,para que la conozcais :rolleyes:
 
Arriba